Guitarras 'falsamente' españolas

Hola amigos guitarristas,

quisiera compartir con ustedes una experiencia un tanto desagradable que tuve por no ser un consumidor advertido. Tengo una guitarra que compré hace 10 años, por cierto a buen precio y además venía con el estuche. La guitarra en si es buena, luce bonito y tiene buen sonido por lo menos para mi que toco guitarra solo para entretenerme en familia y con los amigos. Ahora bien, tenía la opción entre esa guitarra y una Yamaha, pero la guitarra que compré era una Valencia y la compré pensando que era Española. Para colmo dentro de la guitarra decía: Valencia, casa de guitarras desde 1972. Ahora me vengo a enterar que Valencia es una marca de firmas musicales australianas que las fabrican en China! Esto me causa mucho disgusto porque usan el prestigio que tienen las guitarras hechas en España y engañan al consumidor inexperimentado. Como ese caso hay otros, hay varias guitarras con nombres españoles pero que no lo son. Mi proxima compra es una Alhambra. Solo quiero aclarar que vivo en Canadá, quizás en España estén más a salvo de este tipo de cosas. Comparto todo esto con el objetivo de que a futuros consumidores no les ocurra lo mismo. Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba