Mi primera Guitarra "Pasión"

antonio montes

New member
Hola a todos/as, lo prometido es deuda, y aquí os dejo unas fotos de mi primera guitarra, el nombre le viene dado, por lo que siento por nuestro querido instrumento, lo dedico desde el fondo de mi corazón a quien fuera mi amigo y maestro Rafael López Porras, espero que te guste allí donde estés, Rafael.
Por otro lado, deseo agradecer desde esta lineas, el empujoncito que me dieron casi sin darse cuenta, gente como nuestro compañero de foro, David de Maya, o también desde el otro lado del charco nuestro amigo Martín Méndez A, gracias compañeros, parte de esta guitarra es vuestra. Espero que os guste. Saludos.
IMG_5373.jpgIMG_5366.jpgIMG_5402.jpgIMG_5395.jpgIMG_5405.jpgIMG_5367.jpgIMG_5403.jpgIMG_5375.jpg
 
¿Seguro que es la primer?
Enhorabuena Antonio. Si esta es la primera no quiero ni imaginarme como será esa segunda.
 
¡Que bonita pala compañero!, ¿en que te inspiraste?
Ahora a por la segunda y las siguientes.
Un saludo.
 
Hola de nuevo a todos/as. Gracias de todo corazón por vuestros comentarios.
Pepeloco, te puedo asegurar que es mi primera guitarra, aunque ayudé en muchas ocasiones a nuestro gran maestro y amigo tristemente desaparecido Rafael López.

Manuel, me alegro que te guste, ya sabes que te espero con los brazos abiertos.

Chismes, como dicen por ahí, que la inspiración te coja trabajando, creo que a mí me ocurrió, la forma de realizar el boceto inicial, consiste por lo menos en mi caso, en doblar por la mitad un trozo de papel grueso, y dejarse llevar por la imaginación, cuando realizas la mitad de la figura de la pala con ayuda de unas tijeras, y abres el trozo de papel, esta aparece completa, y la verdad me gusto como quedó, espero que no sea la última, y me alegro mucho que te guste, Saludos
 
Pedazo de guitarra. Para ser la primera, es un instrumento más que considerable.
Pues enhorabuena. Uno más haciendo guitarras, que es lo que hace falta.

Un saludo a todos
 
Hola de nuevo a todos/as. Muchas gracias por tus comentarios Rodolfo, viniendo de ti es todo un halago, y un impulso para seguir en este difícil camino de la construcción. Saludos
 
Me ha encantado, Antonio.
Con tu permiso, he archivado la foto de la pala en el apartado "Cabezas o Palas" del fondo documental que vengo realizando desde hace ya varios años. Si, llegado el momento, decido incluírla en las imágenes del libro que estoy escribiendo, ya te avisaré para solicitar tu autorización. Naturalmente saldrá con tu nombre.
Felicidades.
 
Muchas gracias Restaurador, por supuesto que me encantaría que la cabeza de mis guitarras salieran en tu libro, lo consideraría todo un honor. Si te fijas, hablo en plural, porque pienso seguir construyendo aunque me tenga que comer las guitarras con patatas, he encontrado una mezcla perfecta de reto, satisfacción personal, paz interior, y un sano orgullo de poder decir la termine, mejor o peor, pero la termine, en mi caso esto último cobra un significado algo especial, ya que tengo que estar variando constantemente, los trabajos que realizo. Para mi seria una condena perpetua, trabajar por ejemplo en una cadena de montaje, realizando el mismo trabajo durante años, creo que me moriría de pena. Saludos.
 
Que preciosidad!!! Esa es la madera que encontraste? es muy bonita.
Hace unos días que te quería escribir un mensaje para saber de tus avances con la guitarra, pero no ha hecho falta.
Me alegro mucho de haber contribuido en una pequeña parte a que te decidieras, aunque lo hubieras hecho de todas formas, estoy totalmente convencido. Luego encontraste el tablón y a partir de ahí, todo rodado. Cuándo baje por tu tierra ténmela afinada, quiero tener el honor de probar "Pasión" la primera "Antonio Montes" de las muchas que te quedan por construir. Un fuerte abrazo compañero.
 
Hola de nuevo a todos/as. Gracias David, me alegro que te guste, efectivamente el fondo y aros son del tablón de cedro bosse que me encontré, he disfrutado mucho trabajándola, y la verdad creo que el resultado ha merecido la pena, de sonido creo que ésta más que aceptable, al menos eso me han dicho gente que lleva años tocando. Cuan do bajes por aquí por supuesto que tocaras a "pasión", y alguna otra si me da tiempo.
Me alegro enormemente de leerte, y saber que te encuentras bien. Recibe un abrazo enorme con mucha Pasión, pero sin mariconad...... (je je) ;) Saludos.
 
