Presentación y algunas dudas para empezar!!!!

LinceS

New member
Hola, muy buenas.
Como no he encontrado un foro de presentaciones específico pues me presento por aquí.
Me llamo Angel, aunque todos me conocen como Lito ( por aquello de "Angelito" y al final se quedó en Lito), vivo en Plasencia (CC) y soy un apasionado de la guitarra en todas sus variedades.:p
Empecé con una guitarra clásica hace ya algunos años, luego adquirí una acústica y reciéntemente me autorregalé una eléctrica.
como véis me falta una variedad y que nunca me he atrevido a intentar. Se trata de poseer también una guitarra específicamente "Flamenca" made in spain y hacer mi primeros pinitos en esta modalidad tan nuestra.;)

He leído algunos post del foro y tengo en mente algunos modelos "asequibles" de marcas como Alhambra, francisco Bros, Prudencio Sáez, Raimundo.
Mi presupuesto rondaría entre los 400 y 700 €.:oops::oops:

Bueno pues "esta" es mi duda o pregunta mejor dicho, que modelo de guitarra flamenca hecha en España y con maderas macizas me recomendáis/aconsejáis teniendo en cuenta mi presupuesto y que empiezo desde cero en este estilo?????.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos.
 
Hola. Vaya. nadie interesado en echarme una mano en decidir o aconsejarme otros modelos???????????
Bueno, seguiremos esperando a ver si alguien se anima......

Gracias.
 
Hola. Vaya. nadie interesado en echarme una mano en decidir o aconsejarme otros modelos???????????
Bueno, seguiremos esperando a ver si alguien se anima......

Gracias.

Bienvenido al foro Lito :D.

Debes tener un poco más de paciencia con las respuestas, porque no siempre nuestros horarios son similares a los de otros compañeros del foro. Yo no puedo recomendarte porque no manejo excesiva información sobre esa gama de guitarras, pero estoy seguro de que sabrán aconsejarte. De todas formas, se han abierto muchos hilos similares al tuyo en el foro, de los que podrás sacar muchísima información para irte haciendo una idea.

Suerte en tu búsqueda y espero que te veamos mucho tiempo por aquí ;).

Un saludo,
Guillermo.
 
Hola, muy buenas.
Como no he encontrado un foro de presentaciones específico pues me presento por aquí.
Me llamo Angel, aunque todos me conocen como Lito ( por aquello de "Angelito" y al final se quedó en Lito), vivo en Plasencia (CC) y soy un apasionado de la guitarra en todas sus variedades.:p
Empecé con una guitarra clásica hace ya algunos años, luego adquirí una acústica y reciéntemente me autorregalé una eléctrica.
como véis me falta una variedad y que nunca me he atrevido a intentar. Se trata de poseer también una guitarra específicamente "Flamenca" made in spain y hacer mi primeros pinitos en esta modalidad tan nuestra.;)

He leído algunos post del foro y tengo en mente algunos modelos "asequibles" de marcas como Alhambra, francisco Bros, Prudencio Sáez, Raimundo.
Mi presupuesto rondaría entre los 400 y 700 €.:oops::oops:

Bueno pues "esta" es mi duda o pregunta mejor dicho, que modelo de guitarra flamenca hecha en España y con maderas macizas me recomendáis/aconsejáis teniendo en cuenta mi presupuesto y que empiezo desde cero en este estilo?????.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos.

Hola Angel, bien venido para empezar.
Dudo que por 400 o 700 euros te puedan ofrecer una guitarra de madera maciza en el cuerpo.La tapa sí pero no el fondo y los aros porque las cuentas no le saldrían al fabricante. No obstante es posible que salga alguien con mejor información.Tanto de la "Raimundo" como de las Alhambra se oyen buenas críticas en su relación calidad precio
Un saludo.
 
Hola. Perdona mi impaciencia Guillermo y perdonad los demás, espero que nadie se haya molestado.
Gracias por vuestra ayuda, iré viendo lo que me habéis comentado hasta el momento.
En cuanto a los modelos de Francisco Bros, he visto la B40F, aunque podría tirarme por el modelo canastera en Ciprés 2ª Calidad (por un video que he visto en youtube) y totalmente maciza, no se....
El modelo de Raimundo sería el 145 creo...
Bueno ya me contareis.

Saludos.
 
Las Alhambras flamencas a partir de su modelo 7fc (ciprés) y 7fp (palosanto) son de fondo y aros macizos. El precio de catálogo es de 860€.
 
Hola a todos bueno yo tengo la Canastera que me hizo Francisco Bros y esta en casi 700 y si que es de cipres macizo,no es de cipres español de primera que es el que usa en el modelo Solea,lo digo por aclararlo,Bueno LinceS tambien puedes mirar algo de Juan Montes puesdes llamarle y decirle el presupuesto que tienes y a ver que te puede ofrecer de este ultimo tambien hablan muy bien sobre sus guitarras,de todas formas mi consejo tambien es que pruebes todas las que puedas,UN SALUDO.
 
