Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cuerdas de la guitarra clásica

Cuerdas de la guitarra clásica

Muy buenas;

Tengo algunas guitarras clásicas y cambio las cuerdas cuando me parece que debo hacerlo. Mi pregunta es: ¿Las tripletas duran, en estado óptimo, más tiempo que los bordones?. Agradeceré comentarios al respecto.

¡Salud¡

Re: Cuerdas de la guitarra clásica

Por lo general, duran más, Luis. La razón principal es que al no tener entorchado metálico, no tienen problemas de oxidación por un lado, y de acumulación de residuos (células de piel muerta de nuestros propios dedos, que al amontonarse sobre la cuerda, impiden una vibración "pura") por el otro.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por José Mari Bailo Ver mensaje
    Por lo general, duran más, Luis. La razón principal es que al no tener entorchado metálico, no tienen problemas de oxidación por un lado, y de acumulación de residuos (células de piel muerta de nuestros propios dedos, que al amontonarse sobre la cuerda, impiden una vibración "pura") por el otro.

Saludos.
    Estoy de acuerdo.

Gracias, José Mari Bailo, por tu aclaración, a la que amablemente se ha sumado Ipsheldon. El hecho de que nadie más haya intervenido en este hilo reafirma, a mi entender, lo validez de lo dicho.
    Por mi parte, decir que pienso cambiar las cuerdas cuando sienta que los bordones hayan perdido profundidad y mantendré las tripletas en uso el dobre de tiempo que los bordones.
    !Salud!

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)