La marca Antonio de Torres

Joaquín Pierre

Usuario Baneado
Hola a todos:

¿Conoce alguien si estuvo registrada industrialmente, como modelo, alguna de las guitarras de Torres?

¿Se usaron con nuevo registro las etiquetas del famoso guitarrero, después de su desaparición, o se están empleando actualmente con licencia?

Saludos.
 
No entiendo que tiene que ver la persona que registra la denominación Antonio de Torres con la realidad, que vive en la Cañada???? que es constructor de guitarras ??? o es discípulo de algún descendiente que trabajara con el Maestro Torres si no???, no entiendo mucho de Marcas y denominaciones pero creo que deben ir ligadas a algún Origen no???...
 
No entiendo que tiene que ver la persona que registra la denominación Antonio de Torres con la realidad, que vive en la Cañada???? que es constructor de guitarras ???

Sí, es un constructor de guitarras que ha registrado el nombre como marca de guitarras y sus accesorios según parece viendo la información accesible en Internet.

Un saludo a todos
 
Sí, es un constructor de guitarras que ha registrado el nombre como marca de guitarras y sus accesorios según parece viendo la información accesible en Internet.
Hola Rodolfo,

Yo lo leo de manera distinta, es decir que me parece que el solicitante no ha obtenido el derecho de usar el nombre "Antonio de Torres" como marca para guitarras (pero para ciertas otras cosas sí).

Lo que se ha solicitado:
----- CLASES Y PRODUCTOS/SERVICIOS O ACTIVIDADES SOLICITADOS -----

15 INSTRUMENTOS DE MUSICA; GUITARRAS; CUERDAS DE INSTRUMENTOS DE MUSICA; PUAS
PARA INSTRUMENTOS DE MUSICA; INSTRUMENTOS DE CUERDA (MUSICA); CLAVIJAS PARA
INSTRUMENTOS DE MUSICA. [...]
16 [...]
35 [...]
41 [...]


Lo que se ha concedido, respectivamente denegado:
----- CLASES Y PRODUCTOS/SERVICIOS O ACTIVIDADES CONCEDIDOS -----

* CLASE(S) CONCEDIDA(S): 16 35 41
* CLASE(S) DENEGADA(S): 15

Más abajo (Actos de tramitación) se puede ver que ha habido un recurso (finalmente desestimado) contra la denegación de la "clase 15".
 
Esto ya suena diferente como si se tratara de distintas cajas jejjejej ya me extrañaba que le hubieran concedido algo que no estaba ligado a su trayectoria...
 
Los documentos aportados por Vicente Carrillo y Juan Miguel González para registrar modelos torres no han descrito a éstos en sus características fundamentales, ni han probado la pertenencia en el pasado a sus talleres, por lo cual la concesión de patentes a sus formatos de guitarras, como características de torres, fue desestimada en su día.... sorprendentemente sí figura el uso del nombre de torres, como registro de marca, concedido a favor de Juan Miguel González.
 
La inteligente asociación de estos artesanos (González y Carrillo) ha resuelto un problema comercial, sus modelos de guitarras -que ya están puestos en catálogo- a pesar de no haber sido admitidos como patentes torres, han quedado de alguna manera validados por el uso del registro de marca del nombre torres, que detenta, legalmente autorizado, Juan Miguel González.
 
Hola a todos:

No quería meterme en el hilo, pero personalmente considero que no me queda más remedio que hacerlo, porque veo que aquí se hacen preguntas de las que se conoce sobradamente la respuesta, y que esto lleva a juicios velados que no me parecen cargados precisamente de buenas intenciones, así que en este caso como persona que ha investigado sobre el tema más que como moderador, voy a intentar dar mi punto de vista. Espero no molestar a nadie, pero eso sí, quien tenga que decir algo, por favor, que lo diga abiertamente. Podemos criticar actitudes profesionales intentando no ofender a las personas, y si esto último ocurre, este foro tiene un equipo de moderación que interviene con la intención de ayudar, para eso estamos.

Los documentos aportados por Vicente Carrillo y Juan Miguel González para registrar modelos torres no han descrito a éstos en sus características fundamentales, ni han probado la pertenencia en el pasado a sus talleres, por lo cual la concesión de patentes a sus formatos de guitarras, como características de torres, fue desestimada en su día.... sorprendentemente sí figura el uso del nombre de torres, como registro de marca, concedido a favor de Juan Miguel González.

