Técnica del picado

Representa dos ojo muy abiertos, una cara de sorprendido. ¿Podriais ponerme un video en el que se vea claramente o por lo menos algo a Paco picando con tres dedos?
 
Buenas,
Paco no pica con tres dedos, lo que hace a veces (como por ejemplo en el final de "Monasterio de Sal") es hacer un arpegio en una cuerda , en este caso en la primera. Pero Paco no pica con tres dedos, no le hace falta , con dos le basta y le sobra para hacer lo que quiera.
Un saludo!
 
En ese video vemos lo que yo llamo velocidad inutil. Primero que nada si utilizas el pulgar para picar no lo puedes apoyar y ya no suena igual que el resto. Segundo, un picado sin la posibilidad de meter un bajo de pulgar por arriba suena a guiri. El tio del video suena a guiri. Seguramente hasta toque heavy metal en su tiempo libre, y un dia invite a sus amigos a casa a ver como toca aranjuez con guitarra electrica y una version carioca de Entre dos aguas.

Cuando lo vea tocando La Barrosa con esa tecnica, yo sere el primero en defenderla. Hasta tanto, no me gusta ni un pelo y me cae hasta mal (Solo la tecnica eh! que respero y quiero a todos en este foro:)

Saludos
Sants

Pero Sants, tío!!! Ese muchacho es un monstruo de la Naturaleza. Si yo tocara la mitad que ese pajarito, no estaba ahora mismo aquí. Su técnica es sencillamente brutal. ¡maravilla de picados!!

Un saludo a todos.
 
Pero Sants, tío!!! Ese muchacho es un monstruo de la Naturaleza. Si yo tocara la mitad que ese pajarito, no estaba ahora mismo aquí. Su técnica es sencillamente brutal. ¡maravilla de picados!!

Un saludo a todos.

Hola Rodolfo!!

Admito que toca muy, pero que muy bien. No tengo duda. Tambien reconozco que me he pasado con mi comentario que ya lo habia olvidado, y al leerlo me hizo mucha gracia la verdad.. parezco hasta cabreado verdad? jeje Me gusto mucho la frase de "una version carioca de Entre dos aguas". jeje, cuando me inspiro meto caña, :) Ojala las inspiracion positiva me saliera igual de original. A ver, y a intentar aprender.

Un saludo a todos
Sants



 
Quiero decir que toca anular, medio , indice , tirando. Creo que se entendía , pero en fin...

Rasgeo creo que te has confundido, Paco no pica con tres dedos. El que si hace como un arpegio apoyando es Vicente http://www.youtube.com/watch?v=tyPAKG0Dr_k , lo usa mucho y le suena de miedo!

Saludos!

Podria se que en zyryab Paco pique con tres dedos, en el final de esa escala compartida con el otro guitarrista, que al volver hacia el clavijero eso suena a ejercicio de digitacion.. .. y si te das cuenta no cambia de cuerda.. no es una tecnica que uno diga: "que bonito suena" pero para el circo de zyryab queda bien. Recordemos que esa cancion fue compuesta en la epoca de inicio del trio, con lo cual el circo de virtuosismo primaba sobre muchas otras custiones.

Asi lo entiendo yo, y a lo mejor estoy totalmente equivocado, o no.. nose, ni idea, o si..
Saludos!
 
Podria se que en zyryab Paco pique con tres dedos, en el final de esa escala compartida con el otro guitarrista, que al volver hacia el clavijero eso suena a ejercicio de digitacion.. .. y si te das cuenta no cambia de cuerda.. no es una tecnica que uno diga: "que bonito suena" pero para el circo de zyryab queda bien. Recordemos que esa cancion fue compuesta en la epoca de inicio del trio, con lo cual el circo de virtuosismo primaba sobre muchas otras custiones.

Asi lo entiendo yo, y a lo mejor estoy totalmente equivocado, o no.. nose, ni idea, o si..
Saludos!

Si ,si ,a veces le da por "picar" con tres dedos, pero no apoya en la cuerda siguiente por eso no creo que se pueda considerar como un picado, es mas como un arpegio,tremolo...

Un saludo!
 
Si ,si ,a veces le da por "picar" con tres dedos, pero no apoya en la cuerda siguiente por eso no creo que se pueda considerar como un picado, es mas como un arpegio,tremolo...

Un saludo!

vamos haber si o no aclárate (si, si a veces le da por picar con tres dedos)que si hombres que paco pica a veces con tres dedos,gerardo nuñez y cañizares tambien,a conciertos de cuando paco era paco en los 80 que se ve mejor y cuando iba con aldimeola y el otro
 
Vamos a ver Rasgeo, que parecemos de estos guiris que acaban de empezar con el flamenco. No se tu, pero yo me he estudiado un montón de obras del Maestro, lo sigo hace años y soy un incondicional de el.

Yo lo que quiero decir es que hace una especie de arpegio en una cuerda , pero no es un picado por que no apoya en la siguiente cuerda. Y esto lo sabe todo el mundo que conoce medianamente la obra de Paco y se ha mamado sus videos.

Te invito a que des una vuelta por el foro oficial de el, y preguntes , que ahí hay mucha gente aficionada al flamenco y a Paco. Que no digo que en este foro no haya afición, solo que este es un foro de guitarra en general y en este otro se suele hablar casi solo de flamenco.

Un saludo
 
Hola!!!!
Mi nombre es Federico de Argentina.
vengo estudiando (interrumpidamente) flamenco hace 4 años y clásica en conservatoria hace 12......... probé varias formas distintas de likmar las uñas, de atacar las cuerdas y todo lo que se les ocurra....... ustedes más arriba estan hablando de semicorcheas a 140 para empezar....... yo ya a 130 casi que no puedo avanzar mas señores...... es como que el sonido se vuelve muuuy entre cortado, como si todas las notas tuvieran un staccato. alguien me podrá dar un consejo de esto por favor..... puede ser que me tenga que dar por vencido y aceptar que mi contextura fisica no me permite avanzar más o hay algo que no estoy haciendo bien.
Pruebo repeticiones cuerdas al aire sin mano izquierda para agilizar la derecha, escalas descendentes y viceversa... de todo........ estoy cansado de no poder pasar ese tope.......... (130-135) gracias!!!!
 
Hola Federico.

No estas haciendo mal los ejercicios. Lo que creo yo que estas haciendo mal es darle demaciada importancia a los picados y los estás aislando de su ambiente natural. Lo menos importante del flamenco son los picados. El flamenco es compás, aire, y tiene muchas tecnicas que cada una por separado no evolucionan. Si quieres picar mas rapido, te recomiendo que estudies arpegiados, tremolos, rasgueos y acompañes al cante para fortalecer la mano. Los rasgueos facilitan los picados porque trabajas el musculo opuesto de los picados...
 
Estoy de acuerdo con Sants-madrid, pero tambien te digo que todo el mundo tiene un limite y que depende de los años que tengas, cuando empezaras a estudiar, llega el momento que los dedos ya no dan mas, de joven van dando de si hasta un limite pero de mas mayor ese limite llega antes, pero tanto joven como viejo todos tenemos un tope,pero esto que te digo que no frene tu animo sigue estudiando como te dijo sants y no solo picado. amigo y no te obsesiones.animo
 
Atrás
Arriba