Madera para diapasón

que cosa estos problemas que acarrea el ebano, perdon a jpsheldon, por desvirtuar, pero me gustaria hacer una pregutna ya que se està hablando de un tema que siempre me quita el sueño.
Al hacer los tratamientos al diapason ya sea con cera de abejas, aceite de tung, aceite de limon ect, todos estos componentes saturan las fibras del ebano e impiden la absorcion o expulsion de humedad de la misma ? si fuese asì le aportaria mas estabilidad al diapason o no`?

¡hola! la verdad amigo no soy tan experto en estas cuestiones de construcción, ni del cuidado de las maderas, pero aquí los compañeros tienen mas experiencia, me parece que ellos te an de saber dar una mejor explicación, un saludo.
 
Les comparto muy experiencia y ya lo comente en otro hilo, los músicos estudiados de conservatorio etc prefieren el ébano por digamos la tradición que viene de los luthiers europeos y ligico por sus cualidades en densidad dureza y sobre todo color negro que es muy apreciado yo por ejemplo cuando compro ébano trato une sea lo mas negro posible pero es mas por estética, el granadillo lo trabajo desde hace mucho tiempo mi maestro lo coloca a instrumentos de músicos que trabajan casi a diario con sus instrumentos como mariachis y tríos que en verdad le meten trabajo a tus instrumentos, yo me he dado mas sorpresas con el ébano que con el granadillo, el ébano si no esta bien seco puede torcer sin previo aviso jajajaj, el granadillo es sumamente estable tanto que lo los pongo a secar directamente al sol y no les pasa nada hasta se me han olvidado cuando llueve y no se deforma, su dureza es excepcional y se pule increíble, la calidad en sonido es muy buena ya que se construyen marimbas con esta madera y sobrrreee todo el costo, aquí una pieza de ébano cuesta, 400,00 pesos al o como 30 dólares y el granadillo cuesta la pieza como 3,5 dólares, para mi el granadillo siempre sea una buena opción a menos que el cliente pida ébano les mando fotos como secamos las piezas saludos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    153,7 KB · Visitas: 41
Atrás
Arriba