La inteligente asociación de estos artesanos (González y Carrillo) ha resuelto un problema comercial, sus modelos de guitarras -que ya están puestos en catálogo- a pesar de no haber sido admitidos como patentes torres, han quedado de alguna manera validados por el uso del registro de marca del nombre torres, que detenta, legalmente autorizado, Juan Miguel González.

Yo al sr. Carrillo no le veo en todo esto, o se me pasa algo o no le veo aparecer, sí al sr. González, pero lo que dice usted a continuación, carece del menor sentido. A ver. TODAS las guitarras españolas describen a las de Torres en sus características fundamentales, porque TODAS están hechas en la misma proporción de Torres con variaciones mínimas, en el tema de los interiores, en este caso no me meto. La guitarra española moderna es un diseño, que es lo que Torres definió -hay diseños que guardan cierta similitud en Lacôte, por ejemplo-, aunque quien estiliza y define la guitarra, es el maestro almeriense. Las guitarras de los constructores modernos, con variaciones en su mayoría inferiores a un 5% en las medidas, en casi todos los casos siguen el mismo canon, de hecho, a nadie serio y en su sano juicio se le ocurriría intentar patentar un modelo como Torres, porque como mucho conseguiría un modelo de utilidad,y yo creo que ni eso. Yo no creo que los constructores a los que usted se refiere hayan intentado patentar formatos de guitarra Torres, o al menos, no lo veo documentalmente demostrado por usted. No obstante, cualquiera puede realizar una réplica de guitarra Torres, o una guitarra que se parezca en características más concretas, e incluirla en su propio catálogo como "copia de Torres" o "Torres style", por poner ejemplos que pueden verse en los grandes comercios a nivel internacional hecho por artesanos de todo el mundo. Esto no está prohibido ni representa ningún problema comercial. Que estos señores tengan un modelo en su catálogo en el cual recreen las guitarras de Torres y lo hagan constar en la etiqueta, no es en ningún momento reprobable ni necesita de patente.
Aunque no entiendo muy bien su escrito -me resulta imposible a nivel de concordancia-, estos dos señores no pueden haber pertenecido como trabajadores al taller de Torres, por una simple cuestión de cronología, pero no creo que esto sea razón para que a nadie le desestimen una patente, porque... ¿usted está seguro de que estos señores han intentado patentar una guitarra como "guitarra deTorres"? Es que a lo mejor le está usted achacando a estos dos constructores un fracaso que no han tenido, y esto es faltar a la verdad de una manera poco sana. No sé, espero que lo pueda usted demostrar, diría mucho a su favor. Otra cosa, ¿se han asociado?

Sigo sin entender como se usa un nombre con afan comercial si tener ni pajolera idea ni siquiera donde trabajaba y que hacia jejejejjej que ilusa es la vida....

Bueno, en realidad verá, todos los nombres pueden usarse con afán comercial, siempre y cuando dos personas o empresas no lo usen en el mismo sector, es decir, hay una constrructora Torres en Cataluña, un hotel, un bufete de abogados y un restaurante que llevan el mismo apellido. En el caso de este señor de Almería, se lo han concedido para accesorios y servicios musicales, y no para guitarras. Legalmente si usted quiere, se lo pueden conceder para una tienda de ultramarinos, anímese, hombre. Tampoco entiendo su escrito y no sé si es la persona que usa el nombre con afán comercial quien no tiene ni pajolera idea de dónde trabajaba Torres y qué hacía, o es que usted desconoce a qué se dedica esta persona y dónde trabaja, no le entiendo.

Un poco más de seriedad y un poco menos de mala idea, por favor.

Un saludo a todos
 
Hola a todos:

No quería meterme en el hilo, pero personalmente considero que no me queda más remedio que hacerlo, porque veo que aquí se hacen preguntas de las que se conoce sobradamente la respuesta,

Aunque no entiendo muy bien su escrito -me resulta imposible a nivel de concordancia-, estos dos señores no pueden haber pertenecido como trabajadores al taller de Torres, por una simple cuestión de cronología,


Bueno, en realidad verá, todos los nombres pueden usarse con afán comercial, siempre y cuando dos personas o empresas no lo usen en el mismo sector, es decir, hay una constrructora Torres en Cataluña, un hotel, un bufete de abogados y un restaurante que llevan el mismo apellido. En el caso de este señor de Almería, se lo han concedido para accesorios y servicios musicales, y no para guitarras.
Legalmente si usted quiere, se lo pueden conceder para una tienda de ultramarinos, anímese, hombre. Tampoco entiendo su escrito y no sé si es la persona que usa el nombre con afán comercial quien no tiene ni pajolera idea de dónde trabajaba Torres y qué hacía, o es que usted desconoce a qué se dedica esta persona y dónde trabaja, no le entiendo.

