Un vicio al tocar. ¿A alguien le ocurre igual?

Jorge B.

New member
Hola.
Tengo un feo vicio a la hora de tocar y quisiera saber si alguien lo ha tenido y ha conseguido superarlo para que me explique cómo.
La cosa consiste en que no puedo sustraerme de ir tarareando, en forma de susurro, la melodía de la obra que estoy interpretando o estudiando. Lo he probado de mil maneras, hasta le he llegado a pedir a mi mujer que me arrée una buena colleja cada vez que me oiga mientras estudio pero no hay manera. Cuando me doy cuenta de que estoy haciéndolo, me callo e irremisiblemente me desconcentro y me pierdo.
Todo empezó cuando era jovencito, es decir, hace muchos años, de una forma tontísima. Entonces tenía otro vicio; el de morderme los labios como si estuviera tocando el oboe. Quedafa feísimo y, para quitarme la costumbre, probé a solfear mientras tocaba. ¡¡Error!! :cry: ¡Craso error!
Si a alguien le ha ocurrido lo mismo o algo parecido y ha conseguido vencerlo, le agradecería infinito que me comunicase cómo lo ha logrado.
Gracias y un saludo.
 
Yo tengo manias inconcientes de morder labios poner caras raras, me cuesta quitarmelo pero me pongo delante de un espejo y asi me doy cuenta
 
¡Ya! pero por más espejos que me ponga delante no dejaré de canturrear, es decir, molestar a los demás y a mí mismo mientras toco.
De todas formas: gracias por contestar.
Saludos.
 
Será vicio, pero ya me gustaría qué lo tuvieran mis alumnos para la primera fase del estudio de cualquier partitura... ¡otra gallo.guitarra sonaría !
El trabajo que tienes es psicológico, pero debes quitar lo primero la preocupación que no hace otra cosa que ocupar tu pensamiento y por lo visto de manera perjudicial. No estaría de más que lo empezaras a trabajar con obras de muy poco nivel, para demostrarte que es posible. Suerte. Ya nos contarás.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba