¿Guitarras marca Valencia?

Sabelita

New member
Hola a todos.

Después de muchos años queriendo intentarlo, empecé a dar clases de guitarra, con una 3/4 que me habían regalado y que es prácticamente de juguete. Bueno, la acción es tan alta que hay unos 7 milímetros entre las cuerdas y el primer traste... Aun así, decidí que hasta que no supiera que seguro iba a seguir tocando, hasta que no supiera que era un capricho pasajero, no me compraba otra.

Después de varios meses tocando a diario (no me voy a dormir tranquila si no toco algo... es muy relajante), he decidido que igual no llego a profesional, pero desde luego quiero una guitarra en mi vida. Una que no me reviente el dedo índice en el primer traste.

Como encima estoy parada y no vivo de esto, estoy buscando una guitarra de precio razonable. Vamos, que lo ideal serían menos de 100 euros (los profesionales se estarán echando las manos a la cabeza), y como mucho podría pagar 300 (no puedo pagar ni eso, pero vaya... digamos que de ahí es de donde no puedo subir ni vendiendo mi hígado).

Ahora que sé tocar un poco (bueno... sé afinar la guitarra), he hecho caso de todas las guías y he ido a varias tiendas a probar guitarras, a ver cuál debería quedarme. Iba buscando una Alhambra, porque en muchos sitios me han dicho que son guitarras excelentes. Pero el dueño de una de las tiendas me ha dicho que me lleve una Valencia. Según él "a mí me da igual, tienes aquí el catálogo de Alhambra y el de Valencia: yo le voy a sacar el mismo beneficio, pero la Valencia te da lo mismo por menos precio".

No sé qué hacer. Valencia es una marca de guitarras que pese al nombre, he averiguado que se fabrican en China. Efectivamente, de precio están mucho mejor. Y de todos modos, yo ya venía con un presupuesto limitado. He buscado críticas a las guitarras Valencia por internet, y no he encontrado nada (de Alhambra hay muchas... y buenas en general).

Entonces, ahora, tengo dos dudas. La primera... ya que estoy aprendiendo, ¿será mejor comprar un instrumento barato, de unos cien euros, y luego subir a otro mejor? ¿O ahorro un poco y me voy a la de 300 euros directamente?

Y la siguiente duda... ¿Ahorro para una Alhambra, o tiene razón el vendedor cuando dice que la Valencia es mejor en relación calidad-precio?

También vi una electro-acústica memphis que de diseño me encantó... Pero sólo puedo comprar una, y quiero una acústica de momento. Aunque ésa me gustó bastante.

En fin, disculpen por preguntas de principiante, pero ya "googleé" la marca Valencia y no he encontrado muchos datos sobre esas guitarras, así que no sabía dónde más preguntar.

Un saludo a todos, y disculpen.
 
hola

yo tuve una Valencia, pues están bien hechas para el precio y la que tenía era electroacustica, la pastilla muy buena marca fishman, no sé si ahora tengan las mismas, pero como era electroacustica, estaba sorda, no se escuchaba nada, parecia que fuera de cartón, ya conectada era otra cosa, mejor la vendí.
creo que si tuviera que comprar otra, mejor una alhambra, se ve que están mejor hechas.
yo te recomiendo que mejor las pruebes ambas, "de la vista nace el amor"
saludos.
 
Muchas gracias. Seguiré buscando información. He revisado toda la lista de marcas del foro, y no hay nada sobre la marca Valencia, y por eso he abierto hilo nuevo, porque la marca no parece muy conocida.

Una pregunta... Si me ofrecen una Alhambra 4P de 10 años por 130 euros, como he llevado a ver en este foro... ¿mejor eso que casi cualquier otra cosa, no? O sea, a no ser que a la guitarra le hayan dado hachazos, aunque tenga un par de "toques" es mejor compra que una de gama básica de 70-100 euros, ¿no? Ahora mi pregunta es... Si alguien me dice que "esto es una Alhambra 4P"... ¿cómo puedo saber yo que eso es verdad? ¿Hay algún documento, o papel, o algo que yo pueda mirar para asegurarme de que me dan lo que están vendiendo?

Gracias otra vez. Si es necesario, ahorraré un poco, pues. Aunque estoy cruzando los dedos porque esa Alhambra siga en venta...
 
no puedo contestarte a todo lo que me preguntas, ya que yo tengo guitarras de luthier, pero en las etiquetas de la guitarra(adentro)debe de marcar el modelo en el caso de la alhambra, por que es una empresa mas seria o más renombre.
saludos.
 
Ajá, entonces miro la etiqueta de dentro... Eso pensaba.
Uauh, si sólo tienes guitarras de luthier, debes de tener un auténtico nivelazo como guitarrista. En Córdoba conozco a un luthier que las vende artesanales por 1000 euros... Y hace auténticas preciosidades con nácar en la decoración. Pero ya se me sale de presupuesto. Es que en este foro el nivel es altísimo, a lo que veo.

Muchísimas gracias por la ayuda. En serio que cuando una empieza y está tan perdida, cualquier punto que le aclaren soluciona muchas dudas.
 
Ajá, entonces miro la etiqueta de dentro... Eso pensaba.
Uauh, si sólo tienes guitarras de luthier, debes de tener un auténtico nivelazo como guitarrista. En Córdoba conozco a un luthier que las vende artesanales por 1000 euros... Y hace auténticas preciosidades con nácar en la decoración. Pero ya se me sale de presupuesto. Es que en este foro el nivel es altísimo, a lo que veo.

Muchísimas gracias por la ayuda. En serio que cuando una empieza y está tan perdida, cualquier punto que le aclaren soluciona muchas dudas.

no soy tan bueno, pero siempre me ha gustado lo fino, y cuando toques una guitarra artesanal de 1a, no importa el precio, solo que tenga calidad de 1a, sentirás y escucharás la diferencia, que no querrás volver a tocar una guitarra economica, hecha en fabrica.
un saludo.
 
Muchísimas gracias por la ayuda. En serio que cuando una empieza y está tan perdida, cualquier punto que le aclaren soluciona muchas dudas.[/QUOTE]

si, eso me pasó a mi, y es nadie nace sebiendo, con el tiempo irás aprendiendo tanto de música como de instrumentos, claro todo depende de ti. Este foro para eso es, para ayudarnos y enriquecernos en conocimientos de la calidad de instrumentos y porque no hasta de construirlos.
 
Atrás
Arriba