Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real) Agosto de 2005

Queridos amigos:

Este festival es una suerte de milagro.
Por un lado la sensibilidad y dedicación de Chema y Antonio que han "soñado" un festival y lo han llevado a cabo, no sin pocos esfuerzos. Un fuerte abrazo para ellos, (gracias por confiar en mi).

Por otro, contar con Ricardo Gallén.
Ricardo es un músico inteligentísimo y sensible que ha puesto la guitarra al servicio de la música. Esto que parece una obviedad, no es habitual en nuestro mundo. Su arte representa el futuro de la guitarra. Suerte que su bondad es aún más grande que su talento, y no escatima en compartir con nosotros todo su saber musical y su genial visión de la técnica guitarrística. Gracias Maestro!! (cada día estoy más en deuda contigo)

La incorporación de Marco Smaili ha significado el contrapunto perfecto en este "coctel".
Marco representa la "intuición" y el "alma". Ingredientes indispensables en la configuración del artísta. Su "Hasta que mole" es la metáfora de lo sensitivo y lo lúdico.
Es nuestro humanista de la guitarra. Gracias por ese H. Smits y tu concepto del Tempo.

Pero con todo esto, lo más importante del curso sois vosotros, los alumnos.
Por segundo año se ha conformado un grupo fantástico. Se nota mucha ilusión en vuestro trabajo, y todos habeis sido muy receptivos. Muchas gracias por confiar en nosotros.

No quiero pasar por alto al pueblo de Hinojosas y a sus responsables políticos, que han tenido la intelingencia y sensibilidad de apostar por un evento de estas carácterísticas.
Como contrapartida el nombre de "Hinojosas de calatrava" empieza a ser conocido en el mundo de la guitarra clásica. Gracias a Teófilo, Cirilo y a toda la corporación municipal por su noble esfuerzo.

Por último un fuerte saludo a Oscar López que ha contribuido a este milagro poniendo a nuestra disposición esta maravillosa página.

Hasta la próxima visión de la vía láctea desde el valle de Alcudia, un fuerte abrazo a todos.
 
Q tal gente!!! Q alegria volver por aki! :victoria:
En primer lugar quisiera pedir disculpas por ausentarme la ultima noche e irme con prisas y sin despedirme de muchos de vosotros (tenia un viaje q finalmente no se llevó a cabo :niidea: ), pues dentro del mundo de la guitarra, el ambiente que se crea en hinojosas desde el año pasado es inigualable y todo mi recuerdo de aquello es imborrable por lo mucho q he disfrutado con todos alli.

En segundo primer lugar, queria agradacer al pueblo y a los organizadores sus esfuerzos renovados e incansables pq todo fuese como debia serlo :clap: . Enhorabuena por haber juntado tb a tres grandes figuras del panorama guitarristico (y los tres apañoles ueeeeeeee!), de los cuales la unica queja q puedo tener es q les veo muy de vez en cuando. Gracias Ricardo, Marco y Javi por entregaros y por estar tan cerca.

He compartido ratos con gente del año pasado, asi como tb he conocido nueva gente que me ha encantado, pa q digan q en el norte son mas tradicionales.... jejeje

Me qdo con la imagen de los 6 dias, especialmente con la noche del ayuntamiento, sencillamente genial, para q decir mas.... Por otro lado no me qdo con lo frio q me resulto el concurso, alguien me dijo q es un error mezclar un ambiente con otro y lo comparto....

Vengo a casa con ganas estudiar mucho, aplicar to lo q me han dicho... q no es poco, y tocar... hasta q me mole!!! jeje

Pues nada q siga Hinojosas Road por mucho tiempo!!!!

Por ultimo enviar un abrazo a todos pq sois geniales: hermano arcos, Tocayo, Inmita, Sara, Itaurista, Tomelloso, Selia, Oscar, Merce.... y no sigo pq de verdad q tengo q nombrar a todo el mundo y a alguien me dejaria seguro!
 
