Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Tema: Neopreno antideslizante para la guitarra

Hybrid View

Neopreno antideslizante para la guitarra

Petición/consulta poco usual esta que aquí lanzo, soy consciente de ello.

Uso habitualmente una pieza rectangular de neopreno en la pierna izquierda para estabilizar la guitarra, al evitar que esta resbale (el típico pantalón de concierto no agarra demasiado, que digamos). Subiría una foto, pero creo que no merece la pena. Es un rectángulo, de forma básicamente rectangular. Es neopreno negro. Negro... como el neopreno. Creo que os haréis una idea .

El caso es que ese artilugio/útil/cachivache/cosa lo compré en Alemania unos años atrás. Fue en una tienda de Colonia, de cuyo nombre no consigo acordarme, aunque sí recuerdo que en una pared había una gigantesca guitarra que mediría entre 3 y 4 metros. Eso es a lo que yo llamo tiro largo... pero que muy largo.

Pues bien. Me gustaría conseguir otro de estos retales de neopreno, para usarlo con mi nueva guitarra, llevarlo de continuo en el estuche y no tener que andar recordando coger el único que ahora tengo cada vez que en lugar de la Contreras saque a la José Paniagua de casa. Mi guitarra romántica -que la tengo desde hace apenas 10 días, ver aquí- es magnífica, pero sobre la pierna se me resbala más que Bambi en el hielo, si recordáis la escena de la famosa película.

He probado con un retal recortado de la funda de un portátil, pero aunque también es neopreno no sirve, porque es demasiado liso y sigue resbalando. El que tengo y uso hasta la fecha tiene un tacto algo más rugoso y por eso el instrumento agarra mejor (no produce ni el más mínimo roce a la guitarra, naturalmente).

Pues bien. La cuestión es: ¿alguno tenéis algo parecido a esta pieza de neopreno que yo comento, o bien sabéis dónde conseguirla?

Por no decir ya, lo cual sería maravilloso, si alguno conocéis el nombre de esa tienda en la hermosísima ciudad de Colonia en la cual hay una gigantesca guitarra colgada en la pared...

Saludos.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

Re: Neopreno antideslizante para la guitarra.

Un saludo,
    Miguel Ángel García González

ORQUESTA BARROCA DE ROQUETAS DE MAR - "OBAROQ"
    www.obaroq.com

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE ROQUETAS DE MAR - "MARE MUSICUM"
    www.maremusicum.com

SOCIEDAD DE LA VIHUELA
    www.sociedaddelavihuela.com

Ya lo había visto, Miguel Ángel, y si no encuentro otro sustituto encargaré uno de estos para probar, pero no me convence el tamaño, por pequeño. El que yo tengo es notablemente mayor que este (15.5x30.5 cm., acabo de medirlo).

Lo tendré en cuenta si no veo algo mejor. Muchas gracias.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

José Mari, pregunta en un taller de coches :). Te sorprenderás.

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Amigo José Mari,

También es posible utilizar un trozo de mantel superbarato de los que venden en los bazares chinos. El problema es encontrar uno que sea lo suficientemente discreto.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno Ver mensaje
    Amigo José Mari,

También es posible utilizar un trozo de mantel superbarato de los que venden en los bazares chinos. El problema es encontrar uno que sea lo suficientemente discreto.
    Un amigo utiliza un trozo de la alfombrilla del ratón del ordenador.

Y hablando de bazares chinos, hace un tiempo compré una rejilla de goma para ponerla en el salpicadero del coche para que no se muevan las llaves o lo que pongas encima. Yo lo compré pensando en la guitarra y va perfecto. El problema: color rosa.

Hay algunos sitios que venden el neopreno en rollo o en plancha (folio):http://www.rubbersheetroll.com/neoprene_rubber.htm
    Un saludo,
    Miguel Ángel García González

ORQUESTA BARROCA DE ROQUETAS DE MAR - "OBAROQ"
    www.obaroq.com

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE ROQUETAS DE MAR - "MARE MUSICUM"
    www.maremusicum.com

SOCIEDAD DE LA VIHUELA
    www.sociedaddelavihuela.com

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)