Merece la pena barnizar a goma laca

riber

New member
Hola a todos necesito consejo,

Una de mis guitarras es de estudio y está barnizada a pistola. La verdad es que suena francamente bien, le falta algo de claridad, brillo, volumen y sustain con respecto a otra guitarra que tengo de concierto y barnizada a goma laca. Me estoy planteando llevarla a un luthier para que saque el barniz a pistola y la barnice a goma laca. ¿Creéis que merece la pena?. ¿Mejoraría algún parámetro de los comentados?. Me podríais comentar vuestras experiencias y cambios que hace una guitarra al cambiarle el barniz a goma laca.

Muchas gracias,
Riber.
 
Hola a todos necesito consejo,

Una de mis guitarras es de estudio y está barnizada a pistola. La verdad es que suena francamente bien, le falta algo de claridad, brillo, volumen y sustain con respecto a otra guitarra que tengo de concierto y barnizada a goma laca. Me estoy planteando llevarla a un luthier para que saque el barniz a pistola y la barnice a goma laca. ¿Creéis que merece la pena?. ¿Mejoraría algún parámetro de los comentados?. Me podríais comentar vuestras experiencias y cambios que hace una guitarra al cambiarle el barniz a goma laca.

Muchas gracias,
Riber.

Hola riber

Yo creo que no. Acuchillarle el barniz de pistola, salvo que te lo haga alguien magistralmente y con el tiempo que eso conlleva, mas las horas de la laca, superaría el coste de la guitarra completa -si es una guitarra de estudio de gama media -económica-. Hay una restauración de una Torres por un magnífico luthier italiano en la que quitó el barniz de pistola con una navaja y después barnizó a laca. Fue impresionante, pero tuvo que ser muy, muy caro. Es un trabajo delicado y yo creo que no es para una guitarra de estudio.

UN saludo a todos.
 
Muchas gracias Rodolfo por tu rápida respuesta, no sabia que quitar el barniz existente seria tan costoso.

Un saludo,

Riber.
 
Atrás
Arriba