Partitas de Brescianello

juan luis

New member
Hola a todos....

Soy un aficionado al mundo de la guitarra clasica y me ha sorprendido muchísimo esta web y en concreto todo este foro, se puede aprender mucho. Espero emprender, vamos, estoy decidido,la prueba de acceso a grado medio aqui en Mérida (Badajoz), aunque bueno, sin prisas.Estoy dando clases con un profesor particular pero solo de momento, me estoy preparando la parte de interpretación. Tengo algunas nociones de solfeo, creo que tengo buen nivel de lectura aunque me falla bastante la teoría. Me gustaría que alguien me informase sobre esta parte teórica de la prueba, si se exige mucho o es muy complicado.

Vaya! mi intención no era esta pero se me ha ido el santo al cielo.....

Al grano.....en que nivel o curso creeis que se encuadráría la PARTITA IX DE BRESCIANELLO......es un compositor alucinante y no le veo mucho en los repertorios ni en programaciones de guitarra....

Un saludo a todos y mi enhorabuena a los artífices de todo esto.
 
Re: Brescianello...Part. IX

Hola,
Parece que nadie se anima con Brescianello. Yo he tocado bastante obras de este autor y también sus dúos para dos "colascioni"

No soy profesor y no puedo clsificar el nivel de la Partita por la que preguntas, aunque toda la obra de Brescianello está situada en un nivel fácil-medio, con carácter general.
es apropiada para iniciarse en el estilo barroco. Brescianello prácticamente fue contemporáneo de J. S. Bach, aunque muchas de sus piezas apuntan al estilo post-barroco de los hijos de Bach.

Respecto a los dúos hay alguna confusión de autoría, pues han sido publicados tanto como "Anónimos" como atribuídos a otro autor. En el ámbito de los laudistas estos dúos se consideran de Bescianello (están en la Biblioteca de Dresden) Puedes ver el hilo del Foro: Guitarra y Educación: "Biblioteca de referencia"/"Biblioteca básica de música antigua"/c) Repertorio general: Dúos