Mervi Rafael Molina Valencia

mingu

New member
buenas tengo una guitarra y me gustaria saber algo mas de ella ,por si algien me saca de dudas. es una guitarra mervi rafael molina ,fabricada en valencia y no en benegeber, es muy bonita con incrustaciones en nacar .muchas gracias y espero alguna respuesta, y saber algo de esta niña tan bonita gracias a todos
 
Buenas tardes.
Soy Rafael Molina. Construí tu guitarra hace más de veinticinco años. Efectívamente la fábrica estaba en San Antonio de Benagéber; pero yo hacía, por mi cuenta, algunas totalmente a mano. Seguramente la tuya será una de estas, y por lo tanto puedes decir que tienes una guitarra de las buenas.
Lo que me gustaría saber es dónde y cuándo la has adquirido porque, como comprenderás, a mis 85 años me ha hecho ilusión saber que una de mis guitarras aún anda sonando por el mundo.
Saludos.
 
buenas rafael . estoy encantao de que conteste mi mensaje , muchas gracias de antemano
soy domingo un chico de benetusser . la guitarra la consegui en un piso del cabañal ."cosas de faena"
en la etiqueta pone - mervi -rafael molina - manuel andres 15 -valencia 11-
es super bonita , con un cordon en todo el canto de la tapa en nacar y en el agujero tiene un circulo de unos 7cm +- en nacar tambien
.si puedo te mando unas fotos de una de tus obras, tan bonitas , y me cuentas
mil gracias - rafael -tambien si estas en valencia puedo pasar por tu domicilio con la guitarra?
 
Hola Domingo, un placer conocerte aunque sea virtualmente (de momento)
La guitarra que mencionas posiblemente se construyó sobre la década de los 60 en el taller que teníamos por aquel entonces en Nazaret. Lo que me llama la atención es que yo no he fabricado guitarras con los filos y la boca en nácar por eso si puedes mandarme unas fotos desde todos los ángulos y un primer plano de la pala con el clavijero podré decirte mas cosas, pues ahora mismo estoy fuera de Valencia, aunque posiblemente para principios de la semana que viene ya haya regresado y podamos conocernos en directo y ver la guitarra.
Un saludo
Rafael Molina
 
Hola Domingo,
Disculpa que haya tardado tanto en contestarte. He estado en Cartagena y ahora ya he regresado a Valencia. Viendo las fotos no puedo estar seguro de si la guitarra es mía o no pues ya te dije que nunca he trabajado el nácar. Si acaso, cuando pasen fiestas me volveré a poner en contacto contigo y quedaremos para conocernos personalmente y ver la guitarra juntos.

Felices fiestas.

Rafael Molina
 
buenas rafael . deacuerdo cuando pasen las fiestas ya quedamos y nos conocemos en persona
en el taller solo eras tu el constructor?
 
Hola, he visto el post y yo tambien tengo una MERVI de Rafael Molina y tambien me gustaria saber mas de ella, ya que quiero aprender a tocar con ella. Gracias
 
buenas . hace tiempo que no tengo contacto con rafael , esperemos que el ,se ponga en contacto con nosotros
un saludo
 
Admirado Rafael, yo tambien tengo una guitarra MERVI Rafael Molina que compré por los años 60 en Nazaret, donde me llevó Vicente Gonzalbo, un amigo de mi padre que trabajaba en el puerto de carpintero. Mi guitarra es más sencilla que la de mingu (un saludo mingu) y me gustaría saber si conoce a alguien de confianza en Valencia que pueda lavarle un poco la cara.
Un fuerte abrazo.
Juan
 
buenas juan
tengo un conocido que es restaurador de guitarras y le guntan las guitarras antiguas.
creo que no es muy caro! y trabaja bien
esta en massanassa .si quieres te puedo pasar el tlf y contactas con el
un saludo
mingo
 
Hola Mingu,
Muchas gracias por tu interés. Sí te aagradecería que me facilites el contacto para hablar con él.
Un saludo.
Juan
 
buenas juan . puedes mirar en google la pag. de asier de benito . massanassa . ya miras su pag. y te sale el contacto

puedes decirle que te mandan, del trastro de benetusser que suguro que te trata bien .
chao. un saludo
 
Muy buenas senor rafael molina queria comentarle que yo tambien disfruto de una de sus maravillas un saludo. me gustaria entrar en coctacto con usted.
 
Buenas Tardes
Tengo también una guitarra Mervi di Rafael Molina Valencia. Lo he tenido desde entonces 1968 y amelo querido. Con muchas gracias por tales anos de placer
Saludos
 
hola buenas noches soy de venezuela, mi historia musical con la guitarra es muy amplia, resulta que a mi madre le regalaron una guitarra traída de España, cuando tenia 15 eso quiere decir que la guitarra tiene con la familia 45 años, la cual paso a mis manos cuando empece a estudiar musica, e tocado con esa guitarra vals venezolanos de antonio lauro y otros piezas importantes. quisiera saber mas de la guitarra que tengo. y conocer al señor que las hizo o si todavía sigue con vida. y quiero saber a nivel cultural si la guitarra o la marca de la misma a sido de influencia en españa.
 
Saludos Don Rafael, soy Felipe Azar, vivo en Cabarete, Republica Dominicana. Tengo una Guitarra Clasica Mervi Rafael Milina Fabricada por Usted y me gustaría saber mas o menos en que fecha la fabrico. La Etiqueta dice lo siguiente: Fabrica de Guitarras, Bandurrias y Laudes. Mervi Rafael Molina. Fabrica Carretera Ademuz- Km 14 (San Antonio de Benagever). Muchas gracias. Felipe
 
Atrás
Arriba