Guitarra de Flamenco

guitar maker

Socio de la AGA
Hay van unas fotos de la ultima que sale del taller.
Un Saludo a todos
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3696.jpg
    DSCN3696.jpg
    139,8 KB · Visitas: 76
  • DSCN3702.jpg
    DSCN3702.jpg
    134,5 KB · Visitas: 81
  • DSCN3699.jpg
    DSCN3699.jpg
    155,3 KB · Visitas: 85
  • DSCN3698.jpg
    DSCN3698.jpg
    151 KB · Visitas: 97
  • DSCN3701.jpg
    DSCN3701.jpg
    147,5 KB · Visitas: 70
  • DSCN3695.jpg
    DSCN3695.jpg
    156,5 KB · Visitas: 72
  • DSCN3697.jpg
    DSCN3697.jpg
    135,7 KB · Visitas: 64
  • DSCN3700.jpg
    DSCN3700.jpg
    152,3 KB · Visitas: 72
¡Qué flamenca más original José Antonio!

¿Es un barniz mate con tinte o es por la imagen? Creo que nunca lo había visto, se ve bien :smile:.

Un saludo desde Madrid,
Guillermo.
 
Hola Jose Antonio: Esta muy bonita tu guitarra felicitaciones , la plantilla usada es una flamenca hernadez? o es tu diseño? se ve armoniosa por donde la mires. saludos
 
Hola a todos

La plantilla es de Ramirez, hace poco tuve la oportunidad de poder restaurar una Ramirez de 1969 y le saqué planos, medidas, afinaciones, etc. Esta guitarra es un clon de esa Ramirez excepto por la escala, la Ramirez era 655 y esta es 658.

El Barniz es Nitro Mate, le da un acabado antiguo, cuando la ves por primera vez te da la sensación de que es una guitarra vieja pero bien conservada, me gusta mucho este acabado, el nitro apenas le pone grueso a la madera, el "inconveniente" es que es mucho menos duro que el poliuretano y por lo tanto se ralla con mas facilidad pero es mucho mas resistente que la goma laca y creo que para la vida que va a tener una guitarra de flamenco es mejor utilizar nitro ya que la goma laca no duraría nada. El color es un baño de tinte al disolvente antes de barnizar.

Respecto a si es macho o hembra realmente no acabo de entender ese concepto, del sonido os puedo decir que es una típica guitarra de flamenco lo que yo denomino una metralleta. Una guitarra con graves profundos y timples muy brillantes, con una respuesta muy rápida al ataque de la mano derecha, acción muy bajita en el puente mas o menos 8mm y muy comoda en la mano izquierda. Sin duda es una guitarra para montarle cuerdas de carbono de alta tensión, asi es como se le saca el mayor rendimiento.

Un Saludo a todos

Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Hola Jose Antonio.
Enhorabuena por la guitarra.
Me gusta mucho el color, aunque yo soy mas de brillo ya que ahora al ser mate cantan mucho los golpeadores.
¿A que se debe ese cambio de etiqueta?

Saludos.
 
Grácias pepoloco

La etiqueta es un nuevo diseño que me hizo un colega.

Esta guitarra forma parte de una miniserie de tres guitarras que estamos haciendo juntos el Luthier Patrick Hopmans y yo, de ahí los dos nombres que aparecen en la etiqueta Fuentes & Patrick.

En el futuro utilizaré el mismo diseño de etiqueta para mis guitarras pero solo con mi nombre.

Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Que bien , eso de la laca nitro mate me esta haciendo ruido y creo que ya me pico el bicho.Pregunta, se puede dar el acabado mate a muñequilla?otro dato de la guitarra... es una ramirez III ? de ser asi el varretaje es el mismo que atraviesa la barra armónica en la zona de los agudos? me gustaría saber si podrias compartir el ancho del lobulo el largo y la cintura si no es mucha molestia, es para comparar una plantilla mia. muchas gracias.
 
El Nitro se da con pistola.

Es mucho mas rapido que dar gomalaca, hay que darle varias manos muy finas y lijar entre mano y mano.

Esta guitarra lleva si no recuerdo mal 3 manos de fondo y dos de acabado, no te asustes al final le ha quedado un grueso de barniz de 1 decima de milímetro o decima y media como mucho.

Para rematar el acabado mate se matiza con lana de acero 000 que creo que es la mas fina que hay.

La Ramirez a la que hago referencia es una Jose Ramirez III 1ª de 1969 hay fotos en el foro de restauración, lleva 5 barras armónicas y refuerzo bajopuente, ninguna barra atraviesa a otra es un varataje "tipico" de 5 barras en forma de abanico.

Comprabaré las medidas que me pides pero creo que ya las puse también en el hilo del foro de restauración.

Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Que bien , eso de la laca nitro mate me esta haciendo ruido y creo que ya me pico el bicho.Pregunta, se puede dar el acabado mate a muñequilla?otro dato de la guitarra... es una ramirez III ? de ser asi el varretaje es el mismo que atraviesa la barra armónica en la zona de los agudos? me gustaría saber si podrias compartir el ancho del lobulo el largo y la cintura si no es mucha molestia, es para comparar una plantilla mia. muchas gracias.

hola, perdón que me meta, corleona, la Ramirez que tú dices de la barra que atravieza, es el sistema para las clásicas, no para las flamencas, en las Ramirez 1a flamenco llevan 5 barras como bien dice guitar maker
saludos
 
Atrás
Arriba