Romanza,nueva version

NATANGREN

New member
Sr. Santiago y Sr. joquin,grasias por responder y tomarse la molestia de dar su opinion sobre mi humilde obra,,tomando sus opiniones en consideracion decidi retocar la obra dando como resultado lo siguiente(descarguen el archivo),la romanza tomo la forma A.B.A...y la eliminacion de 110 compases que a lo que pude hacer en estos tres dias son los que estan de mas..espero esta vez le den su visto bueno sino,espero su critica contructiva soy Nuevo en este terreno de la guitarra y ruego disculpen mi ignorancia,opiniones como las suyas son las que hacen crecer a un compositor...mil grasias.. :victoria:
 

Archivos adjuntos

  • Romanza.zip
    67,3 KB · Visitas: 83
Hola Natangren

Mi opinión, como músico y guitarrista, no como compositor porque no lo soy

Cuando uno tiene clara una idea, ha desarrollado una estructura lógica o coherente, pensada como puede ser la construcción de un edificio, y ha pensado en el discurso musical, el fraseo, la armonía, los diferentes recursos para el desarrollo de los motivos musicales, etc, aún así puede que su obra no sea buena porque el material sonoro que utiliza no es interesante, o carece de sentido musical, o no se adapta al instrumento para el que se está escribiendo.
Además de por otros motivos, creo que alguién que está dispuesto a borrar de un plumazo 110 compases de una obra que escribió es porque no tenía del todo claro lo que quería hacer.

Piensa por un momento en la fabricación de un coche. Hay unas estructuras, dimensiones, equilibrio entre cada una de las partes que lo componen, luego un diseño y una belleza estética, búsqueda de confort, seguridad, etc. Por una parte, si todas las piezas encajan y cumplen su función, podemos decir que el coche ha salido bien, pero ¿qué diríamos de un coche fabricado en el año 2005 y con la estética de uno fabricado en el 1964? Por otra parte piensa qué pasaría si el diseño del coche es modernísimo, pero una puerta te queda más grande que otra, o la puerta de acceso al maletero no dá a ninguna parte, o para pisar el acelerador tienes que abrir la guantera. Ahí está fallando la estructura.

Creo, en mi humilde opinión, para componer una buena obra, hay que por lo menos conocer mucho la evolución del lenguaje a través de los tiempos, las formas musicales, saber qué es lo que se está haciendo hoy en día, y conocer las posibilidades técnicas y expresivas del instrumento para el que componemos.
Además del conocimiento técnico de la composición (saber componer una fuga, por ejemplo) también hay que tener en cuenta la imaginación del compositor.

Yo te recomiendo que analices cada forma musical a fondo e intentes componer pequeñas piezas, similares a las que analices y pulas el contenido hasta que te sientas a gusto.

Si quieres componer para guitarra, también puedes hacer pequeñas transcripciones de otros instrumentos para ver qué es lo que puedes hacer en la guitarra.

Espero que mi mensaje sirva de ayuda en tu carrera hacia la composición

Un saludo :adios:
 
bueno.....grasias por su mensaje,escribir para guitarra es tan dificil,,voy a istruirme mejor en cuanto a la guitarra y veremos que resulta para la proxima..que la pase bien..mil grasias :adios: :139: .....
 
Atrás
Arriba