Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Guitarras ALCÁNTARA

Guitarras ALCÁNTARA

Hola a todos;

Tengo una guitarra de esta marca, Mod. Rondeña, que yo utilizo en mis desplazamientos
    como guitarra de viaje. Tengo especial interes por saber de su fabricante o fabricantes.
    Hasta ahora todos mis esfuerzos en tal sentido han resultado baldíos, por lo que os agradeceré, compañeros, me paseis cualquier información que podais teners al respecto.
    Muchas gracias por anticipado.

¡Salud¡

Re: Guitarras ALCÁNTARA

Hola Luis. Bueno, de este fabricante se conoce poco, ya que tambien pocos son los distribuidores que venden estas guitarras, pero puedo decirte que es una marca española. El modelo Rondeña solo la he visto en fotos, y en una web donde venden unas cuantas guitarras, dice que ese modelo es de tapa de abeto macizo, aros y fondo de scicomoro (seguro que es contrachapado), mástil samanguila y diapasón de ébano, pero el puente ni lo menciona. Por lo que e visto en fotos, el puente no es de ninguna madera de las mas habituales en las guitarras, es más, no tiene ni vetas (si me equivoco corrigeme por favor), por lo que creo que el fabricante quería hacer una imitacion al palosanto, con un perfil en el decorado del puente que deja mucho que desear, con lo que mi opinion respecto al puente es "pésimo", sin ánimos de ofender.

Pero ese punto "pésimo" deja ser de importancia cuando hablamos del precio (que no llega a 200 euros), deja ser de importancia tambien cuando hablamos que el diapasón es de ébano (si verdaderamente es ébano), teniendo en cuenta que para mi el tener el diapasón de ébano es muy importante, tanto como para el sonido (aunque hay quien dice que no tiene nada que ver con el sonido, pero sí), suavidad, comodidad, reduccion de desgaste y la pequeña faceta del "refuerzo", ya que su dureza es mayor al de palosanto y muchos otras maderas utilizadas para el diapasón. Sabemos que el refuerzo auténtico esta en el mástil, esa tira de ébano también, pero bueno, un diapasón de ébano siempre va a ser más rígido frente a otros similares. Otra cosa que me llama la atención de esa guitarra es su pala. No es un diseño grande, a lo pedro maldonado, ni conde, ni carrilo... Para ser lo que es, su pala es más bonita que muchas guitarras de mejor calidad y mayor precio, es una pala tirando a flamenca, no es típica pala clásica.

Pues bueno compañero, no puedo decirte más, ya que ni siquiera la he visto en persona ajajaja, pero ayudaría mucho si subes algunas fotos de la guitarra, y un video con el sonido tambien vendría bien. Bueno espero haberte ayudado, y espero también tu respuesta, tu punto de vista sobre la guitarra, sonido, comodidad, calidad...

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por camaron Ver mensaje
    [...] El modelo Rondeña solo la he visto en fotos, y en una web donde venden unas cuantas guitarras, dice que ese modelo es de tapa de abeto macizo, aros y fondo de scicomoro (seguro que es contrachapado), mástil samanguila y diapasón de ébano, pero el puente ni lo menciona. Por lo que e visto en fotos, el puente no es de ninguna madera de las mas habituales en las guitarras, es más, no tiene ni vetas (si me equivoco corrigeme por favor), por lo que creo que el fabricante quería hacer una imitacion al palosanto, con un perfil en el decorado del puente que deja mucho que desear, con lo que mi opinion respecto al puente es "pésimo", sin ánimos de ofender. [...]
    ¡Vaya! ¿No te parece disparado afirmar que el puente sería pésimo solamente por no haber podido identificar su madera en una foto?

Además, si dices "sin ánimos de ofender" mientras que estás directamente desacreditando al fabricante, eso dice mucho sobre de tí.

Te ruego que te abstengas en el futuro de este tipo de comentarios demagógicos y mal reflexionados que, como podrás leer en las Normas del foro no están permitidos.
    Gracias de antemano.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Hola Camaron;
    Gracias por tu contestación
    No te paso la información que me pides porque el mod. Rondeña lo puedes encontrar en la web Musica Bilbao, en Bilbao, o en Kontrapas Musikal, en Algorta, y así lo podrás ver "en persona", y tal vez tengas que matizar lo que dices respecto a "el perfil en el decorado del puente". Yo del puente de mi Alcántara no tengo nada que decir en contra, aúnque no se pueda apreciar el veteado de la madera.
    Será interesante saber de tu opinión sobre esta marca, sin olvidar que mi pregunta de quién hace estas guitarras sigue sin contestar.
    Tu respuesta será apreciada.
    ¡Salud¡

5. 28-11-2012

6. 28-11-2012

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    ¡Vaya! ¿No te parece disparado afirmar que el puente sería pésimo solamente por no haber podido identificar su madera en una foto?

