Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Canciones Españolas Antiguas - Federico García Lorca

Canciones Españolas Antiguas - Federico García Lorca

Hola a todos, he escuchado las "Canciones Españolas Antiguas" recogidas y armonizadas por Federico García Lorca, en el disco "Canciones Populares Españolas" de Teresa Berganza y Narciso Yepes. Desearía saber que edición usa Yepes en el arreglo para la guitarra, porque el que yo tengo (la cual no especifica el nombre del editor), se diferencia mucho.

La Versión de Yepes se asemeja mucho mas a la versión para piano y voz.

Saludos.

Question Re: Canciones Españolas Antiguas - Federico García Lorca

Saludos, yo también ando buscando esos arreglos.

Gabriel Estarellas en alguna interpretación se observa que toca algunas piezas exactamente igual o muy parecido, nose si tiene los arreglos o hizo el suyo propio.

A ver si alguien puede ofrecer algo de luz a todo esto.

un saludo a todos

Re: Canciones Españolas Antiguas - Federico García Lorca

Hola Richard,
    En un escrito de no hace mucho tiempo, preguntas por la editorial de Narciso Yepes. Tengo una partitura del concierto en Re Mayor de A. Vivaldi, con la adaptación para guitarra y piano realizada por N. Yepes.La editorial es "Éditions musicales transatlantiques" Paris
    También tengo otra partitura, sobre Guárdame la vacas de Luis de Narvaes, cuyo arreglo y digitación está hecho por N. Yepes. La editorial es "Editions Max Esching" Paris
    Y por último, Introduction and variations on a theme by Mozart. Edition Narciso Yepes. Schott, imprimido en Alemania. Claro que las tres partituras las tengo desde hace muchos años.Espero que mi aportación te sirva para lo que estás buscando.
    Por cierto, en este mismo foro, en "Intérpretes", he abierto un tema titulado"Composiciones de Eliseo Fresquet-Serret". Me gustaría me dieras tu opinión al respecto. Te estaré muy agradecido.
    Te envio un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)