No diga repeticion, diga guitarra

zamarrillano

New member
hola, queridos amigos, mi pregunta es , por si me podeis aconsejar : como se consigue el cambio de acordes fluido y rapidito, de forma que pueda sonar algo coherente ???


gracias

acepto todas las sugerencias, pues ando bastante mal en este tema tan importante y que no me deja avanzar.

saludos
 
Para correr primero hay que practicar una y otra vez, tienes que cojer mucha agilidad en las manos antes de querer tocar
 
gracias jorge, osea, el secreto solo es practica y practica. lo hare mas intensivo pues. gracias y saludos desde malaga
 
Te cuento lo que me enseñó mi maestro. Primero pones el acorde inicial. Luego levantas los dedos de los trastes, pero si ningún desplazamiento sobre el mástil. Ahora (estando con los dedos al aire sin pisar ninguna cuerda) cambias a la posición del acorde final. Bajas los dedos y pisas las cuerdas del nuevo acorde. Empieza a hacer esto despacio, siendo muy consciente del movimiento de dedos. En no mucho tiempo tu cerebro aprenderá el movimiento y lo almacenará. Entonces intentas lo mismo pero haciendo el cambio de postura de dedos en el aire lo más rápido posible. Cuando ya tengas soltura desplazas la mano por el mástil.

Según Abel Carlevaro está es la clave de la técnica de guitarra, no la repetición porque si haces algo mal y lo repites, estás perfeccionando el error. No, su método (Escuela de guitarra) enseña a enseñar a la mente los movimientos y almacenarlos, luego viene la velocidad y todo eso.

Un saludo
 
Última edición:
saludos, aqui vamos otra vez, estimado zamarrillano, creo que lo mas importante para lograr fluidez en el cambio de acordes es la practica constante, vaya ! estaras pensando ya lo sabia! pero debo repetirlo porque solo asi se puede aplicar la madre de las virtudes, la paciencia, una vez mas debo decirte lento es rapido trata de cambiar no de forma brusca sino muy lento (exageradamente lento) pero intentando en todo momento pisar las cuerdas de la forma correcta, es decir, no en el centro del traste sino lo mas cercano posible al separador (al tubito metallico que distingue un traste de otro) y con la fuerza debida, ademas creo que es necesario que sepas que la ejecucion del instrumento no es absolutamente fisica osea, no solo intervienen los musculos de la mano sino que el cerebro quien es el que da la orden de mover los dedos como ves interviene de forma activa, asi pues es necesario desarrollar lo que se conoce como memoria muscular que no es mas que acostumbrar al cerebro a dar ordenes precisas a la mano para que esta vaya justo a donde queremos y eso se logra de la misma forma que aprendemos a hacer cosas de niños, por ejemplo caminar, a medida que crecemos los musculos se van preparando para soportar nuestro cuerpo pero tambien el cerebro se prepara para ordenar la accion de mover un pie detras del otro, o de dar pasos cortos o largos dependiendo del lugar donde caminemos, en fin si me perdonas que me haya salido un poco del tema, lo que quiero decirte es que la practica lenta muy lenta, y la paciencia son a mi juicio las armas mas fuertes para librar esa batalla, y algo que tal vez te anime es saber que cuando se practica muy lento no tienes nunca que acelerar, veras que de forma automatica haras las cosas cada vez mas rapido sin tener que proponertelo,... vale hermano mio he leido que estuviste convaleciente espero te encuentres mucho mejor, un abrazo, cuidese mucho y hasta la proxima.
 
ey olvide decirte cambiar fluido y un sonido coherente son dos cosas distintas, lo del sonido si bien puede ser por el cambio poco fluido de acordes tambien podria estar en la mano derecha, osea en el ritmo que estes tocando, como tambien a la combinacion de acordes que estes usando. entonces cuidado con esos detalles tal vez el corregir alguno de ellos pueda significar un mejor sonido cuando tocas.
 
Atrás
Arriba