Un poco más de seriedad y un poco menos de mala idea, por favor.

Un saludo a todos

Hola:

Creo estimado amigo que ha leido y como a todos en la vida aveces leemos lo que queremos e interpretamos lo que nos apetece.

Ya de todos es sabido que seria imposible como UD. dice por cronologia que hubiera un vinculo, pero pudo haber existido por miembros de familia o no ??

Yo personalmente tengo una opinion sobre este tema que me parece mas serio de lo que parece ya que se trata de alguien mundialmente famoso y se debia de seguir su obra pero dejando a un lado marcas y demas intereses usando su nombre en vamo por respeto y tradicion.

Como persona mi opinion creo que se me deberia respetar y como constructor de Guitarras de Almeria tambien, no apuntar que me saque el nombre de Torres para montar una tienda de Ultramarinos, en fin son opiniones que yo respeto pero no comparto....

Yo para que UD, sepa porque hablo en estos terminos llevo largo time trabajando en investigacion de la artersania Almeriense en Construccion de Instrumentos de Cuerda (aparte de ser contructor de Intrumentos de Cuerda Titulado) ademas de fomentar en mi trabajo actual con jovenes este magnifico para mi, arte de trabajar la madera............
 
Hola:

Creo estimado amigo que ha leido y como a todos en la vida aveces leemos lo que queremos e interpretamos lo que nos apetece.

No, apreciado sr. Berenguel. He interpretado lo que he entendido, y vayan por delante mis disculpas si le ofendo en algo. Sólo puedo pretender llamarle la atención en lo relativo a su escrito que no me ha gustado, pero nada más.

Ya de todos es sabido que seria imposible como UD. dice por cronologia que hubiera un vinculo, pero pudo haber existido por miembros de familia o no ??

Usted y yo sabemos que de forma oficial, Torres no dejó alumnos. Pudo aconsejar y recibir consejos de forma esporádica con otros colegas, pero no dejó alumnos. Yo creo que resaltar este aspecto, huelga.

Yo personalmente tengo una opinion sobre este tema que me parece mas serio de lo que parece ya que se trata de alguien mundialmente famoso y se debia de seguir su obra pero dejando a un lado marcas y demas intereses usando su nombre en vano por respeto y tradicion.

Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero es que la marca no la usa nadie como marca de guitarras, además no puede hacerse. Lo que sí que hay son modelos con esa denominación. Los constructores de violines también tienen "modelo Amati" o "modelo Strad", y cosas parecidas. Si mañana yo copio "la Leona", pondré que es un modelo Torres en la etiqueta con intereses comerciales, para intentar venderla como lo que es; la copia de un instrumento histórico que yo he utilizado como referencia. No veo mayor maldad en eso.

Como persona mi opinion creo que se me deberia respetar y como constructor de Guitarras de Almeria tambien, no apuntar que me saque el nombre de Torres para montar una tienda de Ultramarinos, en fin son opiniones que yo respeto pero no comparto....

Si ha tenido usted la sensación de que como persona no le respeto, le ofrezco mis más humildes disculpas, rogándole que me las acepte. Como constructor de guitarras de Almería le respeto. En realidad, aunque fuera usted un constructor de guitarras de Pontevedra, le respetaría igual, porque personalmente respeto a todo aquel que hace guitarras, me da igual de donde sea, ya que nos une la pasión, elemento sin el cual no se pueden hacer guitarras.

Yo para que UD, sepa porque hablo en estos terminos llevo largo time trabajando en investigacion de la artersania Almeriense en Construccion de Instrumentos de Cuerda (aparte de ser contructor de Intrumentos de Cuerda Titulado) ademas de fomentar en mi trabajo actual con jovenes este magnifico para mi, arte de trabajar la madera............

