Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Como oscurecer la goma laca?

¿Como oscurecer la goma laca?

La tapa de esta guitarra que estoy barnizando tiene unas manchas naturales que no me gustan nada. En origen estaba tintada y no se notaban, pero ahora que le estoy dando goma laca incolora, mucho me temo que se van a quedar bastante feas. Por eso quería preguntar si alguien conoce una manera de oscurecer la goma laca, y si puedo aplicarla cuando ya llevo tres manos (despues de lijarla, claro). Aclarar que estoy usando goma laca Mongay, comprada preparada, ya líquida. Muchas gracias a tod@s
    Aprender guitarra y timple en http://www.guitarraline.es

Re: ¿Como oscurecer la goma laca?

Cita Originalmente escrito por macaronesico Ver mensaje
    La tapa de esta guitarra que estoy barnizando tiene unas manchas naturales que no me gustan nada. En origen estaba tintada y no se notaban, pero ahora que le estoy dando goma laca incolora, mucho me temo que se van a quedar bastante feas. Por eso quería preguntar si alguien conoce una manera de oscurecer la goma laca, y si puedo aplicarla cuando ya llevo tres manos (despues de lijarla, claro). Aclarar que estoy usando goma laca Mongay, comprada preparada, ya líquida. Muchas gracias a tod@s
    Como el disolvente de la laca es el alcohol, cualquier anilina al alcohol te vale pero después de disolverla bien habrás de filtrarla para no llevarte sorpresas con los pigmentos sin disolver. Yo la daria muy, muy disuelta poniendo mas parte de alcohol que de laca tintada aunque tuviese que dar mas manos pero al menos me aseguraba un color mas uniforme.Pretender dar color con dos pasadas me parece una temeridad cuando se trata de muñequilla.

Re: ¿Como oscurecer la goma laca?

Hola, te comento lo que yo he hecho.

Compre tinta al alcohol de las que venden en los productos para madera y la disolvi con el mismo alcohol que uso para la goma laca (metanol en mi caso) luego la fui mezclando de poco en poco, hasta obtener el color que queria. Aplique esta mezcla hace como 3 meses y hasta ahora no he tenido ningun problema.

Saludos!!
    Mas vale parecer tonto y preguntar, que parecer sabio e ignorar.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)