Ayuda con Medidas Instrumentos Antiguos "Medievales"

johnbeck

New member
Hola a todos!!
junto con saludarlos,quería saber si alguien me podría ayudar con algunas medidas de los siguientes instrumentos (si alguien tiene algún plano a escala o donde se aprecien las medidas,se lo agradecería eternamente):

-Citterna o Gitterna
-Rebec
-Viella Medieval ,
-Vihuela o guitarra barroca

Si alguien pudiese ayudarme con medidas,planos o lo que sea con estos instrumentos,en serio lo agradecería,de antemano y por tomarse el tiempo de leer,Muchas Gracias!! :D
Saludos!!
 
Hola johnbeck.
Para la vihuela, puedes encontrar información utilizando el buscador del foro, hay un hilo llamado planos vihuela que te puede aportar datos y un plano de la vihuela de quito. De la guitarra barroca tambien hay datos y pistas de donde obtener planos, si utilizas el buscador. Suerte.
Saludos.
 
Hola johnbeck.
Para la vihuela, puedes encontrar información utilizando el buscador del foro, hay un hilo llamado planos vihuela que te puede aportar datos y un plano de la vihuela de quito. De la guitarra barroca tambien hay datos y pistas de donde obtener planos, si utilizas el buscador. Suerte.
Saludos.

Muchisimas Gracias amigo Chismes,encontré algo de la guitarra barroca,ahora buscaré lo de la vihuela,gracias por responder!!
alguien tendrá alguna informacion de los otros instrumentos??
Rebec,viella,citterna??
muchas gracias foro!!
 
Hola de nuevo,no pude encontrar planos de vihuela,si los de la guitarra barroca,pero los de la vihuela me fue imposible,solo informacion,alguien ha fabricado alguna vihuela por aca?
saludos,gracias foro!!
 
Hola de nuevo,no pude encontrar planos de vihuela,si los de la guitarra barroca,pero los de la vihuela me fue imposible, [...]

Si miras en el Índice organológico, hilo flotante en este mismo foro "Construcción" encuentras algo bajo "P" como planos.

Del Índice organológico:

Planos
Plano de una guitarra barroca de Voboam
Plano de una guitarra Enrique García de 1902
Plano de una guitarra Fleta en el libro de Roy Courtnall
Plano de la guitarra Hermann Hauser 1937 de Andrés Segovia. Con librito, por Richard E. Bruné y Don Pilarz
Plano de guitarras Torres
Plano "on-line" de una guitarra Torres
Plano de tiple colombiano por Benjamin D
Planos a la venta por la Sociedad Inglesa del Laúd: laúdes de seis, siete y diez/once órdenes, chitarrone y laúd barroco
Planos de guitarra
Planos de guitarras de Stradivari (Rawlins y Hill)
Planos de la vihuela de Quito por Carlos González
nuevo.gif

Planos y descripción para construir una vihuela mexicana
nuevo.gif

No me explico como no lo has podido ver, ya que desde más de 10 meses está marcado con "nuevo". :roll:
 
Atrás
Arriba