Pulir trastes

Re: pulir trastes

Hay un video de nuestro compañero Frasco sobre este tema en youtube (Despelothier nivela los trastes de un mastil). Echale un vistazo haber que te parece.
Saludos.
 
Re: pulir trastes

hola chismes

gracias por el video, en cuerta forma no era lo que esperaba, pero uno siempre aprende algo nuevo.
saludos
 
Re: pulir trastes

por cierto, servirá con la fibra verde scotch brite? como lo recomienda el finado Rafael en su página web

Sin ningún género de duda. Si se trata solo de pulido (limpieza) el scotch brite es definitivo como aconsejaba Rafael, que en muy pocas cosas erraba.Otra cosa es que pretendas un pulido mas profundo que incluya arreglar deformaciones, aristas, etc, en cuyo caso tendrías que recurrir a la lima curva o a unas esponjas pulidoras japonesas que venden en Madinter.
Un saludo
 
Re: pulir trastes

Lijas grano 500,1000,1500,2000;Brilla-metal;Cera polichar pinturas;tela de algodon y mucha paciencia.
 
Re: pulir trastes

Sin ningún género de duda. Si se trata solo de pulido (limpieza) el scotch brite es definitivo como aconsejaba Rafael, que en muy pocas cosas erraba.Otra cosa es que pretendas un pulido mas profundo que incluya arreglar deformaciones, aristas, etc, en cuyo caso tendrías que recurrir a la lima curva o a unas esponjas pulidoras japonesas que venden en Madinter.
Un saludo


gracias Arturo
saludos y feliz año nuevo
 
Re: pulir trastes

Paso a saludar, yo uso pulimento en pasta, blanco y rojo de joyero con una borla de lo mas corriente que hay, la monto en mi talado y a darle unas cuantas pasadas, quedan los trastes mas brillosos que nuevos, los pulimentos mencionados no pasan de los $70 pesos en cualquier tienda donde venden accesorios para joyeros y duran años (vienen del tamaño de barras de chocolates), la borla la compras en una tlapaleria (Igual y alli tambien venden la pasta pata pulir pero en cantidades muy grandes) a mi me costo $10 pesitos.

Ademas de pulri los trastes tambien deja bien brilloso el diapason, precaucion con esto si quieres el diapason con acabado mate y no semibrilloso, porque queda tambien pulido.

Espero te sirva

Saludos!!
 
Re: pulir trastes

Paso a saludar, yo uso pulimento en pasta, blanco y rojo de joyero con una borla de lo mas corriente que hay, la monto en mi talado y a darle unas cuantas pasadas, quedan los trastes mas brillosos que nuevos, los pulimentos mencionados no pasan de los $70 pesos en cualquier tienda donde venden accesorios para joyeros y duran años (vienen del tamaño de barras de chocolates), la borla la compras en una tlapaleria (Igual y alli tambien venden la pasta pata pulir pero en cantidades muy grandes) a mi me costo $10 pesitos.

Ademas de pulri los trastes tambien deja bien brilloso el diapason, precaucion con esto si quieres el diapason con acabado mate y no semibrilloso, porque queda tambien pulido.


hola Landeros
gracias, si ya había pensado en eso el otro día y probé con un traste y si quedó muy brilloso, lo que pasa es que me puse a pensar, si los trastes tienen alpaca alemana, pues es como la plata para joyeria, entonces se debe de limpiar igual, yo lo hice con estopa y si quedó muy brillosa, después probé con el dremel y el accesorio para pulir que es una mini borlita y quedó mejor. mi pregunta es la siguiente, tú que ya lo hecho de esa forma, ¿cuánto tiempo quedan brillosos con esa pasta para joyeros?
gracias y feliz año nuevo.
Espero te sirva
 
Re: pulir trastes

se me olvidaba, en cuanto al diapasón tienes razón, si la pasta se pasa a la madera del diapasón y la pules tambien queda brillosa, pero creo que no es recomendable, para el diapasón se recomiendas aceites como el de linaza, limón o naranja, para limpieza y humectación y brillo.
saludos
 
Re: pulir trastes

Hola, en respuesta a
¿cuánto tiempo quedan brillosos con esa pasta para joyeros?

Te dire que tarda lo que no te imaginas, hasta que el instrumentista lo deje sucio nuevamente, si no le da limpieza a su instrumento en 2 meses pierde el brillo, pero si lo cuida, hasta 6 meses. Estos tiempos son aproximados, yo lo digo en base a una guitarra electrica que siempre le doy mantenimiento, cada 6 meses la traen y aun estan un poco brillosos. Obviamente poco a poco va perdiendo el brillo pero si tarda.

En cuanto al diapason, lo que yo hago es pulirlo con la misma pasta de joyero y luego le doy tratamiento con los multiples aceites con los que cuento. Esto le da un aspecto mucho mas bonito (a mi gusto) porque tiene un brillo tenue (semi mate) ademas de que permite aun los aceites, ya que no le estoy danto ningun tipo de barniz.

Saludos!!
 
Re: pulir trastes

Hola, en respuesta a

Te dire que tarda lo que no te imaginas, hasta que el instrumentista lo deje sucio nuevamente, si no le da limpieza a su instrumento en 2 meses pierde el brillo, pero si lo cuida, hasta 6 meses. Estos tiempos son aproximados, yo lo digo en base a una guitarra electrica que siempre le doy mantenimiento, cada 6 meses la traen y aun estan un poco brillosos. Obviamente poco a poco va perdiendo el brillo pero si tarda.

En cuanto al diapason, lo que yo hago es pulirlo con la misma pasta de joyero y luego le doy tratamiento con los multiples aceites con los que cuento. Esto le da un aspecto mucho mas bonito (a mi gusto) porque tiene un brillo tenue (semi mate) ademas de que permite aun los aceites, ya que no le estoy danto ningun tipo de barniz.

Saludos!!


gracias landeros
saludos
 
Re: pulir trastes

Hola Landeros21 soy luismcelis, tambien de Yucatán, podrías indicarme específicamente donde conseguistes el pulimento en pasta? Necesito solo un poco. En mi caso preferiria encintar el diapason para pulir solo los trastes con la borla, el diapason me recomendaron nutrirlo con aceite rojo "3 en 1" para madera. Aun no lo he hecho pero lo intentaré.

Espero tu respuesta.

Saludos!
 
Re: pulir trastes

Hola luismcelis, como comente antes:

los pulimentos mencionados no pasan de los $70 pesos en cualquier tienda donde venden accesorios para joyeros

Date una vuelta por el mercado y seguro encuentras algún lugar donde vendan accesorios para joyeros. Otra opción es que compres el pulimento en la ferretería "Vaqueiros" frente a ferretería Fernandez. También allí he visto que lo venden.

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba