Qué máquina es la más práctica ?

neff

New member
Buenas tardes a todos. Estoy mirando para comprar una màquina que me sirva un poco para todo , y no se , si con una sierra de cinta como la makita LB 1200F sería lo acertado , mi duda es si esta maquina me sirve bien para realizar los cortes en el palosanto a la hora de sacar los junquillos o perfiles , y para por ejemplo dar el primer angulo a 90º del diapason . Quizás yo pueda hacer tres guitarras al año , y me gustaria saber què puede ser lo màs apropiàdo segun vuestra experiéncia . Muchas gracias de antemano y un saludo .
 
Re: Què màquina es la màs pràctica ?

Yo uso la proxxon y la utilizo para sacar las cenefas y filetes.
Es una sierra pequeña pero de increíble precisión, rondaba los 340 euros el año pasado
 
Re: Què màquina es la màs pràctica ?

Entònces dedùzco , que puede ser más práctico invertir en ésta máquina , que en la otra que yo estaba pensando , que es la de cinta . Que más usos aparte de las cenefas y perfiles se le puede dar a esta maquina ?
 
Re: Què màquina es la màs pràctica ?

Yo hago también unas dos o tres guitarras al año (más dos que tres, dependiendo del verano) y con esa cantidad de guitarras me doy el gusto de hacerlo todo a mano. Hasta los filetes los corto con la sierra de mano igualándolos y dejándolos a su grosor con lijas, y los canales en la guitarra para colocarlos los hago con un gramil y un formón (no uso fresadora, y eso que la tengo, pero no me gustan los ruidos). Entiendo el uso de maquinarias cuando se necesita una producción elevada de guitarras, pero para un par de ellas al año a mí no me merece la pena usarlas. A parte, como ya he dicho, del gustazo que da el hacerlo todo a mano. Cuando yo ya vea que domino la construcción de cada pieza de la guitarra y su montaje, igual me planteo el uso de maquinaria, pero de momento no, de momento sigo aprendiendo.
 
Re: Què màquina es la màs pràctica ?

Pues yo tambien soy de proxxon, lo hago casi todo con ella, peones, contrafajas, varetas , diapason, filetes etc, ( un amigo tiene la Makita y esta igual que yo con la proxxon)
 
Re: Què màquina es la màs pràctica ?

La makita vale 600 € , cuando la proxxon vale 300 , es justo la mitad . El único inconveniente que veo en la proxxon es que la longitúd máxima de corte es de 8.5 cm , osea que los cortes que lleva el zoque y tacon para alojar los aros no seria posible hacerlo ya que éste es mas alto si no me equivoco . Creo que terminare cogiendo la proxxon , solo me da como miedo que la coja y despues se me quéde pequeña , pero si me decis que vale para lo mismo que la makita , pues acabare cogiendo la proxxon .
 
Re: Què màquina es la màs pràctica ?

La proxxon es mas precisa que la makita.
Todo depende de las guitarras que pienses construir al año,el corte del tacón donde se alojan los aros yo los suelo hacer a mano pues dependiendo del sistema que elijas, con cuña o sin ella sera mas fácil de controlar la profundidad y el cejo que lleva,ten en cuenta que el corte no es derecho en su interior,
Para construir guitarras te valdrá,ahora si lo que piensas es darle otra utilidad piensa en la makita
 
Re: Què màquina es la màs pràctica ?

Buenas . Crèo que esperaré un poco , ahorraré un poco màs sin prisa , y cuando pueda pues cojo la makita , se ve como màs robùsta y es lo ùltimo que compraré en cuanto a maquinària , y aunque haga pocas guitarras , a lo mejor le busco otras utilidades , de todas formas , muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra ayuda . Buen fin de semana .
 
Atrás
Arriba