Cerdeo cuerda al aire despues de nivelacion

rafamur

New member
Buenos días: Hace un par de meses bajé la altura de las cuerdas de una flamenca ciprés. Rebajé la cejuela y el puente, aparentemente ha ido bién, el caso es que con el cambio de la climatología, ha ido afectando a la guitarra, y cerdea la cuerda primera al aire, el cerdeo se va incrementando con el paso de los días. Cuando piso el primer traste desaparece el cerdeo, entiendo que es por la altura de la cejuela justo en ese punto. ¿Sería necesario rebajar la altura de los trastes para que desaparezcan todo tipo de cerdeos? ¿con rebajar el primer traste es suficiente?
Muchas gracias
 
Debes rebajar el primer traste hasta que desaparezca el cerdeo de la cuerda al aire. Una vez rebajado el primero debes probar, pisando las cuerdas en él, si cerdean en el segundo (aunque antes no cerdeaban en el segundo, al haber rebajado el primer traste pudiera ser que te cerdeara ahora en el segundo). Y así sucesivamente hasta que en ningún traste cerdeen las cuerdas.
 
muchas gracias, supongo que rebajando todos los trastes se consigue eliminar cerdeos indeseados, y al mismo tiempo conseguir una altura baja de cuerdas tan apreciada en la guitarra flamenca.
 
mira la cejuela por si la cuerda está embutida en el hueso y al pulsar la cuerda al aire te produce una vibracion con el hueso y eso hace que te cerdee
 
Quizás te pasaste al rebajar la cejuela...ponle un papel justo debajo del lado por el que cerdee, antes de tocar los trastes. Es menos arriesgado.
 
Yo creo que es por ambas cosas: que golpea el traste primero y efectivamente la cuerda quede embutida dentro de la cejuela. Pero el caso es que antes iba perfectamente, y ha sido asomar cuatro nubes por el cielo y se pone a trastear.
Muchas gracias a todos
 
También puede ser que el ángulo por el que transcurre la cuerda en la cejuela no sea el adecuado, es decir, que haya que tocarle el carril de la cejuela haciéndole el ángulo más pronunciado hacia la tapeta de la cabeza. No sé si me explico bien.

UN saludo a todos
 
Atrás
Arriba