Última edición:
Hola a todos!!! Somos Alex y M Eugenia. Para nosotros tambien han sido unos dias inolvidables. Estamos muy contentos de haberos conocido y de haber compartido esta magia de estos dias. Muchas gracias a todos: A casa pili, por ser una gran familia... A casa Medico por encontrar mi tocalla de cumpleaños( Sara), a casa Blasa...bueno, a todos en general. Muchas felicidades a Eun, Leonardo, Mario y Paco, y a todos los demás que tocasteis en el concurso. Y en especial muchas gracias a los Profes, con su sabiduria, buen rollo y simpatia en todo momento. Y gracias a Jose Maria y Antonio por prepararnos un curso tan estupendo. Gracias por contemplar la especialidad de "oyente sin derecho a concurso".jejejejejeje!!!! Que todos los que podamos estar en contacto mediante este foro, se agradecera. Un besazo para todos.

Alex y M.Eugenia
 
Bueno Amigos!! Me alegra infinitamente que esta segunda edición de curso haya sido un éxito,algunas segundas partes salen bien y este ha sido el caso.
Felicitar públicamente y en primer lugar a los Organizacióndel curso y a ese ""pedaso""de pueblo que es Hinojosas,especialmente mi saludo y agradecimiento van dirigidos a Toñi de "El Tunel" y a toda su familia que me han tratado a cuerpo de Rey,ademas ha puesto de moda otra vez ""Entre dos Aguas""que cada vez que entrabamos al bar empezaba a sonar,mi querida mercedes y yo al final lo bautizamos como el "himno" y nada mas entrar empezaba ese ritmo que todos conocemos de sobra.
Agradecer a Chema y Antonio el ambiente que crean siendo un acierto total la elección de los profesores.
Ricardo,Javi y Marco han dado unas clases y conciertos magistrales que se agradecen muchísimo.
De mis compañeros de curso decir que son maravillosos todos es la realidad pero que en un lugar especial estan mis ""queridos"mas especiales:Julia,me encantas,Merce adoro la amistad!!Mercedes cariño si existe el ""duende"" flamenco sabes que lo tienes y lo transmites que es lo mas importante,no me cambiesis.
Esa casa Médico:Os pido disculpas públicas por los ""pequeños""percances de sueño que he podido ser el causante durante los dias del curso,espero sinceramente que esteis todos ya con el sueño recuperado.Una vez pedidas las disculpas,""espero ser perdonado""
desir que ha sido un placer vivir con vosotros,compartir esos momentos azotea!conocer a Vicente,disfrutar de la "pequeña"Celia,y una mención especial para mis niños Pedro Izquierdo,Sara,Inma y Pedrito.La amistad con vosotros es mi razón de ser si no hubiese sido por vosotros no hubiese ido al curso y todo lo demas.Francis Bacon"La amistad duplica las alegrias y divide las angustias por la mitad""durante todo el año me habeis demostrado que sois los mejores y este curso solo me ha servido para saber que sois mi alegria!Pedrito,Sara,Inma os quiero y tenemos todo el curso para seguir disfrutando como en Hinojosas.
Saludos especiales para Antonio "Grande"Tomelloso,ese tío que simplemente es genial.
A todos los demas que somos amigos del año pasado Ovejero,Alejandro,Manel,Pablo,Carlos,Adrian,etc,, y alos nuevos conocidos Alex,Eugenia,gallegos,y las niñas mas bonitas de Torrevieja,las hijas de Susi,que si alguna vez tengo una hija,por dios que sea como estos encantos de niñas muchos besos y abrazos.Juan Ignacio!!!!!!!!!!!!eres un fenomeno.
Espero que todos tengais un buen final de verano ,a los que tengan compromisos en Septiembre pues que vayan bien y espero vernos el verano que viene por esas tierras de la Mancha!!!!

""Webmonster"" tu "gurú de la guitarra,que sin tí y esta página no podriamos comunicarnos,que sigas currando que nos tienes aquí a todos para ayudarte en lo que humildemente podamos y que suerte en tu nueva vida en Madrid.
 
Hola a todos/as es algo muy gratificante encontrarse, después de haber pasado unos dias de descanso ,donde todos sabeis , las distintas impresiones que habeis tenido del curso "hinojosas 2005", creo que han sido importantisimas las siguientes variables.

En primer lugar el PROFESORADO impresionante la calidad y profesionalidad que han demostrado desde aquí daros las gracias esto no se merece un aplauso sino una gran ovación :applauso: :applauso: :applauso: :applauso:

GRACIAS RICARDO, JAVI Y MARCO SOIS UN LUJO EL PODER CONTAR CON VOSOTROS.

