guitarras , HNOS PEÑA.

frantomas

New member
quisiera saber la opinion de las guitarras ,HERMANOS PEÑA DE CORDOBA, ¿ son mejores, peores, que las de otros constructores cordobeses? ¿calidad de acabados, y maderas?.
 
Hola frantomas, quizás las guitarras Hermanos Peña son las guitarras más comunes por Córdoba, debido fundamentalmente a que son las más asequibles, hay un dicho por cordoba que dice "quién no tiene una hermanos peña". Yo estube en Cordoba hace un par de añitos y fui a probar guitarras de todos los luthieres de alli que pudieron atenderme( hermanos peña, juan montero, manuel reyes, jose rodriguez, graciliano..), hermanos peña fue uno de ellos y he de decir que particularmente me trataron muy bien, y aunque ya iba con una idea preconcebida de qué guitarra de qué luthier comprar, la guitarra de los peña me encantó, y si no hubiese sido porque esa en concreto era de cedro y yo lo que queria era pino, de seguro que me la habria quedado. Yo las recomiendo, buen instrumento, buen precio y buen trato.Un saludo.
 
gracias mastermeister, podrias aclararme que nivel tienen con respecto a otros constructores de cordoba? yo estuve en el taller de jose rodriguez y me convencieron, estuve en el de graciliano y no mucho en los otros como no entraban en mi presupuesto no quise perder el tiempo, con respecto a estos dos en que nivel lo calificaria? un saludo
 
Buenas de nuevo, la verdad compañero es que hacer comparaciones no está muy bien visto. Cada uno de los luthieres que me comentas son diferentes tanto en su sonido como en el reconocimiento que tienen, por ejemplo j.rodriguez es reconocido por su tradición ademas de por hacer unos instrumentos bastante buenos, el "pero" quizas se encuentre en sus precios. Graciliano es el mas nuevo de los luthieres, el que menos años lleva haciendo guitarras. Se caracteriza por hacer instrumentos con buena potencia, quizas estemos ante uno de los luthieres de moda. El pero se haya en la terminacion de sus instrumentos, no tienen el acabado que tienen los otros dos luthieres. Y por ultimo están hermanos peña, sus guitarras irian entre las de graciliano y josé, sus acabados son buenos y claro, hay que tener en cuenta que al ser guitarras artesanales tanto en ellos como en los otros, de una guitarra del mismo modelo a otra puede haber un abismo en cuanto a sonido. Yo precio versus calidad recomendaria los tres pero en mi experiencia quien me gusto mas fue hermanos peña.
 
hola mastermeister,gracias por mojarte aunque deduzco que no te gusta mucho , no lo entiendo pues es simplemente dar una opinion de la experiencia propia, si a mi me la piden la doy sin ningun problema siempre que sea veraz y desinteresada como es tu caso y el mio ,pero es lo que queria saber, un saludo
 
Atrás
Arriba