Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Aros de guitarra

  1. #1
    pasoslargos Usuario No Registrado

    Question Aros de guitarra


    Hola a todos, hace poco que he descubierto esta pagina y he visto en ella la oportunidad de salir de una de las muchas dudas que tengo sobre este mundo de la guitarra, (que no mundillo).
    Soy ebanista de profesion y aficcionado a la guitarra, en su dia me hice mi propia guitarra y la verdad es que el resultado fue mas que aceptable, pero muy, muy mejorable, como podreis comprender.
    Lo que quisiera saber(por ahora) es algo sobre el utensilio de doblar aros, como es, como funciona y donde podría conseguirlo, porque ya os contaré como doblé los de mi guitarra, toda una odisea, algo terrible aunque al final el resultado fue bueno.
    Bueno, os seguire leyendo y contando pero mientras espero alguna respuesta.
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2005
    Localización
    España
    Mensajes
    447

    Post Re: aros de guitarra

    Hola Pasoslargos, hay dobladoras de aros bastante conplicadas que son "automaticas" y van por resortes y prensas. La típica dobladora manual con un potenciómetro en la base no se si la venden aqui en españa, pero en tiendas especializadas en el extranjero (por internet) seguro que si. De todas formas hay una forma sencilla de contruirse una casera,
    se coge un tubo de acero se abren unas pestañas en su base y se fija a una base.Dentro se coloca una lámpara de bastante potencia 300-400w que será la que de el calor.Aqui te envio una foto.

  3. #3
    Xiada Usuario No Registrado

    Re: aros de guitarra

    Aun mas facíl es cojer el tubo de un calentador de agua de los de toda la vida y darle una forma un poco ovoidal, que se ajuste mas a la curva de la cintura de la gitarra, despues se le hace un soporte de madera al que engancharemos un hornillo de un camping gas.
    Creo que esto es mas facil y tiene mas ventajas que el electrico casero, ya que cuando domas los aros, estos siempre se deben de mojar un poco y todos sabemos que agua y electricidad..... mal rollo.
    Tambien a veces es necesario que el domador no coja temperaturas muy altas, sobre todo en maderas blancas como el cipres, que al desprender las resinas puede quemarse o oscurecerse demasiado, con el gas esto es totalmente regulable y al instante no asi con el electrico.

    Un saludo.

  4. #4
    pasoslargos Usuario No Registrado

    Thumbs up Re: aros de guitarra

    Hola, quiero daros las gracias a los dos que me habeis contestado. xelastico u xiada.
    La verdad es que había oido hablar de algún aparato para doblar los aros pero veo que con los remedios"caseros" es totalmente viable.
    Yo use uno de esos remedios caseros, me costo lo que no os imaginais pero se consiguió.
    Cogí un cilindro de metal, no recuerdo de que metal, pero bueno,lo llené de agua aliente y al enfriarse lo iba calentando, pero lo que de verdad me dió resultado fue dejar el agua metidos los aros un largo tiempo, despues me hice una formaleta con la forma de los aros, interior y exterior, y con gatos de carpintero cada dia le iba dando un apretoncillo, hasta que lo conseguí, el resultado fue bueno, la verdad es que me estan entrando ganas de hacer otra guitarra y pienso en cambiar el sistema por otro mas simple, por eso mi pregunta.
    Ya os contare. Gracias y saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Chile
    Mensajes
    14

    Re: aros de guitarra

    El mio es batante rudimentario ,se puede graduar el calor segun la mecha, el mechero esta hecho con un tarro de cafe, tiene 2 pequeños agujeros para que entre el aire , lo lleno de alcohol y listo ...y el curvador esta hecho de esa camas antiguas que `por ahi botan y lo demas solo madera...bueno ,bonito y barato..ojala te sirva ..adjunto la foto..saludos
    Imágenes Adjuntas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Localización
    Zürich, Suiza
    Mensajes
    172

    Re: Aros de guitarra


    Hola diaguita

    Un tubo como los que enseñaron otros miembros esta sufficiente para empezar. Con esto se puede doblar los aros aunque no es nada facil producir dos aros simetricos con la forma correcta. Se necessita un poco de practica para lograrlo bien. Otro problemo que puede surgir es la quemadura de la madera, porque con algunos modelos es impossible controlar la temperatura.

    Una vez que has encontrado tu plantilla se recomienda invertir un poco de tiempo en la construcción de tu prensa propia. Con ella es mucho más facil doblar los aros y siempre te quedarán bien.

    Yo me hice una y valió la pena. No es tán difficil y tampoco questa tanto.

    Saludos

    DonArmando

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

     

Temas Similares

  1. Doblar los aros
    Por pacocolas en el foro Construcción
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-02-2010, 12:00 AM
  2. Problema con los aros
    Por bordonminero en el foro Construcción
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-10-2008, 06:03 PM
  3. Medidas de los aros
    Por juanjose en el foro Construcción
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-10-2008, 08:59 AM
  4. domador de aros
    Por lm_1634 en el foro Construcción
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-01-2008, 09:37 PM
  5. mi domador de aros
    Por javier castaño en el foro Construcción
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-06-2006, 09:38 AM

Bookmarks