S.o.s (grabación David Rusell)

Manolo Becerra

Usuario Baneado
Hola a todos, tenía una estupenda grabación de David Rusell, pero hoy, precisamente hoy como casi todas los fines de semana cuando trabajo con mis guitarras, se me ha hecho un destrozo, era una cinta, !que cariño!, !Dios!, !como podré recuperar esa grabación!, sé los temas de memoria y todo el repertorio que tocó en ese concierto que dió.
Fué en la 7ª edición, (festival internacional), en las Palmas de Gran canarias, (Iniguada), en la primera parte del concierto tocó, fanatasía en fa M ,(de Fernado Sor), preludio, fuga y alegro BWV 998 ,(de J. S. Basch) y los tres movimientos, (alegreto, andante y alegro, de la sonatina de F. Moreno Torroba).
En su segunda intervención hizo, (variaciones sobre una canción de Anatolia, de Claudio Dominicone), y despues tocó tres piezas, dedicadas al compositor Agustin Barrios Mangoré (vals nº 7 canción de cuna) y el vals de la buena suerte, (creo que de rosheger), terminando con , (aires de la mancha; Jeringonza, ya llega el invierno , la pastora y seguirilla).
Ayudadme ¿teneis alguno este concierto en cd?, ¿donde puedo conseguirlo?, si lo teneis podrías pasarmenlo.
Tambien me gustaría me indicarais donde puedo conseguir algunas de estas partituras, aunque si no es posible no los sentiré tanto cómo la pérdida de la grabación.
!Ya lo veia venir!, la cinta tenía multitud de pasadas.
!Ayudadme!
 
Última edición:
Amigo Manolo,

Sintiéndolo mucho, no te puedo ayudar con la grabación de ese concierto de Russell...qué lastima!. Yo sé lo que es perder una cinta con una grabación con cierto valor histórico, testimonial o sentimental...a mi también me ha ocurrido en más de una ocasión. Es un verdadero fastidio.

A David Russell ese repertorio se lo he oído en un par de ocasiones, siempre fantástico. Te aclaro que el 'Good Luck' Waltz es, efectivamente, del guitarrista y compositor Philip Rosheger (1950). En www.seriousmusic.com/music/prosheger.htm tienes una pequeña biografía suya, así como 7 piezas para guitarra compuestas e interpretadas por él mismo que podrás escuchar.

A ver si hay suerte y puedes recuperar de algún modo tu concierto...

Un saludo!
 
Gracias Eduardo, aunque no se me solucionada nada, en otras ocasiones las he podido reparar, pero ésta es imposible, cuando me dí cuenta estaba totalmente liada, no he podido aprovechar nada.
Pero !por Dios!, ¿en todo este foro es que sólo yo tenía esa grabación?, pienso que este concierto debería formar parte de vuestros archivos, fué genial.
Estoy planteando la posibilidad de solicitarlo a Radio Clásica, seguro ellos lo tienen, aunque desconozco si me lo querran grabar y vender.
Por cierto Eduardo, me ha dicho Jaime Rodriguez que estarás próximamente por Córdoba dando un concierto, no lo sé seguro pero si es cierto , aclaramenlo, me gustaría verte.
 
Hola Manolo, yo tengo esa grabación y sinceramente, no me extraña que estés al borde del suicidio por haberla perdido, porque la verdad es que ese directo es INIGUALABLE. La tengo en cinta grabada de Radio Clásica y la verdad es que si no la he escuchado 50 veces no la he escuchado ninguna... incluso se me parte la Sonatina a medias (cosas de tener que darle la vuelta a las cintas de casette) y se me corta la mitad del Sueño en la Floresta porque la cinta solo era de 60 minutos, pero es igual... Ese pedazo de Preludio, Fuga y Allegro que hace es absolutamente descomunal, ese Sor majestuoso, ese Torroba siempre elegante, ese Rosheger que te arranca una sonrisa de felicidad, etc, etc. Tienes toda la razón amigo... ¡¡Alcemos a coro nuestras voces para que alguien con influencias en este mundo consiga que ese directo salga en CD!! :mrgreen: , porque debería ser obligatorio tenerlo en todas las estanterías de cualquier músico o melómano que se precie (guitarrista o des-guitarrista).

Por si te sirve, según tengo apuntado ese concierto se grabó el 14 de diciembre de 1996 (si mis datos son correctos). Lo que ya no podría decirte es en qué fecha fue radiado, lo siento. Te haría una grabación usando mi cinta, pero entre que Radio Nacional se oye francamente mal en Zaragoza y que al grabar de cinta a cinta siempre se pierde mucha calidad de sonido el resultado iba a ser bastante malo.

... David Russell... LA BESTIA :dios: . Como dice Joaquín Clerch: "ese hombre es un caballo..." (Que es lo que él dice para referirse a alguien que es un auténtico prodigio en algo).

Espero que logres recuperar tan terrible pérdida y si así no fuese... te acompaño sinceramente en el sentimiento. ;) Salud y suerte.
 
Muchas gracias Jose Mari, te cogeré la palabra y si no la consigo iré donde sea para que me la copies.
Lo que me extraña muchísimo es que en el foro no haya hablado nadie nadie de esa grabación, como bien dices y digo " es obligao tenerla".
Voy a solicitarla a Radio Clásica, para ver si me la puden pasar a cd, no me importa lo que me cobren.
 
Última edición:
Tengo buenas noticias, lo he podido localizar a traves de mis antiguos profesores del conservatorio, sólo tengo que esperar a que me llamen.
Una vez lo tenga hablaré con los administradores para poder enviar algo de este concierto y que disfruteis de algo que seguro no se repetirá nunca.
Un saludo.
 
Última edición:
Esperamos ansiosamente esa colaboración.Gracias

Por cierto del enlace anterior alguien sabe que canción es el sample 1 de Rosheger.
 
Perdonad, si leeis algunos mensajes anteriores entendereis porque no puedo participar tanto, el tiempo ha levantado, hay ausencia de humedad y esto me permite montar muchas cosas que tenía empezadas y que por supuesto enviaré fotografías, recordad que para mí esto es sólo un jovie, un poquito caro pero muy bonito, este foro me roba mucho tiempo y aunque me gusta, prefiero dedicarselo a la construcción.
Ya tengo esa grabación en perfectas condiciones, ahora pretendo pasarla a c.d. y para ello necesito la colaboración de mi amigo el informático, no es que sea dificil segun me ha dicho , sólo colocar un cable del equipo de música al ordenador , pero prefiero que lo haga él para evitar imprevistos.
Tened mucha paciencia no tengo nada de tiempo y perdonad.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba