Construcción de la guitarra española, la tesis doctoral de Rodolfo R. Paniagua

Hola Rodolfo, se que es viejo pero me interesaría tener este PDF, esta disponible aún? Mi e-Mail es ---[aquiunaarroba]hotmail.com , gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola Rodolfo, se que es viejo pero me interesaría tener este PDF, esta disponible aún? Mi e-Mail es ---[aquiunaarroba]hotmail.com , gracias

Hola Nanita76,

Bienvenido/a a Guitarra.Artepulsado.

Tienes el enlace para descargar la tesis en el segundo post de este hilo.

Otra cosa sin relación con esto: no es muy recomendable que publiques tu dirección email como lo has hecho. Al estar ahí tan a la vista y tan clara, lo más probable es que la recopilen para mandarte SPAM. Una posibilidad sería hacerlo como yo lo he puesto en la cita. Dispones de 48 horas desde la publicación de tu post para poder editarlo.
 
buenas disculpar por la pregunta pero me gustaría saber ¿como puedo hacer la regla de 3 puntos o 5 para medir la altura entre el puente y las cuerdas para una guitarra flamenca? (páginas 27, 109 y 110 de la tesis)

espero que alguien pueda solucionar mi duda he creado el siguiente tema por si alguien le interesa y podemos comentar sobre ello:
https://guitarra.artepulsado.com/fo...la-para-altura-de-cuerdas&p=146672#post146672


Por cierto mis felicitaciones para Rodolfo Paniagua, excelente trabajo me encanta, espero que me sirva de gran ayuda estoy empezando en esto de la lutheria


gracias a todos de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Muy buena la tesis. La he leido y la encuentro muy interesente. Cuando la publicaste en el foro,se me ocurrio la idea de hacer una guitarra con la proporcion Cordobesa. Guitarra que ya esta casi terminada.Tiro de cuerda dividido por longitud caja etc...y que diese 1,3065.. tan exacto no ha podido ser,pero lo he hecho lo m'as aproximado posible,Cuando este terminada pondre' unas fotos.
saludos
 
Re: Construcción de la guitarra española, la tesis doctoral de Roolfo R. Paniagua

Grandísimo trabajo!!! muy interesante.
 
Re: Construcción de la guitarra española, la tesis doctoral de Roolfo R. Paniagua

Hola Rodolfo.
Mi agradecimiento en el día de hoy es para ti. Ayer, 31 de Enero, acabé de leer tu Tesis. ¡¡Chapeau!!
Su lectura llevaba aparcada, por algo menos de la mitad, desde Agosto de 2016, pero los sucesivos confinamientos del Covid han dado para mucho; y digo para mucho, porque el valioso contenido de este trabajo ha dado para para una lectura minuciosa y también para la práctica. Gracias a ello, he podido comprobar que muchos procedimientos y técnicas que expones en la tesis, con los que yo no estaba muy familiarizado, no sólo se pueden aprender sino que también se pueden llevar a la práctica y además con éxito.
Te felicito. Supongo que alcanzaste un "cum laude". De no ser así, te lo adjudico yo con fecha de hoy.
Saludos
 
Atrás
Arriba