GUITARRA FLAMENCA NUEVA Antonio Marin u otra 3500e

Setebello

Ya tengo guitarra !!!!! he recibido una tremenda guitarra que no me esperaba hace un tiempo hable con un gran guitarrero y me dijo que veria la posibilidad de hacerme una el solo hace 6 guitarras anuales de este tipo, ya subire todo un tema con esto estoy encantado con la guitarra despues de tanta busqueda y probar en Los Angeles en el Guitar salon Internacional, y hacer diferentes viajes aprovechando para probar guitarras en Mexico Paracho y en otros lugares visitando a mi hno en España fui a granada y visite a varios alla... (y gracias por tu ayuda) ya te platicare y subire fotos y todos los pormenores lo que te puedo decir ahora es que es dificil dejar de tocarla, no la suelto ayer pase tocando casi 6 horas jejeje, es una chulada de guitarra y un sonido que me ha enamorado...comoda como un algodon !!! NO pude encontrar algo mas a mi gusto!!! ya te platico como fue todo esto... no fue barata fue algo costosa pero estoy encantado, Me olvide de la Marin y de la Barba por completo jejeje..

Saludo!!!

hola, pues ¡felicidades!

cuenta quien es el constructor.

saludos
 
se ve que encontraste la guitarra de tus sueños...por lo menos eso parece. lo cuál es muy dificil encontrar a su media guitarra...jajaja. felicidades nuevamente.
 
hola , jaleon he seguido tu periplo en la compra de tu nueva guitarra , yo soy de ALMERIA cerca de GRANADA , y me interesaria que me dijeras que guitarrero ha conseguido satisfacer el nivel tan alto que habia puesto , porque BARBA , MARIN MONTERO , es mucho nivel , un saludo
 
Es una guitarra blanca, cipres , pero ya estoy pensando en una opcion de RIO . la verdad que Marin Montero y Barba son Grandes guitarras y no quiero que esto se mal entienda no los estoy poniendo debajo ni a un lado ni por encima de tal o cual guitarrero....
Yo queria una Marin o Barba, y sta guitarra me ha llenado el ojo y todo lo demas,al punto que ya no pienos en comprarme una de las otras dos ya subire fotos y creo que esto merece un tema o bien publicare aqui los pormenores... pero tengo que darme un tiempo y ver que tan rapido evoluciona el sonido como habre, ya que me la enviaron nueva recien encordada sin una primera afinacion y se esta moviendo , ya que la sienta mas sentada en y definiendo totalmente el timbre les comento pormenores, y tambien que tenga mas tiempo porque quiero subir fotos detalladas y me diran que les parece mi guitarra.
saludo!
 
hola , jaleon me alegro que hayas encontrado tu guitarra , sabemos que de nuevas son cambiantes , pero comparte, que me tienes en ascuas, un saludo
 
frantomas / Setebello

Amigos disculpen realmente la tardanza, he estado algo ocupado estos dias y por eso no habia podido contestar ademas que que quise tomar buenas fotos de la guitarra y tenia mi camara prestada (segun yo creo que son buenas fotos)tube que usar mi movil

La guitarra es de cipres y abeto, hecha por el constructor Arnulfo Rubio, sinceramente no crei que el pudiera hacer un trabajo tan bueno para flamenco, se que ha gando varias veces los concurso de guitarra de concierto en el festival que se lleva a cabo cada año y en otros concursos internacionales en europa todo esto lo se porque he visto algunas publicaciones de revistas internacionales que lo señalan como la mejor invercion en guitarras de concierto, por supuesto no compre la guitarra por esto, eso es como el preambulo jeje, bien que les digo?

