Guitarra Clasica Miguel Angel S.L.-Valencia (Foyos)

Luisguitar

New member
Saludos, tengo una guitarra de artesania fabricada en Foyos, Valencia. La fabricaron en 1998, es de color mate, sencilla pero bonita y de sonido agradable, el fabricante actualmente esta cerrado y desearia que los que conoceis tanto este complejo mundo de la guitarra comentarais algo, sobre la calidad, maderas empleadas y posibles modelos.
Bueno agradezco todos los datos que podais aportar.
:guitarris
 
Bueno en internet no aparece casi nada excepto algún modelo(muy pocos).Ya sabes..esos lutieres poco conocidos.Hay tantos...El lutier por desgracia falleció y se cerró el taller.
Casualmente tengo una guitarra suya(modelo 15). Sobre modelos pues las únicas que he visto(personalmente y por internet) son los modelos 2,5,15,17 y alguna más clásica donde no aparece el modelo, sólamente la casa Miguel Angel SL y hermanos Ferrer.La más actuales sólo Miguel Angel SL.
Es buen constructor(como casi todos los lutieres de oficio)Los modelos que conozco emplean en la tapa pino abeto o cedro rojo canadiense(como la mayoría) y de aros y fondo caobilla y palo santo.Apuest.Están totalmente echas a mano y la apariencia suele ser sencilla como tú dices,pero artesanal que es lo que cuenta.La compré en una tienda(muy selecta) que no vende guitarras comerciales.

Sube una foto de la guitarra cuando puedas......Un saludo
 
PICT0002.jpgEsta es la guitarra, y no marca el modelo, pero es una guitarra de muy buena calidad con un sonido muy bonito. Gracias por tu informacion.
 
phpa4KQKpAM.jpgMiguel Angel SL 15.jpgSi pudieras subir alguna foto más donde se viera la caja mejor.La foto tiene una dominante rojiza no deja ver la guitarra bien al natural pero diría que la tapa armónica es de cedro rojo canadiense.El fondo y los aros pues lo dicho si puedes subir otra foto.Podría de ser de palo santo.....El puente es de palo santo como en la mayoría de las guitarras buenas aunque suele utilizar un barniz oscuro poco atractivo que si uno no se fija puede parecer pintura.Este puente no lleva decoración alguna,sólo la simple pieza de madera...En muchos modelos solía hacer eso...dejar la guitarra pelada de detalles.Supongo que para ofrecer calidad a un costo no muy elevado.Las guitarras de calidad suelen ir acompañadas de detalles que no afectan al sonido pero que encarecen bastante el instrumento....Un clavijero de calidad,una roseta incrustada de gran belleza,un puente con incrustaciones de nácar,un mástil con refuerzo(se suele llamar alma) de ébano,la pala chapeada con una madera buena y tallada....son detalles que pueden encarecer la guitarra hasta 400,500e(o más) sin afectar al sonido.Está claro que lo que quería era dar calidad-precio.
En cuanto al modelo he visto alguna guitarra similar a esta que tampoco ponía nada.El diapasón me imagino que será de ébano y el mástil de cedro de Honduras.
Te mando una foto de una guitarra similar y otra sacada de internet(también) que sería la mía,el modelo 15:
 
Saludos compañeros de la guitarra, lamento no haber repondido pero he tenido algo de lio. Bueno me ha gustado mucho tu mensaje anterior en el que aportas mucha informacion, me dices que tu guitarra es el modelo 15, ¿que caracteristicas tiene este modelo? y....¿el modelo numero 2? tienes datos, bueno en un par de dias pongo fotos.
Por otro lado, llame a tiendas de Foyos, y me comentaron que puede que este taller artesano fuera de dos socios, uno Miguel y otro Angel, tembien me comentaron que en su momento participaron en ferias de guitarras a nivel internacional (Alemania) etc que fabricaban verdaderas joyitas y....que lamentablemente le suena que este taller cerro por fallecimiento de uno de los artesanos.

ATENCION: esta informacion NO esta contrastada, y no intento ofender a nadie y si lo hiciese pido disculpas.
 
El modelo 15 tiene tapa de pino abeto de primera,aros y fondo de caobilla(puede ser samanguilla,sapele) mástil de cedro de Honduras y diapasón de ébano.El modelo 2 es igual pero con tapa de cedro como la tuya y aros y fondo de palo santo(creo)
 
He conseguido dos guitarras más de este constructor de segunda mano y son exquisitas.El modelo 5 abeto,palo santo de río,diapasón de pau ferro y una bastante antigua de cedro con aros y fondo de bubinga(una madera africana excelente con resonancia clara y muchos matices).
 
Hola!!
estaba buscando informacion por internet sobre una guitarra y he dado con este foro.
la guitarra en cuestion es una Miguel angel Nº3, y me ha resultado muy interesante toda la información que dabais sobre el fabricante.
Decir que la guitarra la compre puede hacer 15 años perfectamente y que fue mi primera guitarra y con la que aprendi a tocar.
un saludo
 
Por desgracia la única información que encontrarás es aquí.Yo tuve varias pero eran de segunda mano.Por cierto ¿dónde la compraste en su día en el taller o en una tienda?
Uno de los luthieres murió.El N3 nunca lo he visto.
 
Pues la compre en una tienda de musica de mi pueblo y un amigo mio la compro por las mismas fechas y tiene la misma.
 
Hola buenas yo también tengo una Miguel Angel de ciprés clavijero de palo y tampoco he encontrado nada por internet y me gustaría saber algo más sobre ella no pone ni modelo ni nada, tiene unos 50 años
 
Imagino que como fábrica de guitarras, estos señores habrán hecho varios modelos, en el taller por casualidad tengo una que me la trajeron para repararla y ahí se quedo, no merece la pena repararla, tan solo repare el mástil que estaba agrietado y alabeado, lo demás para tirarlo.

Es el modelo nº 1, sin calidad alguna, trastes y clavijero los tiré, hecha con contrachapado y con la terminación interior de pena, el fondo es de contrachapado y la cara vista de bubinga, mastil y puente de sapelly, diapasón de palo rojo y todo el varetaje de samba, las guitarras chinas que he visto están mejor terminadas, tan solo se diferencian en que, esta es de contrachapado y las chinas de DM.

La guitarra no se de que año será, no pregunté al dueño de cuando la compró. Por el teléfono que tiene impreso en la etiqueta imagino que rondara por los años 70.

Imagino que pasará como con todas las cosas, con la experiencia, las cosas se hacen mejor, al menos esta no llega a la altura de las que comentáis vosotros.

Un saludo......

IMG_0316.JPGIMG_0320.JPGIMG_0319.JPGIMG_0317.JPGIMG_0318.JPGIMG_0315.JPGIMG_0321.JPGIMG_0322.JPG
 
He visto ese modelo una vez y si es de lo más sencillo.Por la url que pusieron más ariba parece ser que se dedicaban a la producción masiva pero como en todo este tipo de guitarras fabricaban varios modelos de varias categorías.He tenido en mis manos buenas guitarras de esta desaparecida casa con madera maciza.
Al igual que el modelo más barato hoy en día de Prudencio o Alahambra así tenían el modelo 1 ya después modelos de más categoría ,2,5......y otras por encargo.
 
Atrás
Arriba