Si tu vendes, yo compro!
Buenas,
No suelo escribir mucho en el foro pero siempre ando por aquí leyendo y aprendiendo.
Me gustaria compartir con ustedes el gramil de corte circular que me he fabricado.
Solo le falta un detalle para fijar la longitud del radio con un tornillo bloqueante y terminar la cuchilla de doble filo que me estoy haciando con un cuchillo viejo.
Pero la cosa ya funciona.![]()
Si tu vendes, yo compro!
in Titebond we trust
Mas fotillos del gramil de corte
las ultimas fotos...
Yo iba a hacer uno de MDF, pero ahora como que me da pena por mi mismo jaja
Hermosa herramienta.
in Titebond we trust
Enhorabuena Tiqwo y gracias por entrar a mostrarnos tu trabajo.
El sistema es muy similar al que nos presentó nuestro compañero Antonio Montes en este otro hilo: http://guitarra.artepulsado.com/foro...ht=#post129026 aunque con otros materiales diferentes.
Un saludo.
Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.
Gracias, ya habia visto ese hilo cuando busque informacion para construir el mio. Ese sistema seguramente es mas preciso que el mio gracias a la varilla roscada. Yo lo he hecho en metal (laton) por que creo que esta herramienta necesita algo de peso para darle estabilidad y con el laton lo he conseguido. Pesa 680gr.
Un saludo!
Excelente gramil Tiqwo, me das mucha envidia.
Yo tengo que hacerme uno más pronto que tarde, y es muy probable que te termine pidiendo consejo. Veo que en el apartado de "Localización" tienes puesto "Entre Madrid y Cádiz", así que puede que más adelante te de un poco la lata (y nunca mejor dicho).
Un saludo y mis felicitaciones,
Guillermo.
Gracias Guillermo,
Ya sabeis donde localizarme para cualquier consulta.
Esta mañana le he puesto el tornillo de retén para fijar el eje y que no se mueva.
Saludos!
Baya pedazo de herramienta, un saludo
Buenas!! pues ahi van otro par de gramiles que me he ido haciendo poquito a poco.
Espero que os sirva de ayuda por si alguno se anima a hacerselos. Todos estan hechos con un taladro de columna ( el mas barato chinorri del Leroy) y unos machos de roscar.
![]()
Enhorabuena compañero. Realmente es un trabajo impresionante.
Un saludo
Jaime Alés Villalonga (Huelva)
http://www.guitarrasdeartesania.com
http://www.rosetasdepergamino.com
Impresionante!!!!!!!!!!!
WAUUU!!! Aparte de preciosos, tienen que funcionar de lujo, un saludo
Menudos gramiles.
Si los tuviese en mi taller, los dejaría siempre encima del banco, para deleite de los clientes.
Enhorabuena por tu trabajo y gracias por mostrárnoslo.
Un saludo,
Guillermo.
Me alegro que os hayan gustado, los empece hace mucho pero los termine el otro dia, de ratito en ratito.
Ahora a darles uso que es pa lo que son.
![]()
Joer que bueno! Enhorabueno que has hecho un trabajo realmente espectacular..
El verdadero arte esta en saber escuchar!
Gran trabajo, sí señor. Enhorabuena.
Me encanta. Es muy Steampunk. El gramil de curvas me parece simplemente genial.
En una sóla palabra; elegantes.
Esos gramiles no tienen desperdicio alguno.
Enhorabuena.
JOSE ANTONIO
Ya que las herramientas que se han puesto este hilo (y de otros) me han servido de inspiración, pongo unas fotos de el gramil de corte que me he hecho para abundar en modelos colgados en el foro (se puede ver la similitud con otros). Sirve, claro, para cortar el borde del hueco de la roseta y para cortar la boca. La cuchilla es una hoja de bisturí a la que le he sacado doble filo para que corte en los dos sentidos.
DSCN8402.jpgDSCN8403.jpgDSCN8422.jpgDSCN8419.jpg
Y para igualar el fondo del cajeado para la roseta he hecho este sencilo cepillo con un taco de encina y una cuchilla de guillame, a modo de "tupí" manual, muy simple pero funciona de maravilla.
Saludos.
DSCN8405.jpgDSCN8406.jpgDSCN8407.jpg
En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)
Bookmarks