Digitacion Danza Ruiz Pipo

orlando

New member
Digitacion Danza Ruiz-Pipó

Hola,

Agradecería que alguien me diese información sobre la digitación de la mano derecha en esta complicada pero divertida pieza.

Muchas gracias y un saludo,

Orlando
 
Hola Orlando,

Te refieres por casualidad a la Danza de la Canción y Danza nº1 de Antonio Ruiz-Pipó?...es que compuso seis...
 
Efectivamente Eduardo, a esa me refiero. Supongo que es la más conocida, yo ignoraba que hubiese compuesto 6. Gracias por pedir la aclaración.

Un saludo,

Orlando
 
Pues no te voy a poder ayudar Orlando, ya que no he tocado esta pieza de la serie. Toqué la 2ª hace mucho tiempo. Efectivamente, la Canción y Danza nº1 es la más tocada. De hecho, las cinco restantes practicamente no se tocan nunca. Y es una pena, porque a mi personalmente se me antojan muy atractivas como obras de concierto.

Antonio Ruiz-Pipó (1934-1997) era un grandísimo compositor que está por descubrir...

Suerte y un saludo!.
 

Archivos adjuntos

  • Ruiz-Pipó.jpg
    Ruiz-Pipó.jpg
    2,2 KB · Visitas: 630
  • 6 Canc. y Danz..jpg
    6 Canc. y Danz..jpg
    2,5 KB · Visitas: 623
Hola Orlando, te adjunto los primeros compases de la danza, con la digitación. Es como ir en bicicleta, cogerle el tranquillo y ya está ... :silbar:

Que te diviertas ;)

paco
 

Archivos adjuntos

  • digitació_danza_ruiz_pipó.JPG
    digitació_danza_ruiz_pipó.JPG
    36,2 KB · Visitas: 358
Hola,

He tocado la primera hace años y sin llegar al nivel requirido para una ejecución pública. La verdad, no me acuerdo muy bien de mi digitación. Creo que era p/m, i, p, i, p/m, i, p, i. etc.

Eduardo, ¿podrías deciros cuál es la editorial de las seis C y D? Gracias.

Un cordial saludo.
 
Muchas gracias Paco y Benito!!!

Supongo que es como dice Paco, habrá que cogerle el truco (aunque parece más fácil ir en bicicleta...).

Saludos,

Orlando
 
Benito dijo:
Hola,

He tocado la primera hace años y sin llegar al nivel requirido para una ejecución pública. La verdad, no me acuerdo muy bien de mi digitación. Creo que era p/m, i, p, i, p/m, i, p, i. etc.

Eduardo, ¿podrías deciros cuál es la editorial de las seis C y D? Gracias.

Un cordial saludo.

La editorial es EMEC (editorial de música española contemporánea) que se encuentra en Madrid en c/ Alcalá, 70. tlf: 91 5770751/52 o vía e-mail en angeles@seemsa.com.

La responsable es Mª Angeles Rifón. Su amplísimo catálogo de obras para guitarra merece mucho la pena. Son los encargados de editar los premios del Concurso de Composición Andrés Segovia de La Herradura.

Un saludo.
 
Eduardo Garrido dijo:
La editorial es EMEC (editorial de música española contemporánea) que se encuentra en Madrid en c/ Alcalá, 70. tlf: 91 5770751/52 o vía e-mail en angeles@seemsa.com.

También está editada en esta editorial la Sonata para guitarra tambien de Antonio Ruiz-Pipó una obra muy importante y que merece ser incorporada al repertorio de concierto.

Un saludo a tod@s: :adios:

C.R.C.
 
Efectivamente Carlos, una grandísima obra, no hay duda. Dedicada en su día al famoso y entrañable catedrático de la Ecole Normale de Musique de París Alberto Ponce.

Sabeis que no existe una integral de la obra para guitarra de Ruiz-Pipó????...me he quedado de piedra. Pues a trabajar!. Yo me apunto...

Saludos!
 
Eduardo Garrido dijo:
Sabeis que no existe una integral de la obra para guitarra de Ruiz-Pipó????...me he quedado de piedra. Pues a trabajar!. Yo me apunto...

Tienes toda la razón, Eduardo. Podríamos entre todos elaborar una lista de las obras de Antonio Ruiz-Pipó en las que esté presente la guitarra. Sé que publicó muchas obras en Bèrben, hasta un octeto de guitarras, también tiene un Preludio en la Henry Lemoine, en la antigua UME, en EMEC, etc.
El principal problema que veo es que, muchas veces, no sabemos dónde ha publicado sus obras un determinado autor. Por ejemplo, de las Seis Canciones y Danzas o de la Sonata me enteré porque venía una reseña en la revista de Radio Clásica.
Yo creo que juntos podemos hacer un buen trabajo...