La segunda variable sois vosotros LOS ALUMNOS ¡ vaya comportamiento y responsabilidad ! os aseguro que en mi pueblo se habla más de personas que de músicos, seguir así llegareis muy lejos en la vida.


La tercera variable en juego es ese marco físico que es Hinojosas apto principalmente para desarrollar nuestro aprendizaje como músicos y personas es como si estuvieramos en una burbuja de convivencia, solidaridad y amistad "creo yo" .

Pienso que estas han sido las sencillas claves del exito si alguno de vosotros tiene alguna más por favor que las enumere.

pensar que ya está en marcha " hinojosas 2006" y necesitamos vuestras indicaciones para seguir mejorando y hacer que vuestra estancia aqui sea lo más agradable posible.


UN SALUDO :adios:
 
Hola a todos a continuación paso a describir quien fueron los ganadores del concurso Hinojosas 2005: ( tan sólo decir que el nivel interpretativo fue impresionante ).

GRADO SUPERIOR

1º- Eun Han ( Corea )

2º- Leonardo Jayso Muñuz Quiroz ( Chile )


GRADO MEDIO

1º- Francisco José Lucas Gutiérrez ( Badajoz )

1º- Mario Rodrigo González ( Asturias )


Premio especial al mejor concursante Castellano-Manchego:

Manuel Izarra Garcia-Cervigón

felicidades a todos los participantes

UN FUERTE ABRAZO A TODOS
 
hola a todos!!!!!!!!!!!!!!he tardado en escribir porque no etoy en mi casa no porque me haya olvidado de todo eh???
que sepais que entrew todos habeis hecho este curso de guitarra el mejor de mi vida lo que espero que se vaya repitiendo años venideros!!!
para empezar dar las gracias a mis compañeras de casa!!!!Julia ha sido un placer conocerte!!!me lo he pasado genial!!!y merce!!!!!!!!!!que voy a decir de ti???me ha encantado convivir contigo...no te conocia como ahora y no sabes todo lo que me estaba perdiendo!!!!por cierto que sepas que tienes un arte increible pa el flamenco eh??gracias por enseñarme esas pequeñas cosillas!!!que sepais que ha sido estupendo, ya que creo que aunque las habitaciones parecieran unas leoneras y la casa oliera a jeriatrico ha sido genial no??jeje!!!!
Tmbien a guitar gema!!!que tocas genial hasta sin uñas!!!!artista!!!!jeje...espero que estemos en contacto y si necesitas algo ya sabes eh???lo mismo para aurora...
A Pilar!!!que quien sabe quiza seamos hasta familia eh Pili???jejeje...suerte con magisterio va??si necesitas algo ya tienes mi numero eh???
A oscar!!!gracias por dejarme tu gamuza esa de no se que pa apoyar la guitarra eh???fue un desastre pero al menos no se me resbalo!!!eres un cielo!!!
a ese peazo de mostruo de Adrian!!!!eres un fiera eh???gracias por tu amabilidad en el messenger y eso eh??un besazo!!!
por supuesto a los profesores!!!!!!!!!!!!!!!!!!a mi Marco!!!por esas contantes palabras de animo que te levantan el animo!!!!!porque mola eh???te quiero un monton!!!!!!wapoooooo!!!!!!!!
A Ricardo Gallen!!!eres un encanto!!!espero volver a cruzarme contigo muuuuuuuchasssss mas veces!!!gracias por todo!!!aunque siempre me asustaras por la espalda!!!!jeje..un besazo!!!
Y a Javier Riba!!!!graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!por todo!!!!!por esa clase magistral y lo mejr de todo!!!por las que nos esperan!!!gracias gracias gracias!!!!!
Desde aqui no me olvido de Jose maria y antonio!!!soys unos maquinas!!!!y soys un primor!!!gracias por todo!!!
No creo que lo la pro desde aui mil gracias a la dueña de casa celia!!!eres un encanto!!!me cuidas mas que mi madre!!!!
y por supuesto no creas que me he olvidado de ti eh???solo que doces que lo mejor es pa el final no??jeje...CELIA CORAZON!!!!!!!!!que eres un cielo y que me ha encantado todo el tiempo que he pasado contigo!!!!!ha sido genial!!!!te prometo que en cuanto llege a mi casa te mando la grabacion vale???nos vemos en Cordoba en muy poco eh????tenemos que tocar la Milonga y eso!!!jeje...
Un beso muy fuerte a todos!!!!!y ruego me perdoneis a los que no nombre pero la cabeza no me da pa acordarme de to!!!soy un fraude!!!jeje.aun asi desde aui un abrazo a todos!!!
 