la guitarra tiene una afinacion perfecta.
una una accion muy muy baja, la distancia entre cuerda y tapas pegado al puente no pasa un lapiz, les diria que un cigarro pero no fumo aun asi dudo que pase un cigarro es muy baja.
la comodidad es algo unico una guitarra no dura pero no suave un punto intermedio con mucha comodidad, no trastea en absoluto y ago tiene que los dedos vuelan te hace sentir como si la conocieras a la perfeccion y te invitara a tocarla.
onido nitido, gran proyeccion, mucho volumen, muchos bajos muy nitidos y triples definidos, con gran efecto de potencia una guitarra con hondura, que mas puedo decir me fascina, en los dias que la he tocado la caja se esta acomodando y la guitarra va soltando mas.
espero tener tiempo y subir un video para que la escuches es como si estubiera amplificada, la han visto mis amigos y me felicitan y me la piden para tocar claro que no la suelto.

Los acabados, soy una persona muy estricta y he revisado cada centimetro de la guitarra, todo esta a la perfeccion medidas exactas, simetria exacta acabados de puente y diapason muy finos parece que los hubieran hecho con alta precicion ya los veran en las fotos.
Acabado a Gomalaca es un verdadero espejo no se ve una sola linea de veta de madera, no se ve una sola linea de pulido, literalmente es un espejo quise tomar fotos a contra luz pero no pude, me ha gustado todo,la madera, el color, la roseta la decoracion del puente los hilos finisimos que tiene por los filetes una de pocas guitarras que he visto hecha tan a conciencia, este guitarrero solo hace 6 guitarras flamencas al año 2 meses por guitarra (para mi esto era una exageracion) pero ahora veo que no es asi, conozco muchas guitarras mexicanas y no hecho por tierra el trabajo de nadie pero esta guitarra a sido casi la perfeccion y digo casi por dar lugar a la duda y le dobla el sonido a otras muy conocidas,

Creo que Este guitarrero Arnulfo Rubio es de lo mejor que he escuchado en flamencas, y con esta guitarra me hizo su "fan" jeje :shock:

Ya he pedido la posiblidad de una negra de Rio.
espero haberme expresado bien, y no causar ninguna polemica malsana, yo estoy feliz con la guitarra, y agradezco mucho al guitarrero por la guitarra que me hizo.
Un detalle que olvido es el estuche es un estuche especial de madera pero un interior que portege muy bien la guitarra, y esta adaptado tipo funda para moverlo, como una mochila un estuche compacto pero con mucha resistencia, se que hay de fibra y he visto muchos estuches en todos lados pero no habia visto uno como este.

bien dejo algunas fotos he puesto un fondo para hacerlas fotos medias buenas espero que se vean bien y creare un hilo de este guitarrero me parece que vale la pena demaciado.

saludo!
GEDC1352.jpgDSC_0498.jpgDSC_0495.jpgDSC_0492.jpgDSC_0494.jpgGEDC1376.jpgGEDC1374.jpgGEDC1351.jpg
 
hola JALEON, bonita guitarra me alegro que hayas encontrado una guitarra que se amolde a tu gusto en todos los sentidos, sonido , potencia , pulsacion ,etc, suerte y a disfrutarla, haber si cuelgas algun video , un saludo
 
hola Jeleon

pensé que era una guitarra española, bueno, pues que bueno que es una mexicana y veas que en todas partes sale el sol.
veo que el diseño de la pala es parecido a la del finado Chiliquinga. o por lo menos asi parece de acuerdo a las fotos.
¿qué escala es? 650 o 660.
ah y sobretodo la pregunta del millón, ¿cuánto costó tu media guitarra?
saludos
 
Settebello

Hola, espero mal entender tu comentario, mencionas lo siguiente, "pues que bueno que es una mexicana y veas que en todas partes sale el sol." tu mención es por lo que dije de lo bueno que es la guitarra, tu idea es que era Extranjera Española , pero cuando dices es mexicana y que en todas partes sale en sol siento cierto desprestigio como decir "para que vean que en mexico puede salir algo bueno" y no es asi hay guitarras muy exelentes en mexico mejores que muchas extrangeras y muchas Extrangeras buenas y mas que algunas mexicanas... siendo honesto y sin tratar de menospreciar a nadie , toque muchas guitarras en diferentes lugares y tiendas y muchas de ellas extraneras y algunas muy costosas pero ninguna me lleno como esta. y puedo asegurar que esta guitarra da catedra de lo que es una guitarra flamenca de concierto.

la pala no parece a la ciliquinga, se parece mas a la Barba pero aun asi es diferente aunque este luthier tiene 2 o 3 palas diferentes la proxima la pedire con otra de las palas que me gusto.

Tampoco entiendo mucho eso de " tu media guitarra" ... no se que estas tratando de decir pero eso se oye como algo con cierto sentido denigrante...

no es una media guitarra, es una guitarra Flamenca de Concierto y con todas las cualidades mencionadas antes, que pocas guitarras reunen como lo comente y por lo que yo buscaba ciertas calidades en guitarras de gran calidad españolas como Marin y Barba , pero ya no fue necesario, En mi guitarra Rubio, Encontre eso tan selecto que buscaba en otras guitarras , pero si tengo la oportunidad voy a comprar una Barba o Marin mas adelante, asi tendre de lo mejor de Mexico y guitarras de lo mejor de España.

saludos!
 
hola JALEON, bonita guitarra me alegro que hayas encontrado una guitarra que se amolde a tu gusto en todos los sentidos, sonido , potencia , pulsacion ,etc, suerte y a disfrutarla, haber si cuelgas algun video , un saludo

Amigo gracias , en cuanto tenga el video lo cuelgo, la verdad que la guitarra esta muy muy buena ya la veras...

saludos!
 
hola jaleon espero ese video para ver como suena , tu guitarra que seguro que es un guitarron con todas las cualidades del mundo , no quiero meterme donde no me llaman pero he querido entender en el comentario de stebello que estaba haciendo un poco de patria , sin malas intenciones haciendo ver que las guitarras mexicanas son tan buenas como las españolas , que seguro que es asi . un saludo
 
Settebello

Hola, espero mal entender tu comentario, mencionas lo siguiente, "pues que bueno que es una mexicana y veas que en todas partes sale el sol." tu mención es por lo que dije de lo bueno que es la guitarra, tu idea es que era Extranjera Española , pero cuando dices es mexicana y que en todas partes sale en sol siento cierto desprestigio como decir "para que vean que en mexico puede salir algo bueno" y no es asi hay guitarras muy exelentes en mexico mejores que muchas extrangeras y muchas Extrangeras buenas y mas que algunas mexicanas... siendo honesto y sin tratar de menospreciar a nadie , toque muchas guitarras en diferentes lugares y tiendas y muchas de ellas extraneras y algunas muy costosas pero ninguna me lleno como esta. y puedo asegurar que esta guitarra da catedra de lo que es una guitarra flamenca de concierto.

la pala no parece a la ciliquinga, se parece mas a la Barba pero aun asi es diferente aunque este luthier tiene 2 o 3 palas diferentes la proxima la pedire con otra de las palas que me gusto.

Tampoco entiendo mucho eso de " tu media guitarra" ... no se que estas tratando de decir pero eso se oye como algo con cierto sentido denigrante...

no es una media guitarra, es una guitarra Flamenca de Concierto y con todas las cualidades mencionadas antes, que pocas guitarras reunen como lo comente y por lo que yo buscaba ciertas calidades en guitarras de gran calidad españolas como Marin y Barba , pero ya no fue necesario, En mi guitarra Rubio, Encontre eso tan selecto que buscaba en otras guitarras , pero si tengo la oportunidad voy a comprar una Barba o Marin mas adelante, asi tendre de lo mejor de Mexico y guitarras de lo mejor de España.

saludos!


hola Jeleon

cuando digo que que bueno que es una mexicana, es por lo que dice frantomas, que me da gusto que en México se hagan excelentes guitarras como las españolas. y que sobretodo que una guitarra hecha en México haya cumplido con tus espectativas.
cuando digo que "en todas partes sale el sol" quiere decir que en todas partes se cuecen habas...o que en todas partes hay gente talentosa.

lo de media guitarra, no ha sido por hacer de menos tu guitarra. quise decir, lo de "media naranja", cuando alguien encuentra su media guitarra, aquí sería tu media guitarra, pero con el fin que encontraste la guitarra de tus sueños.
si hubiera querido hacer de menos tu guitarra, hubiera dicho, que bonita está tu guitarrita, como la mayoria de la gente dice, pero para nada, espero nunca en la vida decir algo denigrante, y menos sin fundamentos, en tu caso tienes una guitarra de unos de los mejores guitarreros de Paracho.
un saludo.
 
Settebello

Hola, espero mal entender tu comentario, mencionas lo siguiente, "pues que bueno que es una mexicana y veas que en todas partes sale el sol." tu mención es por lo que dije de lo bueno que es la guitarra, tu idea es que era Extranjera Española , pero cuando dices es mexicana y que en todas partes sale en sol siento cierto desprestigio como decir "para que vean que en mexico puede salir algo bueno" y no es asi hay guitarras muy exelentes en mexico mejores que muchas extrangeras y muchas Extrangeras buenas y mas que algunas mexicanas... siendo honesto y sin tratar de menospreciar a nadie , toque muchas guitarras en diferentes lugares y tiendas y muchas de ellas extraneras y algunas muy costosas pero ninguna me lleno como esta. y puedo asegurar que esta guitarra da catedra de lo que es una guitarra flamenca de concierto.

la pala no parece a la ciliquinga, se parece mas a la Barba pero aun asi es diferente aunque este luthier tiene 2 o 3 palas diferentes la proxima la pedire con otra de las palas que me gusto.

Tampoco entiendo mucho eso de " tu media guitarra" ... no se que estas tratando de decir pero eso se oye como algo con cierto sentido denigrante...

no es una media guitarra, es una guitarra Flamenca de Concierto y con todas las cualidades mencionadas antes, que pocas guitarras reunen como lo comente y por lo que yo buscaba ciertas calidades en guitarras de gran calidad españolas como Marin y Barba , pero ya no fue necesario, En mi guitarra Rubio, Encontre eso tan selecto que buscaba en otras guitarras , pero si tengo la oportunidad voy a comprar una Barba o Marin mas adelante, asi tendre de lo mejor de Mexico y guitarras de lo mejor de España.

saludos!

¿hacer de menos a las españolas? para nada

si no costaran tanto las Reyes, otra cosa sería, tuviera una de ciprés con clavijas.
 
settebello

Dude y pense antes de escribir pero quedo la duda por eso lo expuse, pero que bien que te tomaste el tiempo par aclararlo gracias.

por otra parte el tiro es 660 y como dije es muy comoda, y no es española (pero me costo como si lo fuera ) pero claro que lo vale, todavia un amigo me ofrececio algunas guitarras antes de comprarla, pude comparar y definitivamete me quede con esta.

Navarro hace una muy parecida a la Reyes, por lo que mencionas de Reyes, que he sabido se vende como pan caliente en europa, por ser sinonimo de esta Reyes de hecho le pone a su guitarra "gran concert Reyes" y se separa mucho de la mayoria de guitarreros en paracho,tambien era una posible opcion para mi pero, me ha gustado mas la Rubio.

Y espero tener pronto el video. y lo subo.
Saludo!
 
hola

si, apenas hoy ví lo que escribiste y contesté,

y ¿cuánto te costó la Rubio? si quieres dimelo por mensaje privado.
 
en cuanto a que Navarro tiene el modelo Reyes si me comentaste.
pero mejor me la construyo más adelante y a mi gusto.
saludos.
 
Atrás
Arriba