¡Enhorabuena Antonio! Se nota el esmero y cariño que has vertido en la realización de tu primera guitarra.

Pero oye, con este puente te pasaste, ¡me gusta mucho su forma! :D


Saludos,
Markus
 
Hola de nuevo a todos/as, Gracia Markus, me alegro enormemente que te guste la guitarra en general, y el puente en especial, te cuento al principio le iba a poner un puente de madera de olivo, con mucho tiempo de cortado, y de verdad te digo que era precioso por una veta oscura en su parte central, pero tuve un lamentable accidente con el, ya que se me cayo de las manos, y en una de sus alas sufrió una rotura de al menos 2 cm, por lo que después de maldecir todo lo maldecible, decidí hacerlo nuevo de ébano.
Saludos Antonio.

P.D. Me gusta mucho lo meticuloso que eres en la observación de los trabajos presentados por los integrantes de este foro, y en tus comentarios hacia nosotros, de verdad GRACIAS.
 
Hola a todos.

Antonio, si esta es tu primera guitarra, puedes estar contento y orgulloso.

Me gustan esos detalles diferentes, que se salen de los cánones.

No había caido en el detalle del puente, hasta que lo ha apuntado Markus. Supongo que ese ala hacia la culata le da una sobreresistencia.

Enhorabuena y un saludo
 
Hola a todos/as, Gracias Cirulo celebro que te guste, es para el que comienza en estas andaduras una gran alegría, que personas como vosotros que ya tenéis un camino andando, valoréis positivamente los comienzos de un novato.
No quiero parecer pedante ni nada por el estilo, pero puedo prometer que esta es mi primera guitarra en solitario, pero como ya he comentado en otros mensajes, ayude al desaparecido Maestro Rafael Löpez en la realización de varias de sus guitarras, y lo que creo aun más importante, en la reparación de muchas otras. De esa experiencia saque la idea del ala del puente, ya que cada vez que al taller del Maestro llegaba una guitarra con el puente despegado, siempre lo era por el mismo sitio, que es por donde he puesto el ala, para mi gusto personal, lo embellece y ademas cumple con la función de proteger la tapa de las puntas de las cuerdas, que también han dado algún que otro disgusto, creo que a partir de ahora todos mis puentes llevaran tal refuerzo. Saludos desde Cádiz.
 
tuve el gusto de probar a pasión este fin de semana y doy fe de que tiene un buen sonido flamenco y es muy cómoda de tocar ademas de observar de cerca ese pedazo de trabajo realizado en la roseta y culata,pero sin duda lo que mas me impresionó es darme cuenta como el oficio de guitarrero se mete en las venas y lo que empieza siendo una afición se convierte en una pasión (nunca mejor dicho)
Antonio tus inquietudes se ven reflejada en esta magnifica guitarra, para mi es diferente.coqueta y con personalidad,vas por muy buen camino,:clap: nos vemos pronto.
 
Hola de nuevo a todos/as, Gracias de todo corazón Chiclanero, tus palabras me han emocionado profundamente,, que alguien que de verdad ama a la guitarra, sabe tocarla y acariciarla, te elogie de esta manera, que sepa ver el esfuerzo en el trabajo realizado, apoyando tu iniciativa, es para cualquiera bien nacido ver realizado un sueño.

Por mi parte me dirijo a todos los integrantes de este foro, para que si por aquellas casualidades de la vida, recaláis por estos lares, sepan ustedes que en la localidad de Chiclana de la Frontera, vive una gran persona, generosa, inquieta, y muy buena gente, que no es otra que nuestro compañero del foro Chiclanero, que conste, que escribiría, estas mismas palabras, aunque hubiera recibido su critica constructiva hacia mi guitarra, se lo puedo asegurar. Saludos
 
Enhorabuena Antonio, para ser tu primera guitarra el resultado se ve excelente. Seguro que suena muy bien.
Personalizacion sobre todo en la roseta y muy buen detalle el ala del puente.

Ahora a por la segunda y sigue informando de tus trabajos.

Saludos.
 
Hola de nuevo a todos/as, es una alegría para mi que te fijaras en la roseta y en el ala del puente jruizg, me alegro que te guste, por supuesto que seguiré compartiendo con todos vosotros mis avances, es el fundamento del foro. Saludos
 
Atrás
Arriba