Me parece perfecto, y sin duda, por su experiencia está usted sobradamente caracterizado para hablar en los términos que crea oportuno. Su labor con los jóvenes me parece admirable. Ójala pudiera yo dedicarme a enseñar lo poco que sé sobre el trabajo en la guitarra a los jóvenes. En otro orden de cosas, desconocía que en España existiera titulación como constructor de instrumentos de cuerda, supongo que se habrá titulado usted fuera, en cualquier caso, mi enhorabuena, es una titulación a la que yo no he logrado acceder, le envidio de forma sana. Mi sugerencia con lo referente a lo de los ultramarinos, es que se puede abrir la mente un poco más. Las guitarras hacen los nombres, y no los nombres a las guitarras. A una sartén con cuerdas la podemos llamar Torres y seguirá siendo una sartén, pero el hecho de que un artesano de calidad haga un instrumento basado en Torres y utilice el nombre como referencia comercial, no me parece para escandalizarse. El instrumento se venderá si suena bien y hasta si suena parecido al original, créame, y si no..., bueno, pues ya sabemos.
Le respeto profundamente, Sr. Berenguel, y creo que tiene usted conocimiento y tradición como para aportar cosas serias e interesantes.
También le digo a título personal que a mí no me parecería bien que alguien se apropiara para hacer guitarras del nombre de Torres, pero es que no se ha dado el caso.
Y lo que también le acepto, es que el "vecino" que hace guitarras en el mismo pueblo, en el de al lado o el que es más o menos conocido, le guste más o le guste menos. Somos personas. Yo no le daría a determinados instrumentos la calificación de 1ª y ciertas denominaciones pomposas que se les dan, qué quiere que le diga. En el caso de los señores mencionados, no les conozco personalmente ni a ellos, ni he tenido ocasión de probar ningún instrumento suyo, ahora bien, me siento favorablemente predispuesto en el caso del Sr. Carrillo por su prestigio personal. En realidad, su tradición familiar es bastante anterior a Torres, fíjese usted. En el caso del otro señor, carezco de referencias. No obstante, le aconsejo que piense otra cosa; la moral es una cuestión de convicciones, es cosa de tenerlo muy claro antes de juzgar lo que hace otro.

En fin, espero que no me interprete mal. No pretendo polemizar, créame.

Un saludo a todos
 
Gracias por contestar.

No es necesario sus disculpas , es opinion la cual a veces aunque moleste se debe aceptar.tema cerrado.

Por supuesto que reconozco la labor de los demas pero quizas haya algo oculto en este tema que es lo que en Almeria tratamos de aclarar....

Yo tambien quiero pedir disculpas al foro si alguno de mis escritos use un lenguaje demasiado coloquial y me deje llevar por otros sentimientos . espero seguir en la linea de intentar aclarar algo mas y documentado de el tema tratado...

Saludos
Saludos..
 
Después de este cruce de sana ironía entre el moderador del foro y Joaquín Berenguel, constatamos que el tema de la marca Torres no es un asunto menor. Aporto dos aclaraciones y la pregunta del millón a este debate que dejé en el tintero al comenzar el hilo argumental: las aclaraciones son que Torres sí tuvo continuidad en su obra aunque breve por medio de sus dos oficiales reconocidos, Joaquín Alonso y José Beltrán, ambos con etiquetas propias y conservadas a día de hoy. José Luis Romanillos, biógrafo del histórico guitarrero prolonga el esperpento de un Torres anciano ayudado en sus labores de armar guitarras por el párroco de la Cañada..(¿?)...¿Dirían misa, entretanto, como compensación los oficiales Beltrán y Alonso en la parroquia de la Cañada?.
La afirmación que hago de una sociedad puntual entre Vicente Carrillo y Juan Miguel González es veraz, fue anunciada y publicitada en la prensa local, y ha tenido como objetivo seriar estos modelos torres y un diseño "tomatito" de guitarra con el consentimiento del conocido intérprete almeriense (José Fdez. Torres).
Por último, entiendo perfectamente la desazón de Joaquín Berenguel al encontrar registrado el nombre de Torres por Juan Miguel González cuando en Almería se proyecta el Museo de la guitarra "Antonio de Torres".
¿Será Juan Miguel el interlocutor único de este proyecto para los responsables de cultura del Ayuntamiento?
¿La pregunta del millón...?
Veamos: Pudo el mismo Torres autorizar en vida la seriación de sus guitarras por otros constructores?
 
