Las 100 mejores piezas de guitarra clásica!!!

  • Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio
Todos han sido excelentes aportes pero aunque el siguiente guitarrista no entra tanto en el estilo clasico, tenia una excelente tecnica que desgraciadamente por una enfermedad no pudo desarrollorar aun mas me refiero a JASON BECKER que tiene una obra de guitarra sublime llamada AIR con un estilo neoclassico fabuloso y una tecnica sublime... y que desde mi punto de vista debe entrar en esta categoria.

JASON BEKCER -AIR
 
Hola a todos, soy nuevo en esto jaja, pues nada toco la guitarra en el conservatorio de Albacete y he buscado algo sobre canciones para tocar conocidas y buenas.
Estoy de acuerdo con todas las que decís, destaco algunas de Weiss.
Un saludo.
 
pues bueno
yo soy un amante de la guitarra clasica y me parese que las mejores piezas en mi gusto son las siguientes

recuerdos de la alhambra - tarrega
la catedral - barrios
un sueño en la florestina - barrios
capricho arabe - tarrega
fuoco III (libra sonatina) - dyens
danza no1 oriental - granados
danza guarani - barrios
cordoba - albeniz
el sueño de la muñequita - barrios
la vida breve - falla
el ultimo tremolo- barrios
vidalita - barrios

a mi gusto las mejores
 
en mi poco conocimiento me parecen que todas son hermosas pero les enumerare algunas que a mi en lo particular me encantan.....
sueno en la floresta de barrios
tango op 165 no. 2 - albeniz
mallorca - albeniz
cancion y danza - ruiz pipo
la danza del molinero - de falla
tango en skai
la catedral - barrios
vals usher - koseskin
suite espanola- sanz
cancierto andaluz - rodrigo
fantasia para un gentilhombre-rodrigo
invocacion y danza-rodrigo
en los trigales-rodrigo
toda la musica de bach
el testamento de amelia - llobeth
el abejorro-pujol
my lord willouby welcome home - dowland
choros No. 1 - villa lobos
L' Encourangement -sor
minuetto en A - sor
y bueno otro par que no recuerdo jejejejejejejeje
saludos desde y bendiciones Panama
 
Hola amigos,ademas de esas obras,podriamos rellenar las 200 obras con per olov kindren! Tiene hermosicimas piezas,de las cuales yo tengo unas 50 escritas en tabs por mi! Me ha llevado muchisimos meses de trabajo! Yo en you tube toco una de el, poco a poco las meteré todas! No se hacer enlaces pero es preciosa la cancion! Hay que poner coheteaeronautico y buscar de mis videos todo lo que quiero eres tu! Es muy muy romantica! Aunque mejor ver el original de este gran compositor como es per olov kindren!! feliz navidad a todos. Un saludo y a disfrutar de su musica. Ya que:roll: todo el mundo que se considere guitarrista clasico es obligatorio ver a este señor
 
bueno para guitarra clasica para mi son estas:
capricho arabe
asturias
capricho 24- paganini
lagrima
el vuelo de el abejorro
recuerdos de la alhambra
solfeggio
the fires cadenza
consierto de aranjuez
Bueno estas son las que yo me se como guitarrista y que yo creo que todo guitarrista que se respete se las debe de saber gracias :adios::D
 
Re: Las 100 mejores piezas de guitarra clasica!!!

Considerese:
Recuerdos de la Alhambra
La Catedral
Inevitable (Eduardo Martin)
El negrito

Súmale,
Un día de noviembre de Leo Brouwer
Canción triste de Carlos Fariñas

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Las 100 mejores piezas de guitarra clasica!!!

Hola amigos:
En este momento estoy metido en una obra que creo que perfectamente podría entrar entre las mejores. Se trata de Rêverie Nocturne oP 19 de Giulio Regondi, gran obra y muy bella. También podría citar la Sarabande BWV
1012 de J. S. Bach en transcripción e interpretación de Benjamin Verdery. Y por descontado estoy conforme con la mayoría de las que se han citado hasta ahora.
SAludos, jonyguitar.
 
Atrás
Arriba