José María Fernández dijo:
pensar que ya está en marcha " hinojosas 2006" y necesitamos vuestras indicaciones para seguir mejorando y hacer que vuestra estancia aqui sea lo más agradable posible.
Hola José María,

Como ya lo comenté, regresé encantado del curso. He aprendido tanto y además en un ambiente estupendo.
Tan sólo comentar que no tenía fuerzas para asistir a las clases de analisis y de orquesta. El calor (casi 20 grados más que en Bruselas cuando me fué) y las seis horas de clase de guitarra me lo impedían de verdad. Necesitaba la mejor costumbre española... la siesta.
Tampoco disfruté de la piscina por la misma razón.
Yo sugería que el curso dure unos días más (sin necesariamente añadir clases en total porque de todas formas pocos - los oyentes quizas - pueden aprovecharse de todas las clases).
Seguro que nos vemos el año que viene...

Un saludo a todos :adios:
 
¡Hola a todos! Desde que llegue de Hinojosas (algo dormida...jeje) he estado pensando en escribir un mensaje aqui, me costo arrancarme unos dias, pero ya es hora
Decir que ya me hablaron del curso mis compañeros de Córdoba, y no es para menos, Cuentas con esos peasos de profesores en un pueblo encantador que tiene todo lo que a unos guitarristas locos y entusiasmados nos hace falta. Unas casas donde daba gusto vivir, al menos a mi me encanto "casa médico" y convivir con mi Inmita jejeje con un cuarto de baño.. que mas nos perjudico que otra cosa (lo usaba todo el mundo y estaba en nuestro cuarto) y con esos pedazos de pedros y antonios, un par de cada uno, Vicente, el aleman de Puertollano jeje (como estudiaba!) y nuestra Celia ya conocida del Festival de Córdoba, ole!
Este festival para mi ha sido muy especial, a parte de ser el primero fuera de casa (siempre asisti al de Córdoba), por llegar con la carrera de guitarra terminada y dedicarme más que nunca a disfrutar de la música sin presiones, de Ricardo... ojala pudiera dar mil clases mas con el, con Javi, que lo tengo tan cerquita en Córdoba, pero que nunca me dio una clase como aquella solo para mi, y con Marco, al que me encantó tocarle Bach y fue para mi una sorpresa su musicalidad (Gracias a los tres!).
El ambiente del cursillo, seria reiterar si digo lo maravillosa que ha sido toda la gente, pero es que es así, cada vez que entrabas al Túnel y te sentabas todo el mundo era disfrutar continuamente, ha sido genial el Himno Entre dos aguas jeje y lo bien que nos han tratao aquella familia. Destaco, para mi muy importante, la presencia de la GUITARRA PEROLERAAAAA, :victoria: que agradezco a Pedro Arévalo que la haya traido pensando en Silvio, y mira todo lo que dio de si. Gracias a ella descubrimos el duende flamenco de la Mercedes, que me dejo absolutamente sorprendida (yo quiero oirte mas vecessss), Oswaldo:la trompetilla, o el hombre trompeta como lo llamaban la gente del pueblo(esos gallegos!) y tantas otras variedades porque alli el que mas y el que menos sabia cantar y hacer cosas con la guitarra, (oscarrrrr, mariaeugenia y alejandro, celia y paloma, todos!)
Y,,, GRACIAS POR APRENDEROS EN SON jejejeje me encanto que me lo tararearais al verme por las mañanas y todo, que guay.
Si alguien pudiera acercarse a Córdoba el dia 8 canto en un bar, ole, jejeje ojala estuvierais todos alli. Vivan esos ratos en la azotea de casa médico desgañitandonos con esa guitarra perolera, y el cumple de mi hermano que no invito a ronmiel, y tantas otras cosas.
Me despido, mando un beso a todos :124: ,todos los alumnos, profesores, y organizadores, que hicieron que todo fuera un encanto , y decir, que se me olvidaba, que me encanto ver el concurso donde hubo muy buenas vibraciones entre nosotros. (viva Eun, Jose Pablo, Jose ignacio, Leonardo y todos los del Grado Medio)
Saludos a Agustin de Hinojosas jejeje :adios:
Nos veremos todos en Hinojosas 2006, si si si :baile2:
 
wenas...puf no se bien como empezar...
hace unos dias llegue de otro curso y aun no tengo la cabeza en su sitio...
bueno lo primero dar las gracias a Valentin y a Celia, por su hospitalidad y por su cariño. El reencuentro con ellos fue fantastico, emocionaditas estabamos merce y yo, sois estupendos, mil gracias otra vez.
El primer Hinojosas fue increible, cada momento que pasamos el año pasado de verdad que es inolvidable...(cuantas tertulias nocturnas y no nocturnas habremos pasado merce recordando cada instante...)Este Hinojosas ha sido diferente,con su encanto caracteristico pero muy peculiar...como triunfo el macro botellon...y la primera noche...
Muchisimas gracias a ricardo, javi y marco...sois estupendos, que digo estupendisimos y os haceis querer con una facilidad bastante creible jejejejje... mil gracias
Ele mi merce!ya sabes cuanto me emociono cada vez k tocas y cantas, y mucho mas en Hinojosas!bueno, ya lo sabes todo!Carlitos...eres genial,me alegro muchisimo de nuestras rayadas diarias,ya tengo muchisimas ganas de verte,un abrazo enorme!
esos cordobeses!!!sin palabras, pedrito,inma y sara...k guay ese son,y ese cafe k tomamos...me ha encantado conoceros,sois fantasticos,espero que lo dicho se lleve a cabo.y el cordobes mas autentico...gracias por tu cariño y por tu amistad,un abrazo y un besazo enorme
Mario ha sido un placer volver a encontrarte en la otra punta de donde nos conocimos,te he cogido mucho cariño,espero que sigas con tu racha de curso en curso...ya sabes...jejejejje
Jose!k guay verte despues de tantos años!!!!espero k estemos mas en contacto y no tenga que pasar tanto tiempo para vernos!
Esos gallegos!!vaya grupo de cachondos!!os esperamos por Madrid!
Paloma, lo mismo digo,me lo he pasado genial contigo.
Antonio t, Pily,Nene,Javi,adrian,oscar,pablo,gema,aurora,alejandro..me dejo a muchisima gente, lo siento...son las 6 de la mañana y no doy para mas,un abrazo a todos.

jose maria y antonio,sois los mejores!

yo tambien apoyo que el curso dure por los menos un par de dias mas.

un besazo a todos!!!!
nos vemos pronto.
 
Hola a todos,
mola "mogollón" :mrgreen: ver lo contenta que está la gente tras el curso. En general suscribo las palabras de todos y cada uno de vosotros pues aunque de forma distinta al año pasado, hemos vivido unos días inolvidables en esta nueva edición de Hinojosas. En general, el curso ha sido brillante pues todo el plan formativo ha salido muy bien con unos profesores excepcionales (¿qué podría decir de mis compañeros de vivienda?) , divertida por las situaciones que se han creado y por el buen ambiente que reinaba en todo momento. Emocionante, por todo lo que conlleva e nivel personal el participar en las densas clases y en el concurso. En definitiva, una sana y grata experiencia musical que sabe a poco donde uno se queda con unas ganas locas por repetir.

Paso a comentar algunas de las cosas que habéis dicho en este hilo:
Inma Heredia dijo:
pd: he intentado adjuntar un tema de la banda sonora de hinojosas, pero no hay manera... óscar, te lo mando al correo, ok?
Prueba a enviarme el archivo a
email_gmail.gif
y yo lo subo al servidor para el disfrute de todos ¿ok?
Eneas dijo:
Esperemos tener pronto un reportaje fotográfico de este gran curso y así poder recordar momentos y situaciones que seguro que nos gustarána a todos.
Por supuesto que si. Aún estoy pendiente de recibir algunos cds pero la recopilación será "bestial" :twisted: Ahora mismo estoy terminando de preparar las fotos del Festival de Córdoba así que sed pacientes. Luego van las de Coria y para terminar (no por ello menos importantes) las de Hinojosas de Calatrava.
José María Fernández dijo:
pensar que ya está en marcha " hinojosas 2006" y necesitamos vuestras indicaciones para seguir mejorando y hacer que vuestra estancia aqui sea lo más agradable posible.