Hola.
Gracias por vuestra información.
Andrés el problema es que donde yo vivo sólo hay UNA tienda de música/instrumentos y trabaja digamos que con las marcas "comerciales" (Alhambra, Admira, Camps, etc...) nada de luthiers conocidos o de otros que empiezan a tener renombre. Si quiero probar lo más seguro es que tenga que desplazarme a alguna capital donde haya más variedad, pero bueno quién sabe si a lo mejor surge algún viaje inesperado y aprovecho la ocasión, pero yo en principio me he de conformar con "bucear" en la red y arriesgarme a que luego no sea el sonido que me gusta o cualquier otra cosa......
 
Hola LinceS,bueno decirte que yo lo hice con la Canastera y me salio bien la jugada,se y de echo yo siempre aconsejo de probar antes una guitarra antes de comprar porque lo que para mi es bueno puede que para otro no,pero un dia me dio por llamar a Francisco y hablando con el no me lo pense y le encarge la guitarra y al cabo de dos meses la recibi y para mi fue lo mejor que probe en cuanto a calidad precio(ENTRE LAS QUE YO PROBE)que no digo que no las alla mejores pero que yo conozca la mejor,aparte de la garatia que te da que es cien por cien,si la recibes y tienes cualquier tipo de problema el mismo te manda el mensajero a por ella y te soluciona el problema y en el caso de que no te lo pueda solucionar o tu no estes conforme te hace otra,otra de las ventajas es que puedes personalizarla a tu gusto lo que eso te da a entender que es totalmente artesanal,en los cambios entra,forma de la corona,la roseta de la boca,el color tanto si es amarilla,naranja o incluso natural etc...de todas formas yo con esto no quiero meterte por los ojos esa guitarra en concreto de echo yo tengo guitarras de otros constructores una graciliano perez que es un cañon y una conde hermanos pero esas se te van y bastante de presupuesto,yo lo unico que hago es darte mi opinion de la guitarra de Francisco Bros,tu llamalo que por llamarle no pierdes nada y puede que te diga algun sitio que puedas probarla que te pille cerca,espero que nos cuentes cual fue tu decison,UN SALUDO.
 
Hola Linces. Dentro de Alhambra y Camps hay una gran diferencia entre gastarse 300 o 700€, quizá un poco más de 700 para ser exactos, pero merece la pena gastarse ese pellizquito de más. Las Fc7 de Alhambra son unas guitarras correctísimas y creo que se llevan la palma en esa franja. Por aún algo más de dinero, tienes las Flamencas Certificadas por Manuel Granados de Camps, esas son insuperable en cuanto a calidad precio, pero estamos hablando a partir de los 1500€ más menos. Con Admira no te la juegues si no tienes experiencia.
Resumiendo, yo me inclinaría por la Fc7 de Alhambra si lo que quieres es gastarte relativamente poco dinero. Pero te digo lo mismo que te han dicho por aquí; prueba muchas guitarras, hazte una excursión por Mérida y ten en cuenta que cada guitarra es única, puedes encontrarte una guitarra de serie que suene de concierto. Ten paciencia, cuándo encuentres tu guitarra, lo sabrás.
Un saludo Belloto... ;)
 
Hola LinceS; coincido con el consejo de David

... puedes encontrarte una guitarra de serie que suene de concierto. Ten paciencia, cuándo encuentres tu guitarra, lo sabrás.

Además, yo no renunciaría ni a que sea artesana, ni a que sea maciza de ciprés. A cambio tendrás que renunciar a "nombre" prestigioso. Cuenta el propio Manuel Reyes, que una de las guitarras primeras que costruyó, la regaló. Las siguientes, por poco más de las cuerdas y la madera.

El otro día te respondí, pero misterosamente el post se ¿evaporó?

Un saludo
 
Hola de nuevo.
Stoy viendo que tiendas de musica tengo por las cercanías de mi ciudad, en concreto en Cáceres y creo que en Mérida también, existen tiendas de la cadena PROMUSICA que en Flamencas trabajan con Alhambra y Prudencio Sáez. Dentro de mi presupuesto que he "tenido" que reducir por unas cuestiones de última hora estarían los modelos Prudencio Sáez 22 y la Alhambra 5F o 5Fp. Lo que hasta ahora gana en las papeletas para que me la compre es el modelo B40F de Bros.
Aquí en Plasencia en la única tienda que hay sólo me ofrecen las Alhambra y como modelo "economico" tienen una STAGG modelo Angel López Profesional que dicen que es de ciprés macizo!!!!!¿¿¿¿?????????.
Saludos.
 
Atrás
Arriba