¿Cómo puedo reparar mi guitarra de un golpe?

luis15

New member
mi guitarra se rompio de la parte de atras y del puente como puedo repararla¡¡¡¡ porfas ayudenme
 
Lo primero que debes de hacer es colgar algunas fotos para ver los desperfectos y darte una solucion, saludos
 
SUNP0122.JPG
SUNP0123.JPG


SUNP0124.JPG
SUNP0125.JPG



SUNP0126.JPG
 
SUNP0126.JPG



http://file:///C:/Users/Acer/Desktop/fotos/SUNP012[IMG]

[IMG]http://file:///C:/Users/Acer/Desktop/fotos/SUNP0123.JPG




SUNP0122.JPG








ahí están espero verlas subido bien el golpe esta ahí en la esquina espero lo veas bien y el del puente es que se levanto espero me puedas ayudar
 
Hola: estoy empezando la reparación de una guitarra española algo antigua, el problema es que se rompió la tapa armónica, siendo esta rotura la falta de unos 5 cm. de esa parte. Quiero saber si hay alguna forma de reparar ante eso la tapa, o si necesitaria directamente cambiarla, en caso de lo segundo, de que madera me convendría hacerla y las propiedades recomendadas para esta. tambien voy a hacerle el barniz a todo el instrumento, asi tambien como cambiar los clavijeros. Agradecería me digan que tipo de lija usar para sacar el barniz viejo y que tipo de barniz utilizar despues, sobre la tapa delantera voy a hacer un dibujo, lo mejor es utilizar tinturas naturales o de que tipo para darle color a los fileteados ''tangueros''? Desde ya muchas gracias, soy músico hace años, pero nuevo en esto.
 
Hola luis15!!!

Las fotos no ayudan mucho....:shock:

La foto del cuerpo de la guitarra...puede ser una guitarra o el casco de la moto:D...porque la verdad q no se ve nada la grieta. Pero si no hay perdida de madera puedes aplicarle cola encima de la fisura e intentar que penetre con pequeños movimientos de la grieta. Luego unir la fisura presionándola.

En cuanto al mástil, es mas complicado. si la rotura encaja perfectamente, puedes intentar abrir un poco la grieta para introducir la cola y luego prensar la unión. Si esto no es posible o la unión no quedara resistente... tendrías que quitar el diapasón :evil: colocar otra pieza de cedro para una pala nueva :evil:...Te vale la pena?
 
a ok ok no no ay perdida de madera solo como que el golpe se iso hacia dentro solo eso y el de lo otro si encaja bien y si puedo ponerle eso que me dices :D gracias por el dato y lo otro que quiero preguntar es si como la puedo pintar por que igual quiero pintarla.
 
Atrás
Arriba