Además, si dices "sin ánimos de ofender" mientras que estás directamente desacreditando al fabricante, eso dice mucho sobre de tí.

Te ruego que te abstengas en el futuro de este tipo de comentarios demagógicos y mal reflexionados que, como podrás leer en las Normas del foro no están permitidos.
    Gracias de antemano.
    Vaya veo que no te ha gustado mi opinión charangohabsburg, pues no comentes.
    No se a ti, pero ami no me hace falta mirar con una lupa el puente de una guitarra para identificar la madera, lo cual ayuda muchísimo ver que NO TIENE VETAS, como nuestro amigo luis1955 afirma.
    Por otra parte no estoy desacreditado al fabricante, ni mucho menos compararlo con otros fabricantes, sólo puntúa que la guitarra tiene bonito acabado y lo del diapasón me importa bastante positivamente, que se podrían haber "esmerao" un poquito mas en el puente; no hagas una tarta de chocolate y le eches por encima canela, porque la chafas.
    Y por último, eso de que es un comentario demagógico y mal reflexionado deberías de habertelo ahorrado. Aquí cada uno da su opinión, sea buena o mala, ¿O es que hay que poner a todos los fabricantes en el altar, sólo para no ofender? Pues no amigo, esto es un foro en el que se dan opiniones y de libre expresión, y al que no le guste pues lo siento. Eso sí, siempre sin faltar al respeto.

Respecto a ti Luis1955 gracias. Igual si que pasaré para verla y oírla sonar, me ayudaría bastante más a la hora de examinarla, como bien dices, para ver y matizar el perfil y el puente en general. Aunque como ya había dicho en el comentario anterior, el aspecto del puente queda indiferente frente a otros puntos "importantes" de la guitarra, y mientras suene bien, sea de calidad (relación-precio) y cómoda, para tus desplazamientos la veo perfecta.

Un saludo!! Cuando vaya a verla te lo haré saber

Vaya veo que no te ha gustado mi opinión charangohabsburg, pues no comentes.
    1. Si se trata de comentar sobre tu opinión, lo pueden hacer todos los usuarios de este foro, sin considerar si te gustarán esos comentarios o no.
    2. Si vuelves a leer mi comentario anterior deberías darte cuenta que tu opinión me deja indiferente.
      El problema es que la manera cómo presentas tu opinión es incompatible con las Normas del Foro. Te invito otra vez a leerlas atentamente.
    No se a ti, pero ami no me hace falta mirar con una lupa el puente de una guitarra para identificar la madera, [...]
    Con esta afirmación solamente das a conocer que tienes que aprender todavía mucho en el campo de la identificación de maderas.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Si se trata de comentar sobre tu opinión, lo pueden hacer todos los usuarios de este foro, sin considerar si te gustarán esos comentarios o no.
    Si vuelves a leer mi comentario anterior deberías darte cuenta que tu opinión me deja indiferente.
    El problema es que la manera cómo presentas tu opinión es incompatible con las Normas del Foro. Te invito otra vez a leerlas atentamente.
    No gracias, ya las leí hace mucho tiempo, y me remito a los echos, no creo haber quebrantado las normas del foro tan sólo por dar una opinión sobre una guitarra, sea buena o mala. Me gustaría dejar éste tema aquí, viendo ya que no llega a ningún sitio.

Con esta afirmación solamente das a conocer que tienes que aprender todavía mucho en el campo de la identificación de maderas.
    Precisamente soy ebanista de profesión . Hace tiempo pensé en hacerme mis propias guitarras, y creeme, no me queda nada por aprender sobre las maderas, y menos de las guitarras, que estan contadas con los dedos de la mano. Un saludo

11. 31-12-2012

Razón
    Mensaje improcedente. Leer las Normas del Foro.

12. 31-12-2012

Razón
    Mensaje obsoleto por ser una respuesta al mensaje anterior, ahora borrado.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)