Norbert Leclercq para 4 Guitarras

Eduardo Garrido

New member
Hola amigos,

Os quiero informar de la reciente aparición de una nueva obra para cuarteto de guitarras del interesante guitarrista, compositor y pedagogo belga Norbert Leclercq (1944), publicada por la conocida editora canadiense de música para guitarra Les Productions d'Oz. La obra se titula Eire y se basa en la melodía popular "King of Fairies".

leclercq.jpg


Este consagrado autor europeo cuenta con multitud de obras tanto para cuarteto: Arc-en-ciel, Provence o Graffiti, para dúo: Pentagone, como para guitarra sola: 10 Paroles, 11 Pochettes, 13 Syllabes, 8 Mots, Québec o los 6 Couleurs, muy populares entre los estudiantes de nuestros Conservatorios. Su delicada y preciosista estética es marcadamente francesa, y la mayor parte de su música posee un claro objetivo didáctico.

Leclercq comenzó como guitarrista de jazz y tras conocer al eminente Maestro cántabro Nicolás Alfonso, decidió dedicarse por entero al estudio de la guitarra clásica. Ha ofrecido recitales por toda Europa, solo o con el ensemble "Color" de 12 guitarras que dirige desde hace muchos años.

Sus obras se encuentran publicadas en diversas editoriales en Bélgica, Francia, Alemania e Inglaterra. En www.casaluthier.com disponen de una amplia selección de su música más representativa. En el sitio www.jchr.be/gui/cla/leclercq.htm teneis amplia información (en francés) sobre sus obras.

Gracias a Dominique Biron por la información y a seguir disfrutando de la bonita música de este autor.

Saludos!
 
Los "Seis colores" me parecen una joya, es una obra estupenda para los estudantes de guitarra. Hace muchos años toqué "Orange" y recuerdo que estaba enamorado de esa pieza. Un saludo y gracias por la información
 
De nada Alberto. Gracias por tu respuesta. Sin duda, los 6 Couleurs son una maravilla para cualquier intérprete de sensibilidad.

Efectivamente, Orange es muy bello. También me gusta especialmente Cyclamen.

A ver si entre todos conseguimos que la música de Leclercq se revalorize en las salas de concierto.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba