pierna cruzada

jpsheldon

New member
hola como estan? me gustaría que me dieran sus opiniones aserca de tocar con la pierna cruzada, apenas enpiezo con esto de la guitarra clasica y pero antes lla tocaba cosas mass comunes, tocaba con la guitarra sobre la pierna izquierda pero me empezaron a doler las rodillas, trate de tocar con la pierna cruzada y me gusto, (no se si es idea mia o realmente suena mejor) pero despues de un rato se me entumen la pierna que tengo cruzada, que me recomiendan, saludos
 
Hola amigo: Lo más sencillo es que hagas lo que te resulte mejor a tí. Lo de la posición es "muy importante" pues de ello depende la accesibilidad del intérprete a las cuerdas de manera que la pulsación así como la fijación de las cuerdas sobre los trastes sea precisa y rápida que de un sonido limpio.

aquí no hay muchas posibilidades. Ya sabes qué te pasa cruzando las piernas. Paco de Lucía lo hace, pero ignoro cuanto tiempo puede estar así. Sabicas aguantaba la guitarra en el aire, en posición clásica, pero sin "gitano" o soporte similar. Si lo hubiera tenido, no te digo como habría tocado si lo hacía así aguantando la guitarra mientras practicaba agilidades.

También la postura clásica típica revira la cadera y puede dormir una pierna. Prueba con una banqueta baja sin alzapié, ensanchando las piernas hasta acomodar la guitarra. Pero todo esto no es más que teoría. Luego a tí una de las dichas no te va y ... es que no te va.

Con lo cual ya sabes. Lo mejor es que consigas tocar tres horas sin descanso (no lo hagas, es que puedas hacerlo) y será prueba de que estás relajado, que tu musculatura no se cansa, y que la usas al mínimo y por tanto con máximo rendimiento. Para ello, encuentra el modo. Mis consejos no te valen, pues yo tengo mis formas como tu tienes las tuyas. Simplemente, siéntete bien tocando.

Ya contarás que tal.

Saludos,

Alejandro Gerardo
 
Atrás
Arriba