Dolores en punta de los dedos de la mano izquierda

cborrsan

New member
Hace apenas cinco meses que he vuelto a tocar la guitarra, despues de no tocar desde hace más de 20 años. El caso es que empiezo a notar dolor en las puntas de los dedos de la mano izquierda, tocando un máximo de dos horas al día, como mucho. Creo que tengo tendencia a pisar con demasiada fuerza. El caso es que ya tengo de nuevo los consabidos callos, pero me da miedo que los dolores vayan a mas. ¿Alguien puede recomendarme alguna tecnica y/o ejercicio para minimizar estos dolores?
Gracias
 
Hola
Los dolores en la punta de los dedos después de 20 años sin tocar, es normal .
Es como si después de 20 años coges la bici y salen te salen agujeras.
Ya sabes práctica hasta que el callo se haga duro y las yemas se habitúe a las cuerdas no hay técnica eso si antes de dormir échate crema para las manos en los dedos te vendrá bien es como el aftersun después del sol.
Saludos



Sebastián Álvarez
 
Hola
Gracias por el consejo. De todas maneras creo que buscaré nuevas sensaciones a la hora de presionar las cuerdas buscando un punto justo de presión
Saludos
 
Debes de tocar como mas comodo te sientas, pero lo que te dijo el compañero es la pura realidad,
 
Hola amigo cborran:
Hace tres años cuando volví a tocar la guitarra después de casi 50 años sin apenas tocarla, por apretar demasiado una guitarra dura me tuvieron que operar de un quiste en la base del pulgar izquierdo. Un concertista y constructor de guitarras dice que los aficionados normalmente emplean tres veces mas de fuerza en apretar las cuerdas que los profesionales.
Yo tengo 75 años y toco cuatro horas al día y gracias a que me he esforzado en apretar muy poco las cuerdas mis dedos casi no tienen callos y no me duelen ni se cansan. He comprobado que practicamente cuando menos se aprietan las cuerdas mejor suenan. Una forma de regular la fuerza en apretar es tocar una pieza o un fragmento sin apoyar el pulgar en el mástil. También lo he comprobado con las cejillas. Cuando hago una cejilla nueva siempre tengo que apretar mas hasta que la he practicado bastante, luego ya no necesita tanta fuerza. Si esto que te comento puede ayudarte en algo me alegraría. Un saludo, jonyguitar, josep.
 
Gracias, jonyguitar, hoy mismo he empezado a tocar pasajes sin apoyar el pulgar izquierdo y noto que la presion disminuye. Tambien he empezado a realizar ejercicios de presion-relax con los dedos de la mano izquierda. Creo que este ese el buen camino. Gracias
 
He leido todos vuestros comentarios y me parecen de maravilla. Pero hay un tema muy importante que no se ha nombrado. Qué clase de guitarra tocamos? Es evidente que a mejor guitarra menos se presiona y se toca más relajado. O bien mirar que el puente no quede demasiado alto, entonces la distancia del la cuerda al traste es grande y nos obligua a apretar con mucha fuerza produciendo el dolor en cuestión, como mucho de vosotros bien comentais.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Atrás
Arriba