Construcción casera de pulidora para guitarras

Yo lo flipo,,,,,
eso es hacerse una pulidora si señor.

A ese nivel Manolo, tendrías que comenzar por comprarte un torno para metal, que pesa dos toneladas y no cabe en cualquier sitio. Y una vez hechas las poleas ¿que haces con el torno? porque muy util para los trabajos de guitarrería no es por cierto.Mucho mas fácil es encargar esas piezas a un tornero y seguro que salen mas baratas que el torno.
 
Pues yo estoy terminando la mía y os pongo los costes

dos disco ventilados de franela 25 euros

dos rodamientos de 25 de diámetro 10 euros

20 centímetros de barra de teflon 38 euros

una correa 9 euros

un eje calibrado de un metro 5 euros

tuercas y arandelas 4 euros

motor de lavadora 0 euros

mecanizado de piezas 40 euros
 
los discos miden 350x130 esto quiere decir 35 centímetros de diámetro exterior y tiene un agujero de 13 centímetros que es donde tendrás que fabricar el plato centrador y hacerle el agujero para el eje que le vas a poner,yo le e puesto dos discos al mio separado por un separador de 3 centimetros.Pide dos discos ventilados de franela de 350x130 , los hay con el diametro interior mas chico,me parece que de 80,te hará falta pasta pulidora,la que me me mandaron a mi está dura como el marmol, no se si será así

<info@polidisc.com>
 
Gracias chiclanero por la información. Creo que los discos de algodón natural serán mejor para el pulido de las guitarras, tanto para nitro como para poliuretano. La pasta para pulir tengo entendido que la de la marca mencerma es buena. Igual lo pido en stewmac que me da mas confianza.
 
2013-05-20 12.15.06.jpg2013-05-20 12.16.18.jpg2013-05-20 12.14.23.jpg2013-05-20 12.14.51.jpgPues pongo unas fotos de la pulidora que me e construido acoplandola a la lijadoras de rodillos.
Tiene dos poleas que dan 750 y 1500 rpm y tambien le e acoplado una piedra de afilar
 
Atrás
Arriba