Esmalte para teñir

chiclanero

New member
Ando barnizando mi tercera guitarra a pistola con poliuretano, nunca e barnizado con pistola pero como dicen por aquí que cortando huevos se aprende a capar.
El tintado de la tapa me tiene loco e dado una mano de tapaporos de dos componentes y despues le e tirado una mano de tinte concentrado el cual no consigo de igualar.
Me gustaria saber si el esmalte que se utiliza en las guitarras electricas al tener mas poder de cubrición serviría aunque tape la veta de la madera y si afectaría al sonido de la tapa.
E visto guitarras flamencas con un color muy intenso y no se aprecia la veta, lo que me hace de pensar si es esmalte.
 
Hola chiclanero,soy nuevo en esto de construir guitarras aunque si he barnizado muchos y si te diria que el esmalte para mi opinion si taparia el sonido de la guitarra,te pongo mi experiencia en muebles que al fin cabo es casi lo mismo,despues de utilizar el tapaporo hay quien tinta y tambien se puede tirar tinte despues de la primera mano de barniz,si tinta primero por norma general el tinte te va a chupar mas en algunos lados que otros,siempre es bueno tirarle un par de mano sin abusar de tinte,por aki en este foro tengo entendido que una buena tecnica es primero imprimar con tapaporo y despues es mezclar la laca con el tinte para dar la primera mano para que realce las vetas de la madera y despues darle una segunda mano de terminacion.Yo creo que si miras bien por el foro hay post que te lo describen muy bien el tintado de la guitarra.
Un saludo.
 
Ando barnizando mi tercera guitarra a pistola con poliuretano, nunca e barnizado con pistola pero como dicen por aquí que cortando huevos se aprende a capar.
El tintado de la tapa me tiene loco e dado una mano de tapaporos de dos componentes y despues le e tirado una mano de tinte concentrado el cual no consigo de igualar.