Semana da Guitarra - Vigo, Abril 2005

David A. Prego de Oliver

Socio de la AGA
En el siguiente link podéis ver la información sobre la Semana de la Guitarra que organiza el Departamento de Cuerda Pulsada del CMUS Profesional de Vigo.

Entrad en la página del Conservatorio http://centros.edu.xunta.es/cmusprofesionalvigo/ y pulsad en "Conciertos" - "Semana da Guitarra". Podreis ver la programación de los conciertos, fechas y horarios, así como el curriculum y fotografía de los participantes y conocer el repertorio que va a tocar cada uno de ellos.

Un saludo :amigos:
 
David,
cómo eres... ¿cómo no nos has contado que vas a ser uno de los concertistas?

Anda, pásate e infórmanos otro poco. ;)

Saludos de tu amigo:

Oscar López :121:
 
Oscar López dijo:
David,
cómo eres... ¿cómo no nos has contado que vas a ser uno de los concertistas?

Anda, pásate e infórmanos otro poco. ;)
Pues...efectivamente. Yo soy uno de los concertistas de esta Semana de la Guitarra en Vigo. Yo estaba intentando disimular pero me has descubierto :oops:

Poco tengo que decir. Conozco personamente a algunos de los concertistas. Eneas Fernández y Agustín Lage fueron compañeros míos en el Conservatorio. Hace mucho tiempo que no los oigo tocar pero recuerdo que Eneas tenía un sonido muy bonito y equilibrado, toca de forma muy sutil, cuidando todos los detalles, es muy limpio en la ejecución técnica y tiene verdadero gusto en la interpretación. Me gusta mucho como cuida la polifonía. Toca con guitarra de René, a no ser que haya cambiado. Sé que es una persona trabajadora e imagino que habrá mejorado mucho desde la última vez que le ví.

A Agustín lo conocí cuando yo ya terminaba en el Conservatorio y apenas lo he escuchado tocar, pero recuerdo que tenía un sonido muy potente, y por las conversaciones me consta que tiene un criterio musical muy claro y acertado.

Isabel Rei es profesora del Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra y una gran guitarrista. Recuerdo que la conocí en un curso de José Tomás en Vigo hace muuuchos años y me quedé impresionado por su forma de tocar. Poco después coincidí de nuevo con ella en Orense en un curso con Russell. Había gente que incluso llevaba grabadora para la clase de Isabel. De verdad que da gusto oirla tocar.

Al resto de los concertistas no los conozco ni los he escuchado tocar, o sea que, aunque me da pena, no puedo decir nada de ellos. Solo desearles ánimo el día de su concierto.

Bueno, solo espero que la gente disfrute con estos conciertos de guitarra y que se puedan seguir haciendo todos los años.

Un saludo :adios:
 
Otra intérprete es Isabel Seoane, profesora de guitarra del Conservatorio de Gijón y directora de la Orquesta de guitarras de la que formo parte.

Un abrazo:

Oscar López :mrgreen:
 
Mucha mierda, David. Ya nos contarás, el Festival tiene una pinta estupenda. Que sea un éxito :victoria:

Alberto
 
Muchas gracias Alberto. Lo que me da pena es que yo no podré escuchar todos los conciertos por el trabajo, pero intentaré asistir a todos los que pueda.

Un saludo :amigos:
 
Referente a la Semana de Guitarra de Vigo ..que tiene pero que muy "buena pinta"!!! no informa de horarios..donde se matricula uno... precios..¿podeis decir algo de sto?..y ..¡¡exito !!!al guitarrista...
 
Todos los conciertos empiezan a las 20:00. En el cartel aparecen los días que toca cada guitarrista. La entrada es gratuíta.

gui.jpg


Un saludo :adios:
 
Muchas gracias Sergio

Aprovecho que lo preguntas y ya pongo todo el programa, así podeis ver que es lo que va a tocar cada uno de los concertistas.

Un saludo :adios:

SEMANA DE LA GUITARRA
Lunes 25-Abril- 2005
Concierto a cargo de
María Begoña González Larriba yAlberto González Solís

Primera Parte:
María Begoña González Larriba.
Juan Sebastián Bach …………………....Preludio y Fuga BWV 998
1685-1750
Julián Arcas -Francisco Tárrega …….. Fantasía sobre motivos de “La Traviata”
1832-1882 / 1852-1909
Leo Brower ……………………………..Sonata:
n. 1939
I- “Fandangos y Boleros”
II- “Sarabanda de Scriabin”
III- “La Toccata de Pasquini”
Segunda Parte:
Alberto González Solís:
M. Ponce....................................................Sonata III:
1882-1948
Allegro moderato
Andante
Allegro non tropo
H. Villa-Lobos...........................................Mazurka – Chôro
1887-1959 Schottish - Chôro
G. Regondi ...............................................Introducción y Capricho op. 23
1822-1872

SEMANA DE LA GUITARRA
Martes 26-Abril-2005
Concierto a cargo de
Eneas Fernández Freire y Agustín Lage Domínguez

Primera Parte:
Eneas Fernández Freire
Dionisio Aguado..................................... Fandango variado op16.
1784 –1849
F. Moreno-Torroba..................................Sonatina en La M
1891-1982
Allegretto
Andante
Allegro
Leo Brouwer ...........................................Tango
1939
Segunda Parte:
Agustín Lage Domínguez
Programa:
J.S. Bach...................................................... Chacona para violín solo BWV 1004
1685-1750
J. Rodrigo.................................................... Sonata Giocosa
1901-1999
Allegro Moderato
Andante Moderato
Allegro

SEMANA DE LA GUITARRA
Miércoles 27-Abril- 2005
Isabel Rei
PROGRAMA
Primera Parte:
Antonio José Martínez Palacios ............ Sonata para guitarra (1933)
1902- 1936
Allegro Moderato
Minueto
Pavana triste
Final. Allegro con brio
Leo Brower ……………………………..Sonata (1990)
n. 1939
Fandangos y Boleros
Sarabanda de Scriabin
La Toccata de Pasquini
Segunda Parte:
Juan Sebastián Bach ………………….... Sonata nº 3 para violín solo BWV 1005
1685-1750
Adagio
Fuga
Largo
Allegro assai
F. Moreno Torroba: ..................................Sonatina:
1891- 1982
Allegretto
Andante
Allegro

SEMANA DE LA GUITARRA
Jueves 28-Abril- 2005
Concierto a cargo de
David Alvarez Prego de Oliver y de Rubén Abel Pazos

Primera Parte:
David Alvarez Prego de Oliver
J.S. Bach ....................................................Suite BWV 996:
1685-1750
Preludio
Allemande
Courante
Sarabande
Bourrée
Giga
M. Giuliani ..................................................Grande Ouverture
1781-1829
Segunda Parte:
Rubén Abel Pazos
M. Castelnuovo- Tedesco............................Sonata op. 77 (Homenaje a Boccherini)
1895-1968
Allegro con Spirito
Andantino, quasi canzone
Tempo di Minueto
Vivo ed energico
J. Rodrigo ...................................................Tres Piezas Españolas:
1901-1999
Fandango
Passacaglia
Zapateado

SEMANA DE LA GUITARRA
Viernes 29-Abril-2005
Isabel Seoane
PROGRAMA
Primera Parte:
J. S. Bach..................................................... Chacona en re menor BWV.
1004.
1685-1750
M.M.Ponce ................................................ Sonatina Meridional
1882- 1948
Campo
Copla
Fiesta
Segunda Parte:
D. Scarlatti ................................................. Tres sonatas:
1685-1757
K. 208 / L.238
K. 323 / L. 95
K. 336 / L. 337
B.Britten ..................................................... Nocturnal (after John Dowland) Op.71
1913-1976
Meditativo
Molto agitato
Inquieto
Ansioso
Quasi una Marcha
Sognante
Cullante
Passacaglia
 
Os deseo mucho éxito en vuestra semana de la guitarra, y en tu concierto, ojalá pudiera ir...ya nos irás contando

Saludos

Maribel
 
Hola david:

Me gustaría saber quién es el organizador. Ya sé que lo organiza el Conservatorio Profesional, pero me gustaría saber la persona encargada de organizar los conciertos.

