Tiro corto por tiro largo.

Hola a todos los compañeros de este foro tan estupendo y tan serio.
Soy un chico del País Vasco que toca la guitarra desde que se acuerda.
He estudiado clásico pero mi vocación es el flamenco.La única pega que tengo es que a pesar de tocar muchas horas al día sigo siendo un patán.

Aparte de esto ,y aquí esta la razón por la que pido un poco de ayuda a quien me la pueda dar,me regalaron una hermanos conde de elevadísimo valor sin tener en cuenta mis necesidades.Con esto quiero decir que la guitarra es de tiro corto y me hace falta de tiro largo por mi medida de dedos y por la fuerza que tengo.
La guitarra es la típica flamenca preciosa y compensada.Es por eso que no sé si puedo hacer algo con ella ya que a mí me es imposible tocarla sobre todo al darle intensidad a los picados.

Espero no haber sido demasiado extenso y saber que estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda en otros temas en lo que me encuentre más preparado.
Gracias y un saludo.
 
Hola,

¿Cuando hablas de tiro corto, te refieres a una guitarra de 640 mm. o de 650 mm.?

Saludos
 
Buenas tardes lorenh,he visto que te has interesado por mi cuestión y agradacerte el interés.
La guitarra creo que es de 640 mm aunque no soy un experto.A decir verdad, sino se fabrican más bajas tiene que ser esa medida.

He probado subir el puente,con diferentes tipos de cuerdas etc... pero aparte de cojer mucha tensión no soluciono gran cosa.
Me da pena deshacerme de ella,ya que mi padre la eligió y me la regaló con todo su cariño.
 
Hola,

Lo más habitual es crear guitarras con la medida estándar de 650 mm. de tiro. Claro que, para ciertos intérpretes, se puede adaptar esta medida a 660 mm. ( una medida con mayor frecuencia en la guitarra flamenca ) incluso de 670 mm. Como comenta Vicente Carrillo, la venta de guitarras de 640 mm. se da mucho en Japón ( deduzco que por la estatura de sus habitantes). En mi caso, yo tengo una guitarra de 2ª mano de 660 mm.. Aunque es un poco grande me he ido adaptando a ese tiro poco a poco. Te sugeriría que hablases con un luthier por si se puede hacer alguna corrección en los trastes y aumentar de alguna manera el diapasón 1 cm más y dejarlo con 650 mm. Es una guitarra nueva de Hermanos Conde? Si es ese el caso, quizás podrías hablar con ellos para un arreglo o un cambio.

Saludos
 
Hola de nuevo,


La guitarra es de Faustino y ya tiene sus años.

Por lo del luthier creo que va a ser lo acertado,ya que esas guitarras no se lo que tienen pero el sonido me transporta a otra época.

Ha sido un placer lorenh.
 
Lorenh por casualidad no conocerás a un guitarrista de flamenco de Ermua(vizcaya) llamado Aitor?

Fue compañero mio y le he perdido la pista,sólo sé que toca en Tenerife.

Gracias doblemente.
 
Hola,

Pues no sé. Le preguntaré a mi profe de guitarra. A lo mejor lo conoce.

Saludos
 
Ya he llamado a un luthier de Burgos y me ha dicho que es casi imposible subir el tiro,ya que habría que ajustar más partes de la guitarra siendo muy difícil que quede bien.
 
Aparte de esto ,y aquí esta la razón por la que pido un poco de ayuda a quien me la pueda dar,me regalaron una hermanos conde de elevadísimo valor sin tener en cuenta mis necesidades.Con esto quiero decir que la guitarra es de tiro corto y me hace falta de tiro largo por mi medida de dedos y por la fuerza que tengo.
La guitarra es la típica flamenca preciosa y compensada.Es por eso que no sé si puedo hacer algo con ella ya que a mí me es imposible tocarla sobre todo al darle intensidad a los picados.

hola, dice un dicho: "a caballo regalado no se le mira el diente" pues creo que debe de ser escala 650mm, no he visto condes de 540, solo de 650 y 660mm.
y si va a ser dificil que se cambie la escala, se ha hecho al reves de cambiarla de 660 a 650 o 655, yo creo que deberias de probar a ver quien te la cambia a 655.
saludos
 
hola, dice un dicho: "a caballo regalado no se le mira el diente" pues creo que debe de ser escala 650mm, no he visto condes de 540, solo de 650 y 660mm.
y si va a ser dificil que se cambie la escala, se ha hecho al reves de cambiarla de 660 a 650 o 655, yo creo que deberias de probar a ver quien te la cambia a 655.
saludos[/QUOTE]

perdón quise decir 640mm y puse 540.
 
Atrás
Arriba