Hola de nuevo me alegro de leerte de nuevo Tocayo.

Como ya sabes el tema tan traido de la herencia de Torres en Almeria , ya creo que se falta a la verdad o no es plena cuando en su pagina web asegura que el es el legado de Torres cuando tu sabes y muchos mas cual es la verdadera historia de este tema..

Coloca a su padre Miguel Gonzalez Abad (que tambien fue mi maestro y de mi Socio Paco Cruz) en el arbol genealogico junto a Gerundino Fernandez y el como ultimo bastion de una saga, en fin si eso fuera cierto tambien Francisco Cruz y yo mismo tendriamos sitio en ese arbol o no??? Fuimos oficiales con el Maestro Miguel y si el viene en ese arbol como relacionado con Torres nosotros tambien los somos,,, pero claro nada mas lejos de la realidad porque el tema relacionado con los Moya de Miguel Gonzalez no esta muy claro...

Yo se que que la guitarra desde hace mas de 40 años es mi pasion, que mi socio Paco esta muy activo e incluso ya tiene alumnos, que CRUZBERGA esta mas presente y no en la sombra que se encontraba....
Saludos a este magnifico foro de nuestro mundo Artesano...
 
Hola a todos:

Yo creo que en este hilo los planteamientos son otros. No me parece oportuno cómo se están llevando las cosas.

1. Los árboles genealógicos en la guitarra son algo bastante incierto. Uno puede ponerse con éxito casi en el que quiera y dejar de aparecer en el que realmente no le guste. Del árbol genealógico de Torres podemos venir todos los que hagamos una guitarra con ciertas proporciones -las que tienen prácticamente todas las guitarras españolas-, y les pongamos un abanico, porque realmente la escuela de Torres, a mi entender, está más en la concepción del instrumento que en la transmisión de métodos en un taller. ¿Ustedes quieren cuestionar a quien usa el nombre en una etiqueta? Allá ustedes. A mí personalmente no me parece mal. Torres como concepto pertenece a la guitarra española.

2. ¿Ustedes quieren plantear las relaciones o interlocución de un artesano con un ayuntamiento? Esa es una cuestión de política local, y este foro no es el sitio. Por favor, no vuelvan, bajo ningún concepto, a hacerlo. No es cosa nuestra ni aceptamos este tipo de cuestiones.
3. Uno de ustedes quiere reivindicar su pertenencia a una saga de guitarreros y su pertenencia a un ábol genealógico. No me parece mal, uno tiene que saber dónde esta, de donde viene y a donde va. Nada que objetar. Al que mejor haga guitarras, mejor le sonarán ponga la etiqueta que ponga. ¿Que por proximidad reivindica relación con la tradición de Torres? Bueno, tampoco creo que nadie vaya a mandarle los guardias por eso, tendría hasta su lógica, y no tiene por qué ser indigno. No veo el problema ni que haya por qué justificarse. Ójala, señor Berenguel, su marca esté presente y tenga el mayor éxito, como lo tiene la del Sr. Carrillo, desconozco si el Sr. González -pero deseo que sí-, y todo el que se pone a hacer una guitarra en este país, que falta nos hace. Lo que en mi opinión no debiera ser este hilo, es una guerra entre marcas.

Pero esto, Sr. Pierre, no se lo acepto:

José Luis Romanillos, biógrafo del histórico guitarrero prolonga el esperpento de un Torres anciano ayudado en sus labores de armar guitarras por el párroco de la Cañada..(¿?)...¿Dirían misa, entretanto, como compensación los oficiales Beltrán y Alonso en la parroquia de la Cañada?.

Mire usted. Podemos en alguna cosa o en muchas, estar más o menos de acuerdo con el Sr. Romanillos, pero nos pongamos como nos queramos poner, el trabajo más serio, profundo, documentado y fruto de una vida que hay sobre Torres, es el suyo en el libro que todos conocemos. Personalmente yo le diré que ha sido la base documental en cuanto a catálogo en mi tesis doctoral, y hasta usted en su página utiliza las letras de catálogo de Romanillos. No le veo ninguna razón al trato de "esperpento" que usted le da a ese dato concerniente a la relación entre Torres y Sirvent, aunque estaré encantado si usted aporta datos documentales, en darle la razón si es que expone otra teoría, y espero que tenga más fundamento que la que enunció usted hace unos años relacionando a Torres con la masonería y llegando a establecer similitudes con el Código da Vinci, porque eso sí que me parece esperpéntico y poco serio, al menos tal y como usted lo planteaba. Por favor, no se lo tome a mal, pero estoy convencido de que tiene usted cosas con mucha más justeza para decir que esas.
A pesar de lo dicho, y esto tenía ganas de discutirlo con usted, fíjese, sí que podría haberse centrado en otros detalles para atribuirle una filiación masónica a Torres. Hay un hecho en la biografía según Romanillos, que refleja que hay un par de años en la vida de Torres en los que no se sabe nada de él. Se habla de una posible estancia en la cárcel o bien por estar implicado en el atentado del Cura Merino -cosa que se sabe que no pudo ser porque en este caso lo hubiera pagado con la vida-, o bien por falsificar moneda. En cualquier caso, tanto la primera actividad como la segunda, a un nivel popular, han podido asociarse a la Masonería, sociedad que en España ha sido víctima de la maledicencia casi siempre debido a la ignorancia popular. En cualquier caso, no hay constancia de ello, pero como argumento, hubiera podido ser más razonable como base para una afirmación por parte de usted. Incluso sus estancias en Barcelona cercanas a la burguesía catalana de la época le hubieran servido un poco mejor, pero hasta donde yo sé, usted no aludió a nada de esto. Personalmente y por lo que he podido leer, en cualquier caso, tampoco veo por parte alguna en estas conjeturas nada que pueda medianamente demostrar su teoría, y hasta el día de hoy, así nos hemos quedado.
De otro lado, y volviendo al caso inicial, en la prensa local que publicita la asociación de estos dos guitarreros a los que usted alude, también le hizo a usted un artículo sobre la Laprevotte -creo-, que ha hecho usted. Tampoco le veo el problema por ningún sitio.
Yo tengo otra pregunta del millón. ¿no hay o había un tataranieto de Torres haciendo guitarras en Almería? A lo mejor, era interesante saber su opinión. En cualquier caso, si hacen referencia a él en este foro, les ruego que sea de forma lo más positiva posible. Esto no deja de ser un medio de comunicación en el cual los administradores tenemos la responsabilidad sobre lo que se escribe.
Y para terminar, en cuanto a utilizar el nombre para un modelo, ¿sería posible complicarnos menos la vida y que cada uno hiciera lo más conveniente a su conciencia y posibilidades?

Un saludo a todos
 
Hola de nuevo:

Por lo que leo parece que no hay interes el que alguien en nuestro mundo se atribuya un nombre o algo que lo relaciona en la historiia, sin ser verdad para hacer una compentencia desleal a mi modo de sentir y ver.

Ejermplo:

Yo soy mecanico de coches y en mi pueblo hay otro mecanico en las misma condicones que yo, pero el se aprovecha para colocar en su publicidad que el es bastion relacionado con una marca o marcas Ferrari por ejemplo aunque sea mentira , si un señor que busca un buen taller sin conocer a ninguno( aprte profesionales) se inclinaria por el que se relaciona mas con un nombre muy conocido en el mundo del coche que ante otro que quizas mejor mecanico pero sin nombre, e aqui el caso expuesto de competencia desleal porque se falta a la verdad.

Con esto quiero decir que este es un foro de guitarreros y su mundo como dice su enunciado.

Segun el diccionario de la lengua española en su apartado 3 dice:

foro.
(Del lat. forum)..
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

Segun Wikipedia:
El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica oral, realizada en grupos.
Características
  • Libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
  • Permite la discusión de cualquier tema de sentimientos científicos etc .
  • Es informal (casi siempre).
  • Generalmente se realiza el foro a continuación de una actividad de interés general.
  • Cualquier técnica a realizar se llamará foro-debate,Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema.
  • Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido.
  • Lugar en el cual es planteada una serie de temas los cuales son de discusión.
Con esto no quiero dar leccion a nadie solo es a tipo informativo, pero si alguien se siente ofendido pido humildemente perdon, pero como decia un buen caballero a la verdad nunca se debe faltar y morir por ella si fuera necesario.

Por eso cuando lei este foro me parecio interesante exponer mi opinion con respecto al tema tratado, de si se debe usar el nombre de D. Antonio de Torres para beneficiarse usurpando una genealogia que no corresponde y es algo que esta en el mundo de la Guitarra no es politica ni rivalidad es reividicar que no se debe hacer uso en vano de algo que no le corresponde relacionado con el mundo de la Guitarra y que el profano de la calle desconoce y actua por ese impulso como cuando yo trabaje en una tienda de Ultramarinos y alguien me pidio" me da UD. un Yoplait de Danone" o sea relaciono el producto con una marca..

Para final y esto va dirigido para el Sr. Moderador si Ud. cree que mis opiniones son dañinas o perjudiciales para este foro me de baja del mismo..

Gracias por leerme.
 
Sr. Berenguel, paso a contestarle:

Por lo que leo parece que no hay interes el que alguien en nuestro mundo se atribuya un nombre o algo que lo relaciona en la historiia, sin ser verdad para hacer una compentencia desleal a mi modo de sentir y ver.

Esto no es rigurosamente cierto, pero por fin, usted habla claro y sin circunloquios. Desde este foro no tomamos partido de forma oficial por la actitud comercial de personas relacionadas con la guitarra. Entre los lectores del foro, sencillamente, casi nadie se ha pronunciado, quizá la cuestión no parezca trascendental a los lectores. Quizá ahora que usted lo ha expuesto claramente, salga alguna opinión más, o al menos, eso esperamos.
En cualquier caso, lo de la competencia desleal, a mí me parece relativo. El uso del nombre "Torres" que hagan estos señores, puede hacerlo usted también -supongo-, puesto que parece claro que en guitarras, no les ha sido concedida la patente a ellos. Creo que de todas formas, si realmente hubiera competencia desleal, puede usted denunciarlo ante los tribunales.

Con esto quiero decir que este es un foro de guitarreros y su mundo como dice su enunciado.

Segun el diccionario de la lengua española en su apartado 3 dice:

foro.
(Del lat. forum)..
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

Segun Wikipedia:
El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica oral, realizada en grupos.
Características
Libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
Permite la discusión de cualquier tema de sentimientos científicos etc .
Es informal (casi siempre).
Generalmente se realiza el foro a continuación de una actividad de interés general.
Cualquier técnica a realizar se llamará foro-debate,Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema.
Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido.
Lugar en el cual es planteada una serie de temas los cuales son de discusión.
Con esto no quiero dar leccion a nadie solo es a tipo informativo, pero si alguien se siente ofendido pido humildemente perdon, pero como decia un buen caballero a la verdad nunca se debe faltar y morir por ella si fuera necesario.


Gracias por la información, nunca había visto esta definición según el RAE, y uno tiene que aprender. Nadie duda de su caballerosidad ni de su apego a la verdad, pero cuidado, la verdad es, en muchas ocasiones, un término relativo. Seguramente, la persona que utiliza aquello que usted afirma que utiliza, tiene la suya, y aquí no la hemos leído. Nadie da por mala la versión de usted, pero aquí no hacemos guerras por versiones, se lo repito una vez más. Y eso sí, y por favor no se lo tome a mal; no toleramos las alusiones políticas a gobiernos locales concretos o entidades similares, no es nada personal, pero es la norma de este foro, y esto no significa que no se pueda opinar, es que no nos lo podemos permitir, créame si le digo que hemos tenido algún disgusto por ello.

Para final y esto va dirigido para el Sr. Moderador si Ud. cree que mis opiniones son dañinas o perjudiciales para este foro me de baja del mismo..

Tomo nota de ello, pero lo que es verdad es que a día de hoy, usted no ha ofendido absolutamente a nadie. Usted defiende una opinión de forma más o menos vehemente, a lo cual nadie tiene nada que objetar. Lo que yo hago como forista con usted es discrepar en mayor o menor medida, pero a usted no se le ha editado ningún mensaje, usted está diciendo lo que piensa, lo único que se le hace es reconvenirle a que no siga por algún camino concreto, nada más. No obstante, si usted quiere causar baja en el foro, notifiquelo por privado -a mí por ejemplo-, y procuraremos cumplir con su deseo a la mayor brevedad posible. Personalmente valoro sus aportaciones, me parece usted una persona valiosa al foro, ahora, eso sí, la libertad es lo primero y aquí no obligamos a nadie.
 
Atrás
Arriba