Hermosa guitarra, la cual no se ni su precedencia [Tango Hohner]

Re: Hermosa guitarra, la cual no se ni su precedencia

Hola, que tal a todos, soy nuevo aquí. Me interesó el tema, aunque ya pasaron algunos años; tengo una guitarra marca Tango, con clavijas de madera, supongo que debe ser muy antigua, tal vez me podrían ayudar a saber más sobre ella, si les envío unas fotos.
Muchas gracias!

Saludos !
 
Re: Hermosa guitarra, la cual no se ni su precedencia

sabes que yo también tengo una tango con clavijas de madera, ha estado en mi familia mínimo 70 años, imagino debe ser de la línea económica de la marca ya que tiene cejilla de madera y es tamaño tipo 3/4, hace años intento saber algo sobre su origen. es de maderas solidas, de creo sea de muy buena madera, pero llevaba años tirada en un galpón, hoy la estoy restaurando como pasatiempo, y por cuestiones afectivas, ya que fue mi primer guitarra de estudio (por unas semanas) al poco tiempo me compraron una Antigua casa Nuñez, ya que esta se desafinaba muy rápido por sus clavijas de madera.
 
Re: Hermosa guitarra, la cual no se ni su precedencia

sabes que yo también tengo una tango con clavijas de madera, ha estado en mi familia mínimo 70 años, imagino debe ser de la línea económica de la marca ya que tiene cejilla de madera y es tamaño tipo 3/4, hace años intento saber algo sobre su origen. es de maderas solidas, de creo sea de muy buena madera, pero llevaba años tirada en un galpón, hoy la estoy restaurando como pasatiempo, y por cuestiones afectivas, ya que fue mi primer guitarra de estudio (por unas semanas) al poco tiempo me compraron una Antigua casa Nuñez, ya que esta se desafinaba muy rápido por sus clavijas de madera.

¿Podrías subir algunas fotos?
 
Siempre me pareció poco practico la forma en que este foro maneja las imágenes... podes subirlas a una pagina como imgur, copiar el link de la imagen y luego usar el botón de insertar imagen donde copias el link de la imagen sacando el S en el https, porque este foro no lo acepta.
 
Hola Oscar.
A mí, sin embargo, me parece sumamente práctico y sencillo el método adoptado por el Foro para subir los archivos, entre otras cosas porque a la sencillez y rapidez de su mecánica se suma el que las imágenes subidas quedan almacenadas en archivo en un fondo de usuarios del propio Foro y siempre se puede recurrir a ellas cuando se necesitan, sin tener que depender de servidores externos.
Por otra parte, la mecánica para colgar las imágenes es muy sencilla: Una vez escrito el mensaje, se clica en "ir a vanzado" y luego en "administrar archivos adjuntos", siendo los pasos siguientes "añadir archivos", "seleccionar archivo", "abrir" y "subir".
Dos ventajas más: Cuando le damos a "abrir" la imagen se reduce automáticamente al tamaño ideal requerido por el Foro y finalmente, antes de salir de la página, podemos mover los pequeños iconos de referencia para poder colocarlos en el orden deseado si no han quedado como esperábamos.
¿Se puede pedir algo más?
Un saludo a todos
 
Re: Hermosa guitarra, la cual no se ni su precedencia

Hola, Tengo una guitarra Tango M Hohner era de mi abuelo, la estoy haciendo restaurar, veo que el tema de este foro es del año 2012, me interesa saber más de la marca si es que han conseguido mas info., lo único que se es que la compro alrededor del año 1970, desde ya agradezco sus respuestas.

Saluda atte.
 
Re: Hermosa guitarra, la cual no se ni su precedencia

Hola, mas datos sobre esta persona? (Rodolfo Valentini) se puede contactar ? quisiera info sobre esta marca. gracias.
 
Buenas gente. Quisiera compartir con uds fotos de una guitarra que adquirí recientemente. Es una hohner tango de concierto, pero no es igual a las de las fotos que subieron al foro. Si me podrían proporcionar información respecto a este modelo les agradecería. Saludos desde Corrientes.
IMG-20210105-WA0035.jpgIMG-20210105-WA0036.jpg
 
Re: Hermosa guitarra, la cual no se ni su precedencia

Hola qué tal? Disculpa, sabes sí aún vive Rodolfo Valentini?
He encontrado una melodica Hohner Piano 30 de manufcatura Argentina pero no tengo idea de que hay detrás de su origen, quizá él pued ayudarme pero veo que la discusión en el foro lleva ya 13 años, ha sido un largo tiempo.

Espero puedas ayudarme. Saludos y de antemano un abrazo :)
 
Re: Hermosa guitarra, la cual no se ni su precedencia

Hola qué tal? Disculpa, sabes sí aún vive Rodolfo Valentini?
He encontrado una melodica Hohner Piano 30 de manufcatura Argentina pero no tengo idea de que hay detrás de su origen, quizá él pued ayudarme pero veo que la discusión en el foro lleva ya 13 años, ha sido un largo tiempo.

Espero puedas ayudarme. Saludos y de antemano un abrazo :)

hola Luis,
Muy probablemente Valentini ya esté fallecido, cuando me uní a este mensaje ya estaba cursando los casi 80 años y eso fué hace un tiempo.

Si te interesa te dejo mi mail. el usuario es o_casta @ hotmail .com y mandame unas fotos.

Saludos
 
Atrás
Arriba