Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Guitarra santos hernandez 1925

Guitarra santos hernandez 1925

Por herencia he recibido una guitarra de concierto Santos Hernández de 1925 en buen estado. Me he metido en este foro para ver si alguien podría darme una orientación. Muchas gracias.

Re: Guitarra santos hernandez 1925

Vaya, que afortunado (salvo por lo que recibir en herencia supone...).

No estoy muy puesto en esos temas pero seguro que algún compañero del foro te sabrá guiar.

Mi consejo es únicamente que no te precipites, porque lo que es seguro, es que no va a perder valor con los años (siempre y cuando la cuides).

Un saludo y bienvenido al foro ,
    Guillermo.

Eso no se vende hombre...... solo en caso de necesidad, un saludo

Si es una Santos Hernández auténtica y está bien conservada, tienes ahí un dinero, no lo dudes. Hace unos años, esas guitarras -hablo de firmas como Simplicio y Santos H-, se empezaban a cotizar a partir de 12000 euros. A día de hoy no sé.

Un saludo a todos

Aqui tienes una:

http://zavaletas-guitarras.com/stati...-1935SHernande

yo me lo pensaría muy bien antes de vender ya mismo, a menos que como escribe Jorge, estés en apuros económicos.

Saludos,
    Bernardo

Ultimamente he visto muchas guitarras historicas, le cuento un ejemplo. Hace dos años llegó a mis manos una guitarra antigua con mucho interés histórico y también gran valor como instrumento musical. Lo primero que hice fue confirmar la procedencia del instrumento a través de expertos sobre ese constructor. Dí un presupuesto al dueño del instrumento para que decidiera si llevar a cabo la restauración. Hice también averiguaciones para saber el precio del mercado para ese instrumento. Se hizo un dibujo técnico detallado de la guitarra y muchas fotos. Para todas estas gestiones contacté con: Sinier de Ridder-restauradores, Bruno Marlat músico, musicologo y coleccionista de instrumentos antiguos, Richard Brune, Thomas Holt Andreasen-guitarrero y José Luis Romanillos. El instrumento que tienes es una parte importante del patrimonio nuestro y sebe ser tratado como tal. Busque una experto dispuesto a hacer algo similar que sobre todo no tiene interés en comprar la guitarra y hacer negocio con ella. El precio que comenta Rodolfo está bien para no hacerse ilusiones, se ven anunciadas por más dinero pero es muy dificil encontrar el cliente final que paga ese precio alto. Por ejemplo, ¿como llega usted a contactar con el coleccionista japonés?

suerte,

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)