Un saludo.

Por cierto, Rubén Abel es uno de los mejores (sino el mejor) de lod guitarristas que ván a participar. No os lo podeis perder. Es increible este zurdo. Es el "Zinedine Zidane" de la guitarra. Suerte tio ... Y acuerdate Rubén que me debes un café.
 
La Semana de la Guitarra de Vigo es posible gracias al empeño de la gran concertista Margarita Escarpa que, de esta forma, quiere reivindicar el papel de la guitarra como instrumento de concierto y, de paso, ofrecer un auditorio a los jóvenes valores de esta ciudad para que se vayan curtiendo ante el público. Hay que agradecer su trabajo y animarla para que esta actividad logre en el futuro consolidarse en el calendario cultural de Vigo.
 
Mucha suerte, David.

Los programas son muy interesantes, ¡peazo de obras! Estoy seguro que todo saldrá muy bien.

Te deseo todo lo mejor. :adios:

C.R.C.
 
Muchas gracias, Carlos.

La verdad es que, tal y como comentas, los programas están muy bien. Yo creo que esta Semana de la Guitarra en Vigo es un evento muy importante tanto para los guitarristas como para la ciudad ya que ofrece la posibilidad, durante toda una semana, de escuchar un amplio repertorio guitarrístico.

Como bien dice Alejandro Martínez, hay que agradecer mucho a Margarita Escarpa, jefa del departamento de cuerda pulsada del Conservatorio Profesional de Música de Vigo, excelente profesora y guitarrista, y organizadora de la Semana de la Guitarra, el que ofrezca un evento cultural de tanta importancia para la ciudad de Vigo y para nosotros, los guitarristas que tenemos la oportunidad de formar parte de esta Semana.

Un saludo :adios:
 
Creo que no estais muy enterados.

Hola otra vez a todos:

Ante todo, queria decir que es una gran iniciativa y espero que tenga continuidad en el tiempo para que podamos participar todos en ella. Pero respondiendo al chico de Baiona (perdona, no me acuerdo del nombre), no es una plataforma para los guitarristas de la ciudad, ya que solo uno, y creo que es el propio David, solo uno es de vigo.

Me parece genial que se hagan cositas así para empezar a crear un mundo guitarristico en la ciudad, pero no digais que es una oportunidad para los guitarristas de la ciudad si tocan músicos de Burgos, Oviedo, Gondomar, Gran Canaria (pero este si, vigues de adopción), Pontevedra, Vigo (pero creo que vive en Madrid), Santiago de Compostela y creo que Isabel Seoane es de Ourense.

Una cosa es defender un proyecto y otra haberse pillado los dedos en el intento.

No querria que tubierais la impresión de que estoy metiendo "broza", pero las cosas tal y como son, no como nos las quieren pintar.

Mucha suerte a los que teneis la oportunidad de tocar.

Un saludo.
 
Re: Creo que no estais muy enterados.

Perdona si no me he expresado bien. No quise decir que fuesen personas que hayan nacido en Vigo, sino que desarrollan en esta ciudad su carrera musical, al menos la mayoría, según tengo entendido. De todas formas, tampoco me parece un tema como para abrir un debate.
 
Mucho éxito David para tu concierto de Hoy. Espero que puedas ilustrarnos con unas fotos cómo ha salido la semana de la guitarra.

Un fuerte abrazo:

Oscar López Rogado :mrgreen:
 
Atrás
Arriba