Un Saludo a Tod@s :adios:
C.R.C
 
Para empezar...

Editorial Max Eschig :

ME 7644 - Homenaje a Antonio de Cabezón (1964) para Guitarra sola
ME 9189 - Otoñales (1993 - 1994) para Guitarra sola
ME 8997 - Jarcias (1992) para Flauta y Guitarra


Editorial Bèrben :

EB2451 - 8 Preludios para Guitarra
EB1420 - Estancias para Guitarra
EB2452 - Tiento Por Tiento para Guitarra
........... - Homenaje a Villa-Lobos para 2 Guitarras
EB3420 - A Sevilla para 4 Guitarras
........... - Americas para 8 Guitarras
EB1519 - Cantos a la Noche para Voz y Guitarra
EB2505 - Tres en Raya para Guitarra y Orquesta de Cuerdas (red. Piano)
........... - Tres en Raya para Guitarra y Orquesta de Cuerdas (Partitura)

Editorial Henry Lemoine :

HL25287 - Preludio para Guitarra


Editorial UME (Unión Musical Ediciones) :

UMG22108 - Cuatro Para Cuatro para 4 Guitarras
................ - Tablas para Guitarra y Orquesta

Editorial EMT (Ediciones Musicales Transatlantiques) :

EMT1191 - Canto Libre y Floreo para Guitarra

Editorial EMEC :

.............. - Seis Canciones y Danzas para Guitarra
.............. - Sonata para Guitarra

Un Saludo a Tod@s :adios:
C.R.C.
 
Carlos R. Collado dijo:
Para empezar...

Amigo Carlos,

Muchas gracias por tu listado de obras de Ruiz-Pipó. Para uno más completo, incluyendo obras inéditas, obras en antologías, etc., y direcciones de correo y páginas web de las editoriales, se puede consultar la "Guía al repertorio" de Vincenzo Pocci.

Más información sobre la "Guía" en el índice de repertorio M-Z (apartado "Varios"). La dirección al final de este mensaje.
 
Hola a todos.
Contesto con mucho retraso, pero he visto ahora el interes que tienen ustedes para la musica de Antonio Ruiz Pipo. (fue su alumno 8 años en la escuela normal en Paris)
Soy Jean Bruno Dautaner, he preparado las ediciones de su musica par EMEC ( SEEMSA)
Ademas de la sonata y de las canciones y danzas, existen nuevos preludios, Requilorio, Para dos ( para dos guitaras ) . Todo esto ha salido en Seemsa y proximamente va salir el tercero concierto "In memoriam Narciso Yepes "
A los que pregunto de la integral de la obra para guitara de Antonio Ruiz Pipo, la he grabado, y va salir proximamente. Un poco de paciencia.
Le dare informaciones.
Muchas gracias a todos , un saludo desde paris
 
Sobre la Canción y Danza nº 1

Hola a todos,
Últimamente estoy tocando esta obra y la verdad es que me encanta.
¿Sabría decirme alguien si esta obra podría responder más o menos, o tener algún tipo de afinidad, con el folklore de alguna comunidad autónoma en particular?
Un saludo
 
hola, alguien podria hablar un poco mas de la sonata para guitarra sola de ruiz- pipo porfavor? De que año es? porque no es tan conocida? etc
Saludos
 
La sonata es una de las obras mas dificil para guitarra . El primer movimiento tiene una escritura muy original y personal . Es muy dificil . El secundo es muy lindo y lirico ( existe tambien en un version para cuarteto de cuerdas) y el final tiene algo bastante proximo con el final de "tablas" .
La obra es muy dificil pero vale la pena estudiarla porque es muy linda .
 
La integral de la obra para guitarra de Antonio Ruiz Pipo esta salida hace ahora un año y medio.
Le puede encontrar en la edicion Emec (como muchas partituras) si no me contacten por mail o facebook.
Salud a todos desde Paris
Jean Bruno Dautaner
 
Hola alexis26! :DLa partitura de esa danza está en la página de dirkmeineke, entra ahí y la tendrás :clap:aunque tiene el problema de la digitación (no trae la digitacion!):cry:. Saludos y suerte!:guitarris
 
Última edición:
Atrás
Arriba