José María, este foro os puede resultar interesante para que tengáis "de primera mano" la opinión de la gente. Paso a comentaros algunas ideas para la reflexión. Desde mi punto de vista ha sido un acierto la sesión de música antigua con Carlos González y Pedro Jesús Gómez y una pena no haber podido terminar las sesiones de la Orquesta de guitarras. Es una experiencia que hasta que no se vive no se ve lo interesante y enriquecedora que es. Quizá son pocos días y muchas actividades ¿no sería posible ampliar el curso dos o tres días más? ;) Para terminar, sería genial que las clases de análisis estuviesen enfocadas hacia la interpretación, pues el otro aspecto puramente teórico ya se aprende en los conservatorios.

Para terminar con un guiño de humor os pongo adjunto a este mensaje un par de instantáneas del alumno más mayor del curso ¡estos profesores son tan buenos que atraen a los vivos y a los menos vivos! :meparto:

Un cariñoso abrazo a todos aquellos y aquellas que de una forma u otra habéis compartido vuestro tiempo conmigo. ¡Ha sido un verdadero placer! ¡Hasta pronto! :adios:
 

Archivos adjuntos

  • hinojosas_gallen.jpg
    hinojosas_gallen.jpg
    64,7 KB · Visitas: 70
  • hinojosas_gallen_2.jpg
    hinojosas_gallen_2.jpg
    64,2 KB · Visitas: 71
Hola a todos!!
que decir, cuando ya lo habeis dicho todo! El curso mejor casi imposible. A mi me supo a poco, debería durar unos cuantos días más, se podrían hacer mas actividades y sobre todo como dijo benito , tendríamos tiempo pa descansar, porque las noches acaban siendo muy largas, y algunos alumnos acaban en los huesos...jejeje
Lo de las clases de análisis lo veo muy interesante, sobre todo el que nos den obras que no conocemos e intentar sacar nuestra propia interpretación, ponerlo en común y corregirlo, etc...
Un abrazo a todos los compañeros y a algunos espero verlos por los madriles.

Javi
 
Hola a todos

gracias Oscar por esas fotos; con razón no me salian las cuentas con respecto a las matrículas, ese tan flacucho era la causa de mis desvelos, otro año tendremos más cuidado en la admisión de alumnos es fácil que se cuele alguno como bien demuestran las fotos que hicistes; LO HAS PILLAOOOO INFRAGANTI tan sólo queda saber su nombre y dirección, si alguien lo sabe que me lo comunique


SALUDOS
 
hola guitarristas!!
me llamo merche cotolí, y estuve de visita en "Hinojosas de Calatrava", pq yo no toco la guitarra :roll: ... lo q si que toco son espaldas, jeje, pq soy fisio. el caso es q me gustaría mandar un saludo para la gente que conocí alli (oscar, pedro,alejandro,...), en especial para ricardo gallén, me encantó como tocó en el concierto, nunca lo había escuchado.
deciros q si puedo serviros de ayuda respecto a alguna duda de salud, no dudeis en escribirme (conozco el tema, mi hermano es guitarrista)
besooss, adeu! desde valencia :adios:
 
Hola Paloma y demás usuarios del foro,
acabo de mover tu mensaje al foro de "guitarra y salud". Por favor, si alguien desea hacer alguna consulta a Merche que lo haga allí por favor.

Saludos:

Oscar López :mrgreen:
 
HOLA A TODOS !! ¿ Queda mucho pa ver las fotejos ? Toy deseando dar a " guardar como......"
 
Hola de nuevo a todos

muy pronto os pondré los programas de conciertos que se llevaron a escena durante todas las noches del curso, en total fueron 5 conciertos que nos hicieron disfrutar de lo lindo; de alguna forma creo que quedaran satisfechas aquellas personas que no pudieron asistir a los mismos y que me han pedido que se los comunicara.


UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO :smile:
 
Hola de nuevo, aquí os dejo la información solicitada.

JAVIER RIBA(DÍA 12 )

1ª parte.

Elogio de la Danza. (1964) Leo Brouwer (1939- )
I Lento
II Obstinato.

Tres Piezas Emilio Pujol (1886-1980)
I Tonadilla
II Canción de cuna
III Tango

Sonata Giocosa Joaquín Rodrigo (1901-1999)
I Allegro Moderato
II Andante Moderato
III Allegro

2ª parte.

Omaggio per le
Tombeau de Debussy Manuel de Falla (1876-1946)

Fantasía sobre
Dos motivos de Norma Op.16 Napoleón Coste (1806-1883)

Sonata (1933) Antonio José (1902-1936)
I. Allegro Moderato.
II. Minueto
III. Pavana Triste.
IV. Final. Allegro con Brío.



CONCIERTO DE GANADORES GRADO SUPERIOR Y MEDIO ( DÍA 13)



ADRIAN FERNÁNDEZ ARCEDIANO( grado medio)

Preludio BWV 998 J. S Bach)

Fantasía op 4 N. Coste

Fuoco R. Dyens





JAVIER OVEJERO( grado superior)

Andante y polonesa Op. 44 Coste N.

Fantasia-sonata Op. A - 22 Manen J.

Largo
Allegro
Adagio cantabile
Allegro Assai
Tempo Primo

El silencio que tus ojos ven... Polo J.P.*

Fantasy Arnold M.

Prelude
Scherzo
Arietta I
Fughetta
Arietta II
March
Postlude


*Estreno absoluto (o primera interpretación, o lo que se suela poner en los programas)


RICARDO GALLÉN ( DÍA 14 )


-5 Bagatelles...............................................W. Walton (1)
-Le Decameron Noir.......................................L. Brouwer (1)
-Sonatina...................................................F. Moreno Torroba (1)
-Sonata II BWV1003......................................J.S. Bach (2)
*Grave, Fuga, Andante, Allegro

(1) Guitarra de Arnoldo García 2005. Málaga
(2) Guitarra de Lourdes Uncilla 1999, El Escorial, copia de Petite Jean L'Aine Paris circa 1800


Velada flamenca ( DÍA 15 )

Jesús Luchena ( al cante)

José Luis Bermejo ( a la guitarra )


-Soleá-
-Malagueña
-Cante de las Minas
-Fandango de Huelva
-Fandangos Naturales


DUO GIULIANI ( DÍA 16 )
Manuel Briega ( violín )
Marco Smaili (guitarra )

Greensleeves to a ground............................................Anónimo S. XVI
Sonata en la menor Op.1/1.................................................J.B. Loellet
1. Adagio 2. Allegro 3. Adagio 4. Giga
Variaciones Op.42 ("nel cor piu non mi siento" sobre Paisiello)..J.K. Vanhal
Humoreska Op.101 nº7........................................................A. Dvorak
II
Gran Duo Concertante Op.52 para violín y guitarra..........M. Giuliani
1.Andante sostenuto 2. Minuet 3. Rondó Militare
El cisne.........................................................................C. Saint-Saëns
La Muchacha de los cabellos de lino...................................C. Debusy
Suite Española..............................................................J. Nin-Culmell
1. Vieja Castilla 2. Murciana 3. Catalana 4. Andaluza

UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO
 
Queridos amigos,
a grandes cursos, grandes álbunes de fotos :mrgreen: Me ha sido difícil elegir entre las más de 600 instantáneas que he recopilado entre las de José María, Aurora, Pedro A. Oswaldo, Susi y las mías :shock: haciendo un total de 150 fotos seleccionadas. Por si no os habéis dado cuenta, el hilo sobre la edición de Hinojosas de este año ha sido el que más lecturas - respuestas ha tenido en nuestro subforo de "festivales de guitarra".

Desde aquí agradecer a los organizadores del Festival y a toda la gente de aquellos parajes manchegos por lo amables y atentos que han sido con nosotros. Aquí va mi granito de arena para hacer este curso-concurso más grande y conocido ¿es posible?

Para visitar el álbum hacer clic aquí

Saludos a todos desde los madriles:

Oscar López :adios:
 
por favor un aplauso a Oscar por ese peazo de reportaje fotografico que nos ha brindado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!eres el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba