Reparación guitarra clasica Yacopi

cachitosm

Oscar C
Presento el estado inicial de la guitarra, Es una guitarra Yacopi de los 70's con Aros y fondo
de Nogal, y tapa de pino Abeto.

Estado de la tapa... Donde debia estar el puente hay pegamento plastico tipo epoxy.
Bastante jodido de de sacar.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Con flechas señalado donde se encuentra pegado con Epoxy. Tuve que limpiar todo eso.

attachment.php


La cabeza no existe, la tuve que duplicar.

attachment.php


El fondo tiene algunas rajaduras y le falta un pedazo.

attachment.php


El aro del lado izquierda está por la mitad, Bastante destruido.

attachment.php


attachment.php


El aro derecho tiene una rajadura prácticamente de principio a fin.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Y finalmente, la culata. Está toda rajada, quebrada y para colmo le falta un pedazo

attachment.php



Para pegar lo que faltaba del aro, tuve que emparejar la madera y hacerle una especie de
dientes en donde pudiera pegar el nuevo aro.

attachment.php


Sin pegar, apoyado el nuevo aro.

attachment.php


Pedazo de aro pegado...

attachment.php


Ahora a reparar el fondo.

attachment.php


Le inserté un pedazo de Nogal que sobró del Aro.

attachment.php


Cabeza nueva pegada, aún en bruto.

attachment.php


Parte de atrás.

attachment.php


Puente nuevo pegado.

attachment.php


Tapé completamente los faltantas de aro, pero aún quedó muy desprolijo.

attachment.php


La tapa, con las cuerdas completamente tensadas.

attachment.php


Finalmente le pegué una lijada completa. También le puse trastes de Alpaca.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Hice lo que pude con la culata, pero estaba muy destruida y solo pudo quedar "safable".

attachment.php


A continuación mojé las maderas para darle a las fotos una especie de impresión de barnizado.

Yo no voy a barnizar esta guitarra, eso lo va a hacer un amigo mas adelante, espero conseguir las fotos.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


En si estoy satisfecho con algunas cosas de la reparación, pero necesito algunas herramientas para que salga mas prolijo el trabajo.
Saludos!
 
nose si sera fallo mio, pero no veo ninguna foto, pero seguro que habra quedado fantastica,,, un saludo
 
No se por qué las imagenes no se ven en este foro. en otros no tengo problemas. date una vuelta en 5 Jorge :D
 
¡Menudo cirujano estás hecho Óscar!

A ti no te traen pacientes del hospital... ¡Te los traen de la morgue!

Lástima que vivas en Buenos Aires, si vivieses cerca te mandaba a algún que otro cliente que le ha faltado venir con la guitarra en trocitos metida en una bolsa :smile:.

Un saludo,
Guillermo.
 
¡Menudo cirujano estás hecho Óscar!

A ti no te traen pacientes del hospital... ¡Te los traen de la morgue!

Lástima que vivas en Buenos Aires, si vivieses cerca te mandaba a algún que otro cliente que le ha faltado venir con la guitarra en trocitos metida en una bolsa :smile:.

Un saludo,
Guillermo.

Que envidia Guillermo, esas son las restauraciones que mas me gustan :smile:.
Hay una satisfacción muy grande en traer una guitarra muerta a la vida. Creo que cambiar un diapasón o un puente y ya no es lo mio jaja.
 
Hola compañero, felicitaciones!!! ... cada reparacion que haces sale mejor cada dia. Realmente hay que tener paciencia para reparar ese tipo de guitarras y en ese estado... Saludos y un abrazo .
 
Hola compañero, felicitaciones!!! ... cada reparacion que haces sale mejor cada dia. Realmente hay que tener paciencia para reparar ese tipo de guitarras y en ese estado... Saludos y un abrazo .
Gracias Capo, intento dejar los errores de las anteriores reparaciones atrás. Se que hay que tener paciencia pero cada reparación me entretiene muchísimo y ya compré otra rota para reparar!
 
Atrás
Arriba