No debes preocuparte tanto, la velocidad en el picado se adquiere haciendo muchas escalas, sin prisas pero sin pausa, intenta siempre apoyar los dedos al picar, y no repetir nunca.
El cambio que has realizado es la noche y el día, tocar con pua , tocar en un mástil tan estrecho, utilizar el dedo gordo de la mano izquierda como cejilla, son cosas que nunca utilizarás aquí.
Hay una edición, de Manuel Granados, TEORÍA MUSICAL DE LA GUITARRA FLAMENCA, (fundamentos de armonía y principios de composición), viene en cifra y en solfeo, te vendrá muy bien, sobre todo si tienes base musical, de todas formas viene muy completo, creo que son cuatro volumenes, (chiquitos), con ejemplos de todos los palos del flamenco, falcetas y forma de acompañar al cante, escalas, acordes y las progresiones armónicas, vistas desde diferentes posiciones, con la utilizacion de diversos acordes..
Si te interesa y no lo encuentras, lo puedes pedir: casa Beethoven, La Rambla, 97 Barcelona 0882, telefono 933014826, fax 933 02 72 96.
Yo tengo el primer volumen, cuando fuí a comprar los que me faltaban, la edición se agotó y llamé aquí, me dijeron que en unos meses saldría otra nueva, por la gran aceptación que había tenido, merece la pena.
Un saludo
Manolo Becerra
Bookmarks