Necesito vuestra ayuda. ¿Qué Guitarra de 300-400€ me aconsejáis?

joseluis11

New member
Buenas a tod@s.

En primer lugar deciros que nunca he participado en un foro parecido a éste ya que soy un principiante en esto del mundo de la guitarra, por lo que me presento como un inexperto.

Empecé aprendiendo a tocar la guitarra con una Carmen C-725 y tras casi tres años tocándola ya se me ha quedado pequeña y ando buscando una guitarra de más calidad. He estado viendo muchos comentarios muy positivos sobre la B40F de Francisco Bros, y estoy por lanzarme a la piscina y pedirla. El problema es que soy de Sevilla y necesito asegurarme más de que no me estoy equivocando ya que la guitarra sale por unos 400€ o lo que es lo mismo, unos ahorros de casi un año para mí.
Me gustaría por favor que me dieseis vuestra opinión acerca de la B40F, y por qué no, no me cierro a escuchar otras guitarras flamencas que con mi presupuesto (300-400€) me pueda ir muy bien.

Deciros también que lo que yo suelo tocar son sevillanas y rumbas, la mayoría de las veces en reuniones, por lo que estoy buscando una guitarra flamenca cuyo sonido sea potente.

Sin más, daros las gracias adelantadas. Espero vuestras respuestas.

Saludos
 
Última edición:
Hola Joseluis11.lo primero decirte que las guitarras de Francisco Bros son lo mejor que yo e probado en cuanto a calidad precio y e probado unas cuantas de echo tengo una Graciliano Perez.una Conde Hermanos EF5 y una de Francisco la modelo Canastera,yo la canastera la uso para tocar en un coro rociero y me va genial de echo muchos compañeros y amigos ya tienen gitarras de Francisco a raiz de probar y ver la mia,la B40F es de cipres macizo perooo no como es normal teniendo el precio que tiene no es de cipres de primera como por ejemplo el modelo Solea de hay la diferencia de precio pero es cipres no una imitacion,tambien decirte que por ese precio te estan haciendo una guitarra totalmente artesanal y con el 200 por 100 de garantia y eso Francisco te lo dira si lo llamas por telefono.yo conozco de gente que le llego la guitarra echa polvo por la mensageria y Francisco le hizo otra sin pegas ninguna al igual que si tiene algun problema el te manda a la mensajeria y te lo soluciona sin coste alguno,yo te puedo ofrecer encantado la posibilidad de probar dos guitarras de el la Canastera que es un poquito superior y la Solea si pasas por Valdepeñas que esta pasando despeñaperros.Bueno tambien decirte que tambien pruebes guitarras y todas las que puedas porque la guitarra es muy personal y lo que para mi es bueno puede que para otro no lo sea tanto pero por el presupuesto que tienes no conseguiras una guitarra artesanal y pudiendo personalizarla a tu gusto para que sea unica a ese precio,bueno espero haberte ayudado un poco,un saludo y para cualquier cosa por aqui andamos.
 
Totalmente maciza por ese precio no encontraras, solo la bros, otras opciones algo mas caras son la prudencio saez 22 y poco mas, ahora con aros y fondo no macizos puedes probar alguna cayuela por ese precio en sicomoro, solo probe una de comodidad regular pero buen sonido mejor que la prudencio, si te decantas por la bros puedes probarla en sevilla, una escula de musica las comercializa asi que podrias probarlas, si quieres te paso los datos por privado para no hacer publicidad
 
Hola. No conozco las flamencas de Bros, pero yo acabo de recibir una B-70 Clásica de este constructor y me gusta muchísimo. Aparte de cositas insignificantes, algo normal en una guitarra artesana y de este precio, me parece una guitarra fabulosa comparándolas con las mejores guitarras de estudio que he podido probar. No creo que encuentres nada artesano mejor, ahora bien, asegurate de que la prueben bien antes de que te la envíen. A la mia le hace falta un pequeño ajuste, pues cerdea un poco, nada importante, pero tengo que revisarla, aunque ellos no te ponen ninguna pega. Si no te gusta, te la recojen y se devuelve, sin ningun problema. Paco Bros es una persona honesta y honrada.
 
Buenas a todos. Deciros que sólo me faltaba un empujoncito para decantarme por la B40F de Bros y tras leer vuestras respuestas y probarla además en Sevilla por una academia que las distribuye me he decidido a pedirla. En cuanto a mis impresiones cuando la probé, quedé muy satisfecho con su sonido, su ligereza y su blandeza en cuanto al pisado de cuerdas.
En un par de días me habrá llegado. Estoy deseando tenerla entre manos, creo que he dado con una gran guitarra.
Daros las gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos amigos.
 

Hola a todos:

Bueno la verdad es que respecto a lo que lo conozco ya quemis cinco guitarras son de Juan montes.

Yo la verdad es que le iría a visitar porque seguro que conel presupuesto que te quieres gastar sabe darte alguna solución y seguro que teofrece algo bueno, a mi la verdad es que cada vez que me ha hecho una guitarra…………………..,ha conseguido asombrarme con su trabajo, después viene la parte de los detallescon la cual no se queda corto, puesto que yo una guitarra de Juan Montes latrato como pieza única que sale de sus manos.

Amigo yo la verdad es que por preguntar no se pierde nada ya lo mejor te propone algo que te interese. Esperamos respuestas.

Un saludo desde melilla,
 
Mira por ese precio hay auténticas maravillas con aros y fondo macizo....guitarras Madrigal(pero en arce)....desde 160e hasta 400e las de estudio(todas macizas hasta la de 160e!!!!!!!!) y las de lutier de la misma casa a partir de 1000e.
Ya sé que no es algo muy común encontrar este tipo de guitarras por este precio(macizas)...por eso varias veces en el foro he compartido esto(después de comprar guitarras,venderlas y volver a comprar otras como se suele decir la experiencia es la que cuenta).
La de bross no la he probado pero por lo que dicen los compañeros es de ciprés macizo(que es lo que cuenta) y lo de la calidad de la tapa o del ciprés por ese precio será aceptable(no exixte nada de primera por 400e lógicamente).Lo que me parece un verdadero fraude es ver guitarras laminadas a un precio excesivo como Alahambra,Prudencio no se pasa tanto pero en contrucción no me convence como Madrigal.
Las de Juan Montes creo que cuestan más de 400e.
En fin si te gusta como suena la Bross y te gusta el tacto general de la guitarra(que para mí es tan importante como el sonido) adelante compañero.

www.guitarrasmadrigal.es/documents/doc03.pdf
www.guitarrasmadrigal.es/documents/doc01.pdf
attachment.php
attachment.php
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • madrigal-105f-3L.jpg
    madrigal-105f-3L.jpg
    107,8 KB · Visitas: 7
  • Madrigal-49L.330e.jpg
    Madrigal-49L.330e.jpg
    71,6 KB · Visitas: 7
  • Madrigal M-1.jpg
    Madrigal M-1.jpg
    70,1 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba