Nuevo libro sobre la construcción de guitarras

No hay de qué, amigo Guillermo. ;)

Además de consultar los Índices del foro existen dos formas más para buscar información en guitarra.artepulsado:

1.) corresponde a la búsqueda google <término buscado site:guitarra.artepulsado.com> que permite buscar por términos largos exactos (compuestos de varias palabras) si pones estos entre comillas. Por ejemplo, buscar por "indicarnos dónde conseguirlo" en este momento me da exactamente un resultado (tu mensaje anterior), mientras buscar por indicarnos dónde conseguirlo (sin comillas me da cuatro resultados.

2.) corresponde a la "búsqueda avanzada" del software del foro que tiene dos pestañas con opciones distintas

Gracias de nuevo Markus, tan ilustrativo como siempre :smile:.

Si te soy sincero, desconocía la primera opción :?. Espero ser más productivo en mis próximas búsquedas.

Un cordial saludo,
Guillermo.
 
Hola me alegra mucho de saber de este libro pero no me deja descargarlo ya que me pone que el enlace esta dañado nose si os habra pasado lo mismo a vosotros si no es mucha molestia agradeceria que alguno me lo mande ami correo os estaria un monton agradecido
gracias por todo amigos y un cordial saludo
 
A mí me sigue funcionando el enlace, inténtalo de nuevo.

Eso de enviar emails con archivos adjuntos de 60 MB, olvídate.

No vamos a empezar otro hilo de esos "envíame también" repetidos. Cualquier mensaje de este tipo será borrado sin más.
 
Hola Carlos,maravillosa tu noticia, aqui en Argentina no es facil poder conseguir un libro, es muy bueno poder tener este, muy agradecido por tu generosidad.
 
Hola Carlos,maravillosa tu noticia, aqui en Argentina no es facil poder conseguir un libro, es muy bueno poder tener este, muy agradecido por tu generosidad.

No me deis las gracias por favor, yo sólo busqué en google el libro y encontré la información en la página de La Junta de Andalucía. En todo caso, gracias a John Ray por informarnos de la existencia del libro, y a José Ángel Chacón y la Junta de Andalucía por dar la opción de descargarlo gratuitamente.
Saludos
 
Estoy muy contento de poder anunciar que José Ángel Chacón ha ampliado y corregido este libro y personalmente le agradezco dos cambios. Por un lado ha añadido el sistema tradicional de construcción de guitarras y se detalla además que el que utiliza él y por otro lado ha hecho una nueva portada. La portada la puedes ver aquí. https://es-es.facebook.com/LaGuitarraEnLaLutheria La verdadera novedad es que el libro está disponible para la venta en papel, que para algunos es mucho más interesante que otros formatos. Se puede compar aquí:

http://www.comercialpazos.com/libro-catalogo/libros/guitarra-lutheria-jose-angel-chacon.html

Debo mencionar su otro libro también ya que su faceta como constuctor de instrumentos de arco es incluso más conocido.

http://www.comercialpazos.com/libro...a-violonchelo-lutheria-jose-angel-chacon.html
 
Por cierto, para que llegue mejor a nuestros compañeros en america ¿Qué librería podría vender este libro? Sé que hay mucha afición en Argentina, quizás hay una librería o tienda especializada allí.

gracias
 
Hola roque; hace un tiempo me di una vuelta en http://www.melos.com.ar/template.php y encontre algunos libros de lutheria en español e ingles todos muy recomendables. En cierta ocacion pedi algunos titulos de libros y me dijeron que no tenian pero que harian los posible para conseguirlos fue asi que con un poco de tiempo lo consegui. los titulos que vi son el libro de roy courtnal , Guitarmaking Tradition and Technology, la guitarra española de jose villar rodriguez , la guitarra magica de ricardo louzao y en deluthiers.com hay algunos mas. Saludos
 
Hola a todos.

Sobre el libro de Chacón me gustaría hacer unas preguntas. ¿habeis intentado dibujar el plano de la guitarra con la formula que el explica? Yo lo he intentado con autocad y tiene que haber algún fallo porque el contorno no queda bien, las liras no se juntan.
He leido que ha corregido el libro, la formula estaba mal antes de la corrección?
¿El que te puedes bajar en la junta de andalucia es el corregido o el sin corregir?

Muchas gracias a todos.

Espero empezar el cursillo de construcción de guitarras con Chacón el año que viene, pero de momento voy practicando para no ir muy pez.

Gracias
 
Los libros de José Ángel Chacón ya se pueden conseguir en Latinoamerica atraves de Piles LA, pregunten en su tienda de partituras. Hablo de el de la construcción de violines como el de la construcción de guitarras.
 
Atrás
Arriba