Bandurria Armengol, Llorens y Julve, vendida por Juan Ayné

arijan

New member
Hola a todos, ha llegado a mis manos una bandurria antigua, forma de pera y clavijas de madera.

Tiene una pegatina de una tienda de instrumentos de Juan Ayné de Barcelona y una pegatina debajo. La he despegado con agua caliente y me ha salido otra de Armengol, Llorens y Julve.

Me gustaría poder fecharla. He encontrado varias informaciones:
la tienda de Ayné estuvo abierta desde 1870 a 1929 y por una web de guitarras electricas??? decian que el logo con los tres luthiers era de entre 1910-1915.

Saludos


fabricantes.jpgla foto.jpgla foto2.JPGla foto3.JPG
 
Re: Bandurria Armengol, Llorens y Julve, vendida por Juan Ayne

[JR1]right[/JR1]Hola Arijan,

Mi ritmo cardíaco subió a 250 la lectura de su mensaje. Lo más interesante!
En The Vihuela de Mano and the Spanish Guitar de Romanillos / Harris-Winspear dice:

"Ayné, Juan: En 1912 Julve estaba en correspondencia con Juan Ayné de Barcelona. En 1925, los precios cotizados para Julve tiples a Juan Ayné en la calle Nueva de San Francisco,26 - Barcelona

Detalles de una etiqueta:
Fabricacion Garantida
Instrumentos de Música de todas clases y precios.
Armoniums, Pianos, Acordeones, Cuerdas armónicas superiores
Juan Ayné. Rambla de San Juan, núm. 46, Tarragona
[Barcelona Mayo 11/87, Fernando VII, 53, J. Ayné handwritten] "

En mi nuevo sitio http://members.upc.nl/a.bogaard241/ la etiqueta no está en mi lista.
Su etiqueta es, por supuesto, también la primera vez. Mi conclusión es que la empresa comenzó con dos etiquetas: una pequeña (el tuyo) y uno más grande para las grandes instrumentos.
Me gustaría incluir su etiqueta en mi lista. OK?

Ton Bogaard Holanda
 
Por supuesto puedes utilizarla

¿Quería preguntaros algo?, la he estado enseñando por algunos conocidos, guitarreros y coleccionistas incluidos, y una persona está interesada en ella, pero ofrece intercambiarla por una alhambra básica.

Por lo que he podido investigar, no creo que me merezca la pena. Las maderas no son muy nobles, aunque el nogal me parezca una buena madera, y está en buenísimas condiciones para la edad que tiene, sin ningún defecto estructural.

¿Qué me recomendáis?
 
Atrás
Arriba