Guitarras Yacopi

cordo78

New member
cual es la diferencia entre las guitarras yacopi y las jose yacopi? En su pagina aparecen ambas y con diferencia sustancial entre ellas...
 
José Yacopi murió en los años 80 o 90 al parecer, y era un excelente luthier incluso ganó premios internacionales.
Hoy en día sus guitarras son muy buscadas en Argentina.
La diferencia está clara; el constructor. Ahora creo que está un sobrino o alguien así utilizando el apellido. Nunca probé una de esas así que no te puedo dar mi opinión, pero si las José Yacopi son guitarras exquisitas.
 
Si Oscar, Jose Yacopi murio en el 2006, mi pregunta apuntaba a: si había diferencias en la construcción, mas allá de los materiales; en si era una especie de segunda marca las Yacopi de las de "Jose Yacopi"; y si estas ultimas fueron echas por Jose o por su hijo Fernando.
 
Aparentemente hay una diferencia de construcción, de acuerdo a las fotos de la página de Yacopi.

De acuerdo a lo que yo conozco de José Yacopi, se utilizaba un varetaje distinto, como el que se muestra acá:

179086_1818859872863_6074179_n.jpg


En la página web de Yacopi se muestran fotos con un varetaje más tradicional, y las fotos de su hijo Fernando. Estimo que las etiqueta que aparecen como solo "Yacopi" son del hijo y "José Yacopi" como marca no existe mas.

Saludos
 
Efectivamente su hijo fernendo está ahora en el taller. Yo hace poco le visité en Bs Aires. Un hombre sencillo y amable. Me enseñó sus guitarras y me parecieron magníficas y de calidad, le compré una de semi concierto y me gusta como suena, profunda y dulce. Creo que ahora esta trabajando en algún modelo de flamenco.
 
Tremendas guitarra que han usado grandes como Narciso Yepes o Eric Clapton. Ayer caminando por el barrio de Mataderos encontré una abandonada, apoyada contra un árbol, muy maltratada que intentaré restaurar. Consulté a su hijo Fernando quien se asombró al verla. Construida por su padre en los 70. Se ofreció a restaurarla por 5 o 6 mil pesos (alrededor de 350 o 400 dólares). Como aprendiz de luthier intentaré repararla por mis medios
 
Tremendas guitarra que han usado grandes como Narciso Yepes o Eric Clapton. Ayer caminando por el barrio de Mataderos encontré una abandonada, apoyada contra un árbol, muy maltratada que intentaré restaurar. Consulté a su hijo Fernando quien se asombró al verla. Construida por su padre en los 70. Se ofreció a restaurarla por 5 o 6 mil pesos (alrededor de 350 o 400 dólares). Como aprendiz de luthier intentaré repararla por mis medios

Si necesitas ayuda, contactame. Soy de bs as.
 
Atrás
Arriba