Tasadores de confianza en Sevilla

yoeva

New member
Hola, disculpen si no es el sitio apropiado para mi consulta, no he visto ningún foro sobre tasación.

La cuestión es que tengo seis guitarras antiguas que me dejó mi padre y me gustaría llevarlas a un tasador de confianza para que me diga qué valor pueden tener.

Mi padre era profesional y por poner algún ejemplo, uno de los instrumentos es de Santos Hernández del año 1936. Según me han dicho tienen bastante valor las guitarras y por eso me gustaría ponerme en contacto con profesionales serios para tasarlas.

Un saludo y gracias anticipadas.
 
Si no quieres desplazarte a Madrid, sin duda, habla con José Luis Postigo. Aparte de un tocaor consagrado es gran entendido y coleccionista de guitarras antiguas. Nadie mejor que él te podrá orientar, y con suerte, te compra alguna.

Un saludo.
 
Gracias por contestar, titerio.
Con ese señor ya hablé hace un par de años y sí que me quiso comprar las guitarras sí pero..... intentó tangarme de mala manera, me ofreció 5000 euros por las seis guitarras y aunque yo no sea entendida, sé de buena tinta que más de una de las guitarras que poseo valen mucho más de lo que me quiso ofrecer por las seis. Por eso busco profesionales serios y honrados, porque en este mundo ( como en todos) hay mucho listillo. En cualquier caso te agradezco la ayuda.
 
Hola Yoeva.
Es penosa de la manera que hacen crecer su colección algunos elementos.
Esta bien que se sepa esto para futuros vendedores de sus instrumentos.

Un saludo.
 
Hay tasadores de violines que son reconocidos por comerciantes, profesores y demás profesionales. Esta figura no existe en el mundo de la guitarra. Cuando me han pedido valoraciones he intentado ver en que precio se habían vendido guitarras similares, fijándome muy bien en el estado y hemos puesto la guitarra en venta para ver cuanto dan por ella. Esto último es la única manera fiable de saber el valor del instrumento. Cuando ves una guitarra histórica a la venta en los comercios suele tener un precio muy inflado, pero ellos te la compran en la mitad. Los americanos son los que más facil se encuentran y son los que más inflan los precios.
 
Última edición